• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reemplazar Monitor CRT 14"

Aghnaya

Nuevo
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola amig@s!

Recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar con mi duda.

Tengo una maquinaria de CNC, la cuál es ya bastante vieja y con ella lleva un monitor Mono-cromatico CRT de 14". Pues resulta que el monitor esta en las últimas y me gustaría instalarle cualquier otro monitor ya que me he puesto con contacto con el proveedor oficial de monitor y me cobra un ojo de la cara y parte del otro.

Este monitor solo esta conectado por la alimentación y un conector estilo D-Sub de 15 pines, 2 filas.

thump_9462542conector-dsub15.jpg


Sería posible soldarle un adaptador estilo VGA y ahí conectarle un monitor normal ? Mi duda viene por todas las conexiones que tiene el monitor viejo, el conector hembra tiene 9 cables conectados y para un VGA normal y corriente se necesitan 6 ( R, G, B, V-Sync, H-Sync y GND). Imagino que habrá otros 2 cables para la Intensidad y Contraste ya que el monitor viene con 2 ruedecillas de ajuste para ello.

¿ Alguien puede aconsejarme como mirar de conectar el monitor nuevo con esa conexión ? [ Si es que es posible... ]
¿ Con un osciloscopio ?


2a5eyad.jpg


ohv7l0.jpg


Muchas gracias de antemano, a ver si algún gurú sabe solucionar mi problemilla.
 
Última edición:
Esta puntua doble... ojo que difícil lo has puesto... te miro a ver si encuentro algo... :ups:
 
Esta puntua doble... ojo que difícil lo has puesto... te miro a ver si encuentro algo... :ups:

Gracias chetodann.

He levantado el tubo retráctil aislante y he visto que el cable negro también se junta con los dos "transparentes", imagino que será massa también. :aplausos:

Gracias.
 
Perdona por no responderte... Le pregunte a un compañero y no he tenido respuesta...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba