• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración cooltek C3

Gerard411

Chapuzas Junior
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
753
Puntos
43
Buenas chapuzas!

Con las navidades y por capricho voy a vender mi corsair spec-m2 y mi phanteks evolv itx para montar todo lo posible de los dos en uno, voy a coger la cooltek c3, ya que resuelve muchos de mis problemas tamaño/espacio.

Mi duda es la siguiente, me falta comprar gráfica, estoy dudando en rx 480 o la futura 490. Pero cogiendo la rx480, como ejemplo, podría usar modelos customs que no sean blowers(turbina)? Evidentemente puedo hacerlo, pero con la ventilación de la caja (tema a tratar) no se si es más o menos viable.
Busco lo mejor en relación temperaturas/rendimiento/ruido/dinero aunque este ultimo pueda desaparecer.

Caja: c3 glass c3 ventana parcial alguien a tenido la primera y sabe si los ventiladores inferiores pueden aspirar bien?

Mi pregunta relacionada es: con unos buenos disipadores 1x12cm trasero y 1x8cm inferior (con la fuente rm750x no se si me caben 2x), podría tener una buena circulación de aire? para un modelo custom de gráfica.
Buscando he encontrado estos modelos : 1ºopcion barata y menos potente 8cm y 12cm, 2º opción algo mas cara y más potente 8cm y 12cm.

En caso de no tener una buna circulación, cogeria una grafica tipo turbina y unos ventiladores más sencillos. 8cm 12cm

Presupuesto serian 20-25€ para los dos ventiladores, tiendas alternate o amazon.

Espero que me podáis ayudar, y sobretodo si alguien tiene la cooltek c3 que se anime a comentar opiniones:alabado:, porque es muy difícil encontrar datos o builds.

Gracias de antemano!:eek:k::eek:k:
 
He montado esa caja y te digo desde ya, que se lleva bastante regular con hardware de gama media-alta, donde cpu sufre un poco mas que gpu

Para conseguir unas temperaturas medianamente decentes tienes que tener ventiladores a un régimen de giro bastante alto y la versión de media ventana
Los ventiladores te recomiendo los noctua nfr8, son los que yo uso
 
Ya me suponía lo que comentas galletabah, el cristal templado muy bonito, pero poco funcional para el pc que quiero montar. El nfr8 lo tengo en el punto de mira y posiblemente acabe con ellos. Has probado una gráfica que no sea blower como se comporta al subir la temperatura a la cpu? mi idea es poner un disipador pequeño estilo cooler master 212 paralelo al ventilador trasero, o poner algo más grande como un deepcool assassin II más que nada para generar corriente hacia el ventilador posterior.
 
la que yo probé era una 960 custom de pny
La cpu siempre sube, sea cual sea la gpu
 
Gracias, cuesta mucho encontrar información de la caja.
 
Arriba