• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

reflexiones sobre las r9 y mantle.

helsin

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ago 2012
Mensajes
187
Puntos
16
hola chapuzas, en las ultimas semanas ha habido mucho movimiento en el mundo de las graficas con y supongo que ha muchos os pasa lo que a mi, que me decido por una grafica y el mismo dia sale una noticia sobre la competencia que os hace replantearos la opcion escogida. una de las que mas me preocupan es el tema del consumo y mantle en la seria r9 de amd. el consumo de esta serie de graficas y el calor que ello genera es mas elevado que en las tarjetas nvidia y eso es un tema que me preocupa especialmente pero ve ha surjido en el coco una idea o teoria que creo podria ser interesante . Si tal como prometen con lo de mantle en amd y supondria una mejora de entre el 80-70 por ciento en rendimiento podria no solo ser una mejora sobre graficos sino tb sobre consumo y temperaturas. me explico , digamos que bajando tanto la velocidad de gpu como de las memorias con matle se podria conseguir un rendimiento igual al actual o un pelin superior al de dicha serie de graficas actualmente sin esta en teoria revolucionaria api y solventar muchos de los problemas de consumo y temperaturas de las amd actualmente . y ni quiero pensar con futuras revisiones que se comentan estan proximas de las amd que mejorarian algo el hardware.
que opinais' seria posible lo de mejorar rendimiento y temperaturas gracias a esa api bajando el consumo de las graficas o por mucho mantle es un problema que la api no podra solucionar?
 
Consumo da igual.

Calor generado = sistema de refrigeración.

Rudio = "idem"

Ahora mismo precio/rendimiento, AMD, pero espera a las que tienen refrigeración avanzada.
 
Arriba