• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida. Dudas generales. No me mateis por las pregunta soy Novato jejeje.

ravent

De profesión Chapuzas
Buenos chapuceros por aqui un novato total, no sé nada de refrigeración líquida custom (creo que se llana así, las que son tuberías de colores), pero estéticamente me han parecido siempre super chulas.

Tengo un par de preguntas:

1. ¿Son muy difíciles de montar?

2. ¿Aparte del beneficio estético, son mas eficientes que las AIO? (Supongo que el precio no es el punto positivo de las custom)

3. ¿Se que hay dos tipos tubos rígidos y flexibles? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

4. ¿Cuántos componentes se necesitan más o menos? (Se que lleva una bomba, radiador, reservorio, tubos y codos) no se si llevan más cosas

5. ¿De qué precio estamos hablando más o menos? Supongo que existirán una gama de entrada, media y profesional para los componentes.

6. ¿Existen algunas marcas recomendadas?

7. ¿Qué mantenimiento llevan? ¿Cada cierto mes hay que desmontar todo y volver a montar? O por el contrario, después de ensamblado no se toca mas por años? (Presumo que mínimo existirá una evaporación).

8- Y como ultima pregunta importante. ¿Al Cambiar el PC, hay partes que se puedan reutilizar? (Presumo que casi todo menos el socket del CPU)?

Muchos saludos expertos de chapuzas y no me maten por el poco de preguntas jejejes

Bien, pues como primer apunte, puedes buscar todas esas respuestas en esta parte del foro, revisa los post que ya hay abiertos y encontrarás mucha información al respecto.

A tus preguntas:

1. ¿Son muy difíciles de montar?