• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ref. Líquida] Ayuda/Opiniones Primera Custom

chus_joe

Nuevo
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Buenos días, lo primero os paso la plantilla.

¿Cual es su presupuesto?
300-400€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
RL Custom.

¿Que procesador monta tu PC?
I7-5820K

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
Si, GIGABYTE AORUS GTX 1080 Ti Xtreme.

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Fractal Design Define S

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
No por el momento

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
No

Como os comento en el titulo es primera RL. Habia pensado en el siguiente kit de EKWB EK-KIT X360.
Creo que sale mejor de precio el kit y después añadir la gráfica al loop, que hacer todo el presupuesto de primeras. Si esto no es así corregidme por favor.

Por otra parte me surgen un par de dudas:

1. Mi principal miedo. ¿Que mantenimiento necesita una RL Custom como esta?.

2. He visto varias configuraciones en la pagina de EKWB (Purple Rain, Project Shark, GreenJade) que usan mi caja y todas llevan el radiador PE-360 no el XE-360. El PE es mas estrecho, ¿sera por eso? ¿el kit extreme que trae el XE-360 solo lo podría montar en el frontal y no en la parte superior?

Disculpar las molestias, muchas gracias.
Un saludo!!
 
Con 400€ es posible meter la gráfica en la gpu, pero con el kit ya te quedas corto de presupuesto.

En cuanto a mantenimiento, según el tipo de tubos que uses y los residuos que dejen tus componentes. Si usas rígido quitas la variable del plásticida que emiten los tubos y obtienes menos residuos, dando como resultado un mantenimiento menor.

En la práctica el grosor del radiador no determina en exceso la temperatura final del agua y al final suelen dar más problemas de compatibilidad, por lo que no es necesario que vayas a un kit xtreme.
 
Con 400€ es posible meter la gráfica en la gpu, pero con el kit ya te quedas corto de presupuesto.

En cuanto a mantenimiento, según el tipo de tubos que uses y los residuos que dejen tus componentes. Si usas rígido quitas la variable del plásticida que emiten los tubos y obtienes menos residuos, dando como resultado un mantenimiento menor.

En la práctica el grosor del radiador no determina en exceso la temperatura final del agua y al final suelen dar más problemas de compatibilidad, por lo que no es necesario que vayas a un kit xtreme.

Muchas gracias @galletabah, ya he visto tu MP me lo pienso. ;)

Si no me hace falta un kit extreme y no es mucho abusar. ¿Que kit me recomiendas? Porque hice un presupuesto con radiador de 360 y sin gpu me salían sobre 390€, por eso me llamo la atención el kit extreme que era prácticamente lo mismo que metí en el presupuesto pero mas barato.

Gracias, un saludo!!
 
EK-KIT S360 – EK Webshop y añades el bloque de gpu.
No es un kit tan vistoso, pero si es funcional

Perfecto,y por valorar todas las opciones a parte de lo que me dijiste del residuo del tubo de goma.
¿Cual seria el mantenimiento necesario? O mas bien, ¿que es lo que tendría que hacer?
A parte de comprobar fugas y limpiar de vez en cuando.
 
Perfecto,y por valorar todas las opciones a parte de lo que me dijiste del residuo del tubo de goma.
¿Cual seria el mantenimiento necesario? O mas bien, ¿que es lo que tendría que hacer?
A parte de comprobar fugas y limpiar de vez en cuando.
Cambiar liquido cada cierto tiempo, entre 6-8-10 meses, todo depende de como reaccione el circuito.
Los tubos pude te duren bastante más dependiendo de la calidad de los mismos, pero siempre tendrás que estar cambiándolo cuando se estropeen.

Para limpiar solo tendrías que vaciar, añádiendo accesorios como llaves de paso y demás, o sacar el sistema y desmontarlo fuera.
 
Cambiar liquido cada cierto tiempo, entre 6-8-10 meses, todo depende de como reaccione el circuito.
Los tubos pude te duren bastante más dependiendo de la calidad de los mismos, pero siempre tendrás que estar cambiándolo cuando se estropeen.

Para limpiar solo tendrías que vaciar, añádiendo accesorios como llaves de paso y demás, o sacar el sistema y desmontarlo fuera.

De acuerdo muchas gracias!! Pues me lo pienso. Que ahora lo entiendo mejor pero tengo mas opciones para elegir... :ñeñe::ñeñe:
 
Arriba