• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

refrigeración GTX780

Nin

De profesión Chapuzas
Wola Wola!!!
Que tal chicos, os vengo a pedir consejo una vez más, voy al lío que creo que me voy a enrollar.

Resulta que jugando, concretamente al bf4, la gráfica se me pone calentorra, entorno a 75º-80º teniendo el venti a una carga del 65%-70% aprox. (refrigeración de referencia).
Entonces he pensado, dado los comentarios de compañeros del foro sobre la R9-290x, de cambiarle la refrigeración a mi 780 por el “Artic Cooler Accelero III” para atenuar las temps.

¿Como veis cambiar, o mejor RL custom? Mi primera opción seria por aire, pues es un coste menor y espero, sea parecida la eficiencia.

Y ya de paso, reestructurar la ventilación de la caja.

Os enseño mi “proyecto” para que me aconsejéis sobre la mejor manera de poner los ventis y que tipos de ventis, pues mi pensamiento y estudio previo puede estar muy equivocado.

Tabla de conexiones
a6p3.png

Esquema de conexiones de mi placa
7bvc.png

Croquis de la caja
55h7.jpg

¿por que cambiar los ventis del procesador? Por que creo que los gentle tendrán una presión estática mas óptima para refrigerar, y los gran flex, con las aspas que tiene, mas anchas, tienen la función de arrastrar el aire, ¿me equivoco?

Para aprovechar los ventiladores de la cpu los posicionare arriba de la caja sacando aire caliente, y el que tengo arriba, un zalman que tengo, lo posicionare encarado a la grafica para mover aire dentro de la propia caja.

Chicos, perdonad el tocho y gracias por leerlo, si llegáis al final XD

No hacia falta esquematizar tanto. Tienes esas temperaturas por la refrigeracion de referencia. Se le pones un arctic cooling con buena pasta termica y ya veras las temperaturas que obtienes xD. Y a una sonoridad de risa.

Mé pashao verdá!? XD

Perdón!!Pero para que veáis que me informo y lo estudio XD.
Osea que si a lo del artic, estaba indeciso.
A lo del procesador que me dices? estoy mal encaminado con lo del scythe?

Si, vas mal encaminado. Los grand flex son una basura hablando mal y pronto. Leete el review de silentpc: http://www.silentpcreview.com/Scythe_Fans_2013

Iban a ser "herederos" de los nidec gt y han quedado bastante mal. Para disipadores, los que mejor van son los nidec gt de toda la vida. Aunque los slip stream, ya sean en 12 o los nuevos de 14 a bajas rpms, son mas silenciosos y rinden bastante bien a bajas rpms. Aparte de ser mas baratos.

Otros que van bien en entornos restrictivos, son los nb eloop.

Perfecto, muchas gracias Horazon, encontré esa misma review pero mi inglés es pésimo y no entiendo nada prácticamente.
Pondré seguramente los Gt mas el accelero III y a correr

:sehseh

Te digo basado en la experiencia dos cosas:

Si te importa mucho el ruido y haces que el ventilador vaya a bajas vueltas, es mejor un slipstream. Mas barato y mas silencioso a costa de un pelin de rendimiento.

Si por contra te da mas igual el sonido y sueles tenerlo a mas de 800 rpms, pillate un gt de 11xx o 14xx rpms.

Y te digo que ni si quiera compres 2. En casi la totalidad de disipadores, la adicion de un 2º ventilador en posicion pull, apenas si mejora de 1-3 grados la refrigeracion. Aparte de generar mas decibelios y algun vatio mas de consumo.

Ajá, era por que el disipa que tengo tiene 2, entonces, aprovechare el que ya tiene y únicamente le pondré un solo Gt.
Sinceramente la sonoridad no es problema, cuando estoy con el pc estoy con cascos y si lo dejo encendido no estoy en la habitación, por que para dormir lo apago.

Mil gracias!