• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Reducir presupuesto PC Gaming + Monitor (1500€ máx.)

Drakonis96

Nuevo
Buenas! Llevo varias semanas mirando para hacerme con un PC Gaming, pero ninguno se termina de ajustar al presupuesto. He probado en dos páginas (os las pongo al final del cuestionario), pero como véis se sobrepasan bastante. Me gustaría reducir un poco el precio, pero como no entiendo mucho no sabría que tocar. A ver si alguien me puede echar un cable. Muchas gracias!

• ¿Tienda?
    • Sin preferencia.
  • ¿Necesitas montaje?
    • Sí.
  • ¿Con cuanto presupuesto cuentas?
    • 1500 € aprox. con montaje y monitor incluido
  • ¿Que uso le darás al ordenador?
    • Juegos principalmente, tipo Red Dead Redemption, Cyberpunk, Diablo, etc.
    • Ofimática / Descargas
    • Ocio / Multimedia
  • ¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
    • No tengo muy claro lo que es, por lo que no creo que lo necesite.
  • ¿Necesitas algún periférico?
    • Monitor FHD o QHD
  • ¿Necesitas algún accesorio para la torre?
    • Wifi de doble banda (en la placa base o por usb)
  • ¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
    • Tenía en mente la torre "Lian Li LanCool 215 ARGB E-ATX" o una similar
  • Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola Drakonis96

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/210320222032101525/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€. Tendrás que ponerte en contacto con la tienda e indicarles que componentes quieres para el montaje.

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/HP-2W925AA-Monitor-DisplayPort-auriculares/dp/B08MLXYBYB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=288SRN6VTHSZR&keywords=monitor+24+1080p+144&qid=1647891089&sprefix=monitor+24+1080p+144%2Caps%2C90&sr=8-4

No te sale a cuenta un Ryzen 5600X tiene un rendimiento a la par del i5 11400F costando 100€ más.

En tus presupuestos, en uno solo has puesto 8GB de RAM (el estándar de hoy en día son 16GB) y en otro no aparece.

Me olvidaría de las líquidas, ya que con un disipador por aire de unos 25-30€ tienes suficiente y las líquidas (más aún las económicas) tiendan a dar más problemas como fallos en la bomba o aparición de microporos.

Saludos.

Hola Drakonis96

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/210320222032101525/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€. Tendrás que ponerte en contacto con la tienda e indicarles que componentes quieres para el montaje.

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/HP-2W925AA-Monitor-DisplayPort-auriculares/dp/B08MLXYBYB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=288SRN6VTHSZR&keywords=monitor+24+1080p+144&qid=1647891089&sprefix=monitor+24+1080p+144,aps,90&sr=8-4

No te sale a cuenta un Ryzen 5600X tiene un rendimiento a la par del i5 11400F costando 100€ más.

En tus presupuestos, en uno solo has puesto 8GB de RAM (el estándar de hoy en día son 16GB) y en otro no aparece.

Me olvidaría de las líquidas, ya que con un disipador por aire de unos 25-30€ tienes suficiente y las líquidas (más aún las económicas) tiendan a dar más problemas como fallos en la bomba o aparición de microporos.

Saludos.
Ostras, pues ha bajado bastante con esa combinación... Muchas gracias!! No tenía ni idea sobre lo que comentas de la refrigeración líquida. Y si, justo se me había olvidado meterle la RAM a las configuraciones, no me había fijado 😅

Una pregunta, ¿sabrías decirme si la placa base "Asus TUF Gaming B560-PLUS WIFI Socket 1200" es compatible con la configuración que me has pasado? Por lo que he visto, no sube mucho y al tener el wifi incorporado no haría falta comprar un adaptador usb por separado.

Saludos.

Ostras, pues ha bajado bastante con esa combinación... Muchas gracias!! No tenía ni idea sobre lo que comentas de la refrigeración líquida. Y si, justo se me había olvidado meterle la RAM a las configuraciones, no me había fijado 😅

Una pregunta, ¿sabrías decirme si la placa base "Asus TUF Gaming B560-PLUS WIFI Socket 1200" es compatible con la configuración que me has pasado? Por lo que he visto, no sube mucho y al tener el wifi incorporado no haría falta comprar un adaptador usb por separado.

Saludos.
Olvidé que necesitabas wifi, sí, esa placa de Asus es una opción estupenda y tiene buen precio.

Saludos.