• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración líquida llega a 98°C la CPU al arrancar

Xmater

Nuevo
Buenas a todos chicos!
Os cuento mi situación: hoy he recibido unos ventiladores extras a los que añadirle a mi torre. Poseo refrigeración líquida para la CPU, más en concreto la Zalman Reserator 3 Max. A lo que le aconpro un ventilador de atrás del radiador. Una vez he montado todos los ventiladores. Me doy cuenta que al encender (entrando solo en la BIOS) la CPU va subiendo grados sin parar hasta llegar a los 100°c

Nose que ha pasado, he probado a cambiar los cables de la RL de sitio y nada... Alguna ayuda?

Gracias de antemano.

P.D. si me preguntáis si la fuente funciona, supongo que si. Las aspas girar a máxima potencia y el módulo que va anclado junto al procesador se enciende de color azul(tiene un led).

Y la bomba ?
La tienes conectada en alimentación y en pwm?
Si es así, pega el oído para ver si está funcionando, que lo más probable es que no.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Efectivamente compañero era eso, el ventilador de la RL giraba y waterblock se iluminaba pero no hacía nada. Con lo cual ha que cambiarlo pero ya! He hecho un RMA a pccomponentes, a ver lo que tardan. De momento iré tirando con ese que te regalan al comprar el procesador. gracias por la ayuda tío! :D

Efectivamente compañero era eso, el ventilador de la RL giraba y waterblock se iluminaba pero no hacía nada. Con lo cual ha que cambiarlo pero ya! He hecho un RMA a pccomponentes, a ver lo que tardan. De momento iré tirando con ese que te regalan al comprar el procesador. gracias por la ayuda tío! :D

Hola, si puedes elegir de nuevo te recomiendo esta https://www.pccomponentes.com/antec-h2o-h600-pro
yo tenía una corsair h60 y esta le pega mil patadas a la corsair, nada más arrancada coger los tubos y te das cuenta como circula el líquido en una review la ponen mejor que la corsair h100i v2 y me lo creo con un 17 6700k no me pasa de 55 grados a stock y oceado a 4700 mhz lo máximo que me ha dado es 71 grados y esto con la rl en silencio, ah por cierto la bomba lleva conexión de alimentación a través de un Sata ya que no es habitual verlo en la demás rls.

Jajajajajajaja... Vaya tela.
A mi me ha pasado lo mismo con la misma RL Zalman Reserator 3. Casi 2 años de funcionamiento normal y hace un mes empieza el PC a calentarse a tope nada mas iniciar. La bomba había dejado de funcionar correctamente.

Por desgracia es lo que tienen algunas RL AIO, acaban fallando más pronto que tarde...

Me acaban de decir los de pccomponentes que no tienen en stock la RL que les he devuelto y me han ingresado el dinero que me costó.

Ahora que me tengo que comprar una nueva, me recomendáis alguna en especial? Que sea buena*

A cuanto asciende tu presupuesto maximo?

Unos 160€ más o menos

Posiblemente se te escape del presupuesto o posiblemente no puedas pedir fuera de la tienda, pero: https://www.ekwb.com/shop/ek-xlc-predator-240
Completamente ampliable y modular.

El precio está bien, pero hace 2 semanas me compre 4 ventiladores opcionales para la caja (unos corsair AF120) y más 2 que ya tenía. En total los tengo completos en mi torre Zalman Z11 Neo https://goo.gl/images/ImBQYB

Así que , me cabría semejante bicho? Tendría que desprenderme de algunos no? :(.

Última edición:
Seguramente dos de ellos si usas los de la liquida, que son bastante buenos
Pero ahora que veo tu caja me entran dudas de si realmente te entraría. Si pillas la predator posiblemente tengas que realizar algun mod