• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración CPU

Canem

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos:

Gracias a los compañeros del foro me he ido adentrando en el mundillo del Hardware y he ido cambiando piezas para mejorar a mi bebé, jajaja. Resulta que ahora tengo instalada una Gigabyte Aorus 1080 ti, la cual voy monitorizando de vez en cuando con el MSI Afterburner y he de decir que es bastante fresca y silenciosa, mi duda viene con el CPU, además del Afterburner tengo instalado el HWiNFO64 para monitorizar el procesador.
Mi procesador es un Intel Core i7-4790K y veo que se calienta ligeramente más que la gráfica llegando a unos 65 grados (a veces más) cuando me pongo a jugar, el disipador que tengo sobre el procesador es el típico ventilador de Intel y mi duda es si sería conveniente cambiar el disipador a uno más "pro".
Si fuera así, sería fácil cambiar el disipador? tengo entendido que va unido mediante una pasta térmica.

Mi caja es una cooler master que tiene un ventilador frontal y uno trasero, también he de decir que vivo en Valencia y aquí el veranito está pegando bastante.
Mi fuente de alimentación es la que me recomendaron los compañeros, una EVGA G3 650 W.

Muchas gracias a todos, un saludo!!
 
Buenas! Buen equipo jajaj, la verdad que 65 grados es hasta poco jugando y me parecen muy buenas temperaturas para un disipador de "stock". Yo haría una prueba con prime95 en small ftts durante 10 minutos, si no llega a 85°C me quedaría así.
 
Buenas! Buen equipo jajaj, la verdad que 65 grados es hasta poco jugando y me parecen muy buenas temperaturas para un disipador de "stock". Yo haría una prueba con prime95 en small ftts durante 10 minutos, si no llega a 85°C me quedaría así.

Hombre!! Vagus, siempre te recodaré como mi angel de la guardia, jejeje. Entiendo que prime 95 es un programa para ver la capacidad del procesador? Echaré un vistazo en YouTube entonces para ver su funcionamiento.

Muchas gracias compañero.
 
Hombre!! Vagus, siempre te recodaré como mi angel de la guardia, jejeje. Entiendo que prime 95 es un programa para ver la capacidad del procesador? Echaré un vistazo en YouTube entonces para ver su funcionamiento.

Muchas gracias compañero.
Es mas bien un programa para estresar el procesador al 100% de su capacidad. Yo lo uso para testear las temperaturas maximas. 10 minutos es mas que suficiente. Tambien hay quien lo usa para probar estabilidad de overclocks, pero no me gusta mas que para las temperaturas. Prepárate para ver temperaturas mas altas que en el uso normal eso si jajaj
 
Gracias Vagus, voy a probarlo!!!

Una vez dentro de HWinfo, el CPU package sería la temperatura general del procesador, no? Por cierto que es en small ftts?
 
Gracias Vagus, voy a probarlo!!!

Una vez dentro de HWinfo, el CPU package sería la temperatura general del procesador, no? Por cierto que es en small ftts?
Cpu package suele ser la temperatura del nucleo mas alto, asique es casi la mejor referencia. Cuando abras prime95 tendras varias opciones de test, por defecto esta marcada la tercera, la mas util para la temperatura es la primera que se llama Small ftts.
 
Cpu package suele ser la temperatura del nucleo mas alto, asique es casi la mejor referencia. Cuando abras prime95 tendras varias opciones de test, por defecto esta marcada la tercera, la mas util para la temperatura es la primera que se llama Small ftts.

Gracias Vagus voy a ello!!!!

Despegue en 3...2...1...
 
Vaya tela!!!

Lo he quitado por miedo, porque se han abierto como ocho mini ventanas del programa dentro del mismo, y a los segundos se ha puesto en 100 grados!!!
 
Vaya tela!!!

Lo he quitado por miedo, porque se han abierto como ocho mini ventanas del programa dentro del mismo, y a los segundos se ha puesto en 100 grados!!!
Era de esperar con un disipador de intel que alcanzase bastante temperatura. Esto significa que tu disipador no seria capaz de mantener a raya las temperaturas si en algun momento alguna aplicación exige mucho a tu procesador... Asique... Yo si que me plantearia el invertir en un mejor disipador. Ya es algo que debes valorar tu el cuanto gastarte.
 
Era de esperar con un disipador de intel que alcanzase bastante temperatura. Esto significa que tu disipador no seria capaz de mantener a raya las temperaturas si en algun momento alguna aplicación exige mucho a tu procesador... Asique... Yo si que me plantearia el invertir en un mejor disipador. Ya es algo que debes valorar tu el cuanto gastarte.

Si, yo también me imaginaba que el "ventiladorcillo" de Intel no diera la talla, pero me da a mi que esto no tengo "huevos" a cambiarlo yo mismo no sea que me cargue el procesador.
Alguna recomendación de disipador?
Mi placa base es una MSI z97 pc mate.

Gracias Vagus!!
 
Si, yo también me imaginaba que el "ventiladorcillo" de Intel no diera la talla, pero me da a mi que esto no tengo "huevos" a cambiarlo yo mismo no sea que me cargue el procesador.
Alguna recomendación de disipador?
Mi placa base es una MSI z97 pc mate.

Gracias Vagus!!
Presupuesto? Altura maxima de la torre? Tal vez sea buena idea que habrás una peticion de presupuesto en la seccion correspondiente del foro, tendrás varias opiniones de los compañeros y ajustadas a las condiciones que impongas.
 
Presupuesto? Altura maxima de la torre? Tal vez sea buena idea que habrás una peticion de presupuesto en la seccion correspondiente del foro, tendrás varias opiniones de los compañeros y ajustadas a las condiciones que impongas.

Gracias Vagus, la verdad que con lo que me ha costado la gráfica no me importaría gastarme el dinero y quedarme tranquilo con el tema del disipador, estuve leyendo en este mismo foro que los Noctua son buenos. Bajo de mi casa hay una tienda App y trabajan con Noctua, ya que no me atrevo a meterle mano yo mismo, creo que esa va a ser la mejor opción ya que está aquí al lado.
 
Por cierto en el prime 95 se me ejecutaron 8 test a la vez, también lo sueles configurar así?
 
Arriba