• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración CPU Silenciosa

rilow

Nuevo
Hola buenas,

Estoy buscando una refrigeración para la cpu (i7 4790k) que sea lo más silenciosa posible y que mantenga una temperatura dentro de lo normal. No le hago oc al micro, solo quiero que no haga ruido cuando la cpu esta load, en juegos como GTA V etc.

En principio no tengo limites de presupuesto, ni de tamaño de torre. Tampoco descarto refrigeración liquida pero creo que la bomba haría bastante ruido.

Agradezco de ante mano las ayudas.

Un saludo!

Koketsu, o los Cryorig H5/H7/R1

¿No será más silencioso cualquier noctua antes que una liquida?

si, pero en mi opinion en silencio/refrigeracion prefiero liquida, la refrigeracion por ventiladores en cpu no me gusta nada.

Hola buenas,

Estoy buscando una refrigeración para la cpu (i7 4790k) que sea lo más silenciosa posible y que mantenga una temperatura dentro de lo normal. No le hago oc al micro, solo quiero que no haga ruido cuando la cpu esta load, en juegos como GTA V etc.

En principio no tengo limites de presupuesto, ni de tamaño de torre. Tampoco descarto refrigeración liquida pero creo que la bomba haría bastante ruido.

Agradezco de ante mano las ayudas.

Un saludo!

Mira a ver que luego metes un disipa de CPU bueno y lo que te acaba haciendo ruido realmente son los ventis de la gráfica a tope con el GTA V :)

Yo aconsejo los Cryorig (me gusta el R1 y el H5 Ultimate), los Noctua NH-d14 o el NH-D15 (aunque son unos "bicharracos", pero silenciosos).

De RL, una Custom. Las pre-ensambladas cuestan más que las de aire de gama alta-media, y hacen más ruido y refrigeran lo mismo o menos.

Mira a ver que luego metes un disipa de CPU bueno y lo que te acaba haciendo ruido realmente son los ventis de la gráfica a tope con el GTA V :)

Tengo un accelero IV, se oye super poco.

Estoy entre las Cryorig de las que habláis o una noctua que siempre me han ido muy bien.

Tengo un accelero IV, se oye super poco.

Estoy entre las Cryorig de las que habláis o una noctua que siempre me han ido muy bien.

Con cualquiera de las dos aciertas.

Yo me quedo con cualquier Cryorig, ya que refrigeran al mismo nivel que las Noctua, a un precio más bajo y son más bonitas.

Con cualquiera de las dos aciertas.

Yo me quedo con cualquier Cryorig, ya que refrigeran al mismo nivel que las Noctua, a un precio más bajo y son más bonitas.

Tiene buena pinta la Cryorig R1 pero no sé si tendré problemas con la RAM, tengo estos modulos.

Con esos no tendrás problemas.

Nah, no te preocupes.

Acabó de caer, a futuro alomejor monto un crossfire y con el accelero IV solo puedo poner la gráfica en la ranura inferior, a no ser que monte una RL :S

El CrossFire o lo montas cuando compras o ya cara al futuro no renta, pues mejor vender, pagar un poco más y coger una sola.

El CrossFire o lo montas cuando compras o ya cara al futuro no renta, pues mejor vender, pagar un poco más y coger una sola.

Me has convencido, voy a pillar el Cryorig R1.

Estoy mirando y si como decís son tan silenciosos estoy por animarme a cambiar el ventilador trasero de la torre, que es el que me venía de serie con la 540 corsair y meten bastante ruido, ¿estaría bien meter un Cryorig XF140 o mejor tirar por un noctua?

Gracias de nuevo por los comentarios.

Me has convencido, voy a pillar el Cryorig R1.

Estoy mirando y si como decís son tan silenciosos estoy por animarme a cambiar el ventilador trasero de la torre, que es el que me venía de serie con la 540 corsair y meten bastante ruido, ¿estaría bien meter un Cryorig XF140 o mejor tirar por un noctua?

Gracias de nuevo por los comentarios.

Para la caja no necesitas un ventilador que meta presión (y ruido), sino uno que mueva flujo de aire. Mírate un Scythe GlideStream de unas 1100 rpm ;)

Sobre el disipador te doy otra opción: Prolimatech Megahalems (lo hay en varios colores incluso) + ventilador tipo NoiseBlocker eloop, o incluso alguno de los que mencionas.

Para la caja no necesitas un ventilador que meta presión (y ruido), sino uno que mueva flujo de aire. Mírate un Scythe GlideStream de unas 1100 rpm ;)

Sobre el disipador te doy otra opción: Prolimatech Megahalems (lo hay en varios colores incluso) + ventilador tipo NoiseBlocker eloop, o incluso alguno de los que mencionas.

¿Dónde podría comprarlos?

También estoy mirando para cpu el Noctua NH-D15 y para el ventilador trasero un NF-A15 PWM, así me olvido por completo.

¿Dónde podría comprarlos?

También estoy mirando para cpu el Noctua NH-D15 y para el ventilador trasero un NF-A15 PWM, así me olvido por completo.

En cualquier tienda, Xtremmedia por ejemplo, que tiene un catalogo de ventiladores y disipadores bastante amplio