• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

refrigeracion de 360 para intel 14900k

mpimbweblue

De profesión Chapuzas
me gustaría ponerle una refrigeración liquida para refrescar este procesador.
tengo una caja corsair 5.000D y me cabe de 360 mm.
cual me recomiendan que sea efectiva y no gastarme un dineral en ella.
actualmente monto un Noctua D15 y me lo mantiene dándole cera a saco a 91º el núcleo mas alto y de media 83º el resto. Vale la pena?.
estoy mirando la cooler master 360 atmos.
creo que no merece la pena
Gracias por adelantado

Última edición:
Muy buenas compañero.

Teniendo ya ese monstruo no vale la pena pasar a RL.
Has mirado de ajustar los PL?

Igualmente, esas temperaturas no están mal.

Saludos.

PD:
Si puedes, evita Cooler Master en AiO.
No es que sean precisamente de las mejores.

Si con ese Noctua, que es de lo mejorcito, tienes esas temps, con una RL no creo que mejores sustancialmente, no merece el cambio... ten en cuenta que los intel K y ademas ese 14900 son calentorros!! Estas en unas temperaturas normales para un procesador como ese..

me gustaría ponerle una refrigeración liquida para refrescar este procesador.
tengo una caja corsair 5.000D y me cabe de 360 mm.
cual me recomiendan que sea efectiva y no gastarme un dineral en ella.
actualmente monto un Noctua D15 y me lo mantiene dándole cera a saco a 91º el núcleo mas alto y de media 83º el resto. Vale la pena?.
estoy mirando la cooler master 360 atmos.
creo que no merece la pena
Gracias por adelantado
Con esas temperaturas no te merece la pena. De aquí un tiempo cuando tengas que cambiar la pasta térmica, compra una buena y seguro que mejoras algún grado más.

Por ejemplo > https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Kryonaut-12-5W-Compuesto/dp/B011F7W3LU/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=7W36YFIFLWYC&dib=eyJ2IjoiMSJ9.q5d742RNxZ1IVvnqrMWFyP79NbUxX3eDP--JZZF4yErWk34RK3fzwlSzjMkRCDLJbbGyBzoKcXeNW07_CJuyyK54PT3O_DWOdGJIYh-vcxf_wqrtNDf_o-N5fQ3J1mBRSzqOIFFiQPBAPLw57gvXWwN3dVdGfntBF1ujepqSUBZIsvUrEMe3VrGMm7ftOigI7h2JQDAc9crKRs8cAYVtfRk3Nbd9tR2n64VOmqmDZlrrQkuXLIHsdrAV4hHcuXdle7eQQt_B4p2ENuXDff9J_7aqGbVdBRrFcCps90RWYyI.swooObMZ5znVBsCCQMeu-cKAgQFgoK5Bak4px2MdJP8&dib_tag=se&keywords=Thermal+Grizzly+-+Kryonaut&qid=1744291085&sprefix=thermal+grizzly+-+kryonaut%2Caps%2C87&sr=8-5

Saludos.

Muy buenas compañero.

Teniendo ya ese monstruo no vale la pena pasar a RL.
Has mirado de ajustar los PL?

Igualmente, esas temperaturas no están mal.

Saludos.

PD:
Si puedes, evita Cooler Master en AiO.
No es que sean precisamente de las mejores.
Hola José. Pues el problema es que con mi placa asus gaming E wifi. No me aclaro.

Tienes el mejor disipador que existe , para mejorar eso tendrías que irte a por una RL custom, y tampoco, por que te gastarías una pasta y tampoco te compensaría . .

Como digo en muchos post, y no me cansaré de repetir ---> " La mejor refrigeración es un buen undervolt " ,,, ( y además es gratis )

Si algún dia quieres probar hay miles de manuales, no pierdes nada por probar, y mucho que ganar , le puedes bajar 10º así por la cara . .

Tienes un muy buen disipador, otra cosa es que lo quieras cambiar como yo por probar una liquida o por estética, si es el caso, te recomiendo la Arctic Liquid Freezer III 360, ahora han sacado las Pro que mejoran la anterior
La normal
La Pro
Y como dice @SkamoT hacer undervolt.

Eso solo lo mejora una refrigeración liquida custom y es un pastizal y si vas a una AIO es dar un paso atras. Yo ajustaba algo del CPU o undervolt. Un saludo

Buenas noches,

acabo de leer que al final te has comprado la Cooler Master 360 atmos, a pesar de que te habían recomendado no comprar Cooler Master.. que no es de las mejores marcas!!

Pues si es asi...cambiar el mejor disipa de aire que ya es igual que cualquier AIO por una que encima es de las más normalitas es subir grados fijo, pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Imagino que tendrá la Bios sin actualizar, ahora mismo con las revisiones y demás las series K han mejorado mucho en temps, a cambio de rendimiento obviamente.
Y después de eso, siempre puedes retocar el PL a tu gusto como comentan por aqui, que se va a notar en las temps y no es una perdida de rendimiento grande, de hecho antes de los microcodigos no quedaba otra, y también la pasta térmica es rascar por otro lado, aunque imagino que tendrá la Noctua, o la tendría.
Importante que caja lleva, por el tema flujo de aire, con estos micros hay que tener todo en cuenta, aunque tampoco se pueden hacer milagros y 83-90º si es al 100% son temps normales, antes eso era al 70 mas o menos.

Vamos a ver y os explico. Como le voy a montar a mi nano mi 12900k. He aprovechado y he pedido una refrigeración liquida armos 360 cooler Master por probar y tener la experiencia de las 2 para el 14900k.
Se que el Noctua d15 es de lo mejor por aire y si monto pasta Noctu H2.
A ver si me leo algún tutorial para hacerle undervolt.
Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Vamos a ver y os explico. Como le voy a montar a mi nano mi 12900k. He aprovechado y he pedido una refrigeración liquida armos 360 cooler Master por probar y tener la experiencia de las 2 para el 14900k.
Se que el Noctua d15 es de lo mejor por aire y si monto pasta Noctu H2.
A ver si me leo algún tutorial para hacerle undervolt.
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Ya pero te aconsejaron mirar otra AIO y no esa Cooler Master, las tienes mucho mejores como la ARctic Freezer III 360 que es de lo mejorcito prestaciones/precio