• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida! Cual es la mejor?

martiri

Nuevo
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas chicos/as! Me quiero montar un buen pc, y quiero ponerle una buena refrigeración líquida o si quizás sería mejor un buen ventilador ..
Los componentes son los siguientes:
-Procesador: Intel Core i7-5960X 8 núcleos 3 Ghz
-Placa Base: Asus Rampage V Extreme
-Memoria: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4X4GB CL12
-SSD: 2 x Samsung 850 Pro SSD Series 512GB
-HDD:Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Caja:Corsair Obsidian 900D
-PSU:Seasonic X-1250 W (104A en rail +12V)
-GPU:SLI GeForce GTX 980Ti 6GB GDDR5

Si alguno se puede mejorar también agradecería la ayuda! :D
 
Si quieres CPU mas las 2 GPUs, el presupuesto va a ser un pico interesante..... :roto2rie: sobre los 700~800€...
 
Si quieres CPU mas las 2 GPUs, el presupuesto va a ser un pico interesante..... :roto2rie: sobre los 700~800€...
+1, pero viendo el pepino que se está montando el compañero igual para el eso no es un problema... XDD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Creo que se refiere a AIO, en ese caso la EK Predator.
 
Creo que se refiere a AIO, en ese caso la EK Predator.

Es otra opcion el Predator de 360, pero el radiador que lleva dudo que pueda disipar el calor de una CPU y 2 GPUs, por lo que deberia de añadir un segundo radiador.... al final casi le merece la pena mas ir por un kit extreme de EK, tendrá un deposito de verdad, mejor bomba y una mejor estética, lo tubos de goma negro no me acaban de convencer....
 
Es otra opcion el Predator de 360, pero el radiador que lleva dudo que pueda disipar el calor de una CPU y 2 GPUs, por lo que deberia de añadir un segundo radiador.... al final casi le merece la pena mas ir por un kit extreme de EK, tendrá un deposito de verdad, mejor bomba y una mejor estética, lo tubos de goma negro no me acaban de convencer....
Me referia a solo cpu jaja

Pero si, viendo el equipp que monta y las posibilidades que da esa caja seria lo mas sensato aunque caro.
 
Buenas chicos! De momento veo claro que la mejor opción es el kit extreme de EK ese que comenta SuperVirus! Sabeis donde podria comprarlo? y si la instalacion es muy compleja? Y bueno lo del presupuesto no es por alardear tampoco, simplemente he ido ahorrando, ah! y soy una chica! por lo d compañero digo .. jajajaja
 
Buenas chicos! De momento veo claro que la mejor opción es el kit extreme de EK ese que comenta SuperVirus! Sabeis donde podria comprarlo? y si la instalacion es muy compleja? Y bueno lo del presupuesto no es por alardear tampoco, simplemente he ido ahorrando, ah! y soy una chica! por lo d compañero digo .. jajajaja
Las chicas son siempre bienvenidas a este foro y más si traen ese equipo debajo del brazo XD. Bromas a parte el mejor fabricante y distribuidor de RL en Europa es EK Water Blocks http://site.ekwb.com/es/

Allí encontrarás lo que estás buscando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
De momento veo claro que la mejor opción es el kit extreme de EK ese que comenta SuperVirus! Sabeis donde podria comprarlo?

Todo lo puedes comprar desde la pagina de EK, aunque al estar en Eslovenia los gastos de envío son algo caros.... te pongo una pequeña lista de lo principal, a ver que les parece a los demás....

- Como kit elegiría este ---> https://shop.ekwb.com/ek-kit-x360, con el tienes cubierto la CPU y por lo menos una GPU.

- Como tienes otra GPU mas, necesitaras otro radiador mas, por ejemplo https://shop.ekwb.com/ek-coolstream-xe-240-double

- Para los bloques de las gráficas, sin el modelo concreto de GPU, no te puedo poner el link de ninguno, desde http://configurator.ekwb.com/ rellenando los datos que te pide, te da las opciones de bloques que tienes, recomiendo encarecidamente que el bloque sea completo, los universales no refrigeran memorias, ni reguladores de tensión

- Habría que añadir como poco 2 racores 13/10 y algunos codos de 45º y/o 90º , para facilitar el montaje y un puente para unir las GPUs
 
Hola y bienvenida.

Para elegir una cosa u otra primero deberías pensar en varias cosas:

- Sencillez de montaje
- Refrigeración funcional o también que aporte estética al equipo.

Con EK Predator sería algo así, aunque en una 900D sería una escala diferente lógicamente:
ek-water-blocks-ek-xlc-predator-360-aio-watercooling-kit-wase-272-54137-4.jpg

Con eso tendrías un montaje muy sencillo pues nada más es atornillar a la torre y poner el bloque sobre la CPU. En estética pues lo que se ve, simple y sobrio. Se podrá ampliar a gráficas, pero en el futuro, cuando vendan bloques llenos de líquido con tubos y los enchufes rápidos para conectarlo todo directamente. De momento esto todavía no lo ofrecen y para ampliar a gráfica ya tienes que andar vaciando, desmontando, conectando con el bloque de gráfica con tubo y racores, llenando y purgando con el sistema que tiene que no es propicio para ello pues está pensado para funcionar tal cual viene...

La otra opción es una RL custom comprando todo por piezas. En estética con una 900D las posiblidades son infinitas además que se pueden poner dos radiadores cuádruples sin problemas (admite incluso más) y tener una RL sobradísima con los ventis a menos de 1000rpm y por tanto extremadamente silencioso. Coste más elevado por supuesto y complejidad de montaje pues la de cualquier RL. En una 900D tienes espacio con lo que no hay que romperse mucho la cabeza.
900d-1Large.jpg
900x900px-LL-59215c4a_IMAG0034.jpeg

http://www.overclock.net/t/572373/o...-800d-750d-700d-650d-550d-450d-350d-250d-club

http://www.overclock.net/t/1426275/build-log-robocop-finished
 
Me he enamorado de la naranja *-* PcRELIC!! Yo con el presupuesto de momento no tengo problemas, siempre y cuando tenga un buen rendimiento y me dure su tiempito, porque lo que quiero evitar son cambios cada poco tiempo, iré actualizando, pero en función de lo que vaya necesitando .. asique luego mirare precios y páginas! y volveré a pasarme por aquí para deciros que he decidido! Muchisimas gracias a todos de verdad!! Ah y lo de la caja, he elegido esa por tener bastante espacio para variaciones, además esteticamente también me encanta. La sencillez o no del montaje también me da un poco igual, de momento me apaño bastante bien, lo que busco es eficacia y funcionalidad! :D
 
martiri con eso solo podrás jugar al tetris no? Sin coña, buen hardware. Yo tengo algo parecido (puedes verlo en modding - BigByte Custom System) y la verdad es que puede con todo. Lo que te recomiendo si vas a montar RL es que no te olvides de los codos. Yo prescindi de ellos y tuve que liarla mucho para poner todo sin pinzamientos. (Al final puedes, pero no quedo exactamente como queria).

Las 980 pillalas con el ventilador de referencia (el de turbina), asi te aseguras que el bloque sea valido. (Pccomponentes tiene las Asus 980 Ti de referencia, ahi las pedi yo y encajan perfecto con el bloque de EK).

¿vas a poner tubo rigido o flexible? si pones rigido deberás comprar cosas aparte (calentador y racores especiales entre otros).

Yo no pillaría kit, la haria de cero. Es algo mas caro pero piensa que pones el bloque con el color que te gusta/necesites, el liquido igual etc con un kit estás limitada a lo que te pone el kit.

Yo lo compre todo en francia a una pagina que se llama http://www.docmicro.com Envian a españa tambien y tienen muchas cosas. A poco que te manejes con el francés puedes pedir una buena RL.

Saludos, y bienvenida por cierto... ;)

Edito: veo dos SSD en ¿Raid 0?. Yo pensaba montar un RAID 0 pero no sale rentable por dos motivos: 1) Si se rompe un disco vas a perder toda la informacion. 2) a nivel de usuario el raid solo lo vas a notar en benchamrks, el rendimiento de estos SSD es increible. Yo tengo el Samsung EVO 850 de 500 Gb y el PC arranca en 17 segundos. Tu tienes un modelo que ofrece mas rendimiento si cabe. Yo no montaria el RAID.

Saludos
 
La compatibilidad de bloques con gráficas no tiene mayor complicación que mirar el modelo y la lista de compatibilidad en la web de EK, que es la que hace bloques para varios modelos que no son de referencia. A veces interesa, por ejemplo si queremos un tema en el equipo con bloques transparentes para que se vea el líquido en el interior y vemos que los bloques para las 980Ti de referencia son los de Titan X que no pone 980Ti sino TItan X en la cubierta y además no cubren toda la gráfica:

FC-Titan-X_NP_fit1_800webshop.jpg


Y luego vemos que los bloques para las Gigabyte 980Ti G1 cubren todo el PCB y por gusto personal y demás cuadra mejor:
EKFC980-GTX-Ti-WF3_NP_fit_800webshop.jpg


Otro ejemplo, la 980Ti Kingpin, que dejarla por aire no tiene sentido y el bloque es una pasada:
FC-980-GTX-Classy-KPE_NP_fit_590webshop.jpg
fc-980-gtx-classy-kpe_np_full1_800.jpg


Pues si el bloque está hecho específicamente para esa gráfica y por tanto la compatibilidad está asegurada, no hay problema más allá de saber lo que se está comprando.

Las listas de compatibilidad están puestas con enlace en cada página de la web de EK, y además tienen la web coolingconfigurator.com donde se puede ver buscando por modelo de gráfica.
 
Arriba