• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración liquida para i9 13900K,Tengo una refrigeración liquida de satanas.

Clonet

Nuevo
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
3
Puntos
3
Me he comprado un i9 13900k
Tenía prisa y me compré esta roña😎🥰 https://www.coolmod.com/cooler-master-masterliquid-ml360l-v2-argb/

Luego de informarme y ver que esa refrigeración era el diablo encarnado en satanás luego de convertirse en refrigeración liquida me informé y descubrír estas 3... Me preguntaba si alguien las ha probado o comparado y
que me diga algo para no quedarme con esa refrigeración liquida... Tambien llamada " el satanas"

DeepCool LT720​

ARCTIC Liquid Freezer II 360​

TEAMGROUP SIREN GD360E​


Aún no he montado nada, Para comprarme la buena y que me devuelvan el dinero de ese maldito aparato del inframundo.
 
Me he comprado un i9 13900k
Tenía prisa y me compré esta roña😎🥰 https://www.coolmod.com/cooler-master-masterliquid-ml360l-v2-argb/

Luego de informarme y ver que esa refrigeración era el diablo encarnado en satanás luego de convertirse en refrigeración liquida me informé y descubrír estas 3... Me preguntaba si alguien las ha probado o comparado y
que me diga algo para no quedarme con esa refrigeración liquida... Tambien llamada " el satanas"

DeepCool LT720​

ARCTIC Liquid Freezer II 360​

TEAMGROUP SIREN GD360E​


Aún no he montado nada, Para comprarme la buena y que me devuelvan el dinero de ese maldito aparato del inframundo.
Mira mi firma, tengo la CPU a 42ºC ahora mismo con los ventis del radiador a 900 rpm. (hoy se nota que hace calor)... jejejje
 
De las thermaltake thoughliquid hablan muy bien tambien en todas partes, al nivel de calidad y rendimiento cercano de las corsair y las kraken y con buen precio.

Thermaltake en disipacion es de lo mejor, con productos como el peerless assasin tb por ejemplo. El contact frame para lga 1700 de 10 euretes que tienen tambien es buena calidad y 4 veces mas barato que el thermal grizzly, te podria convenir ponerselo a ese 13900k aparte
 
Thermaltake en disipacion es de lo mejor, con productos como el peerless assasin tb por ejemplo. El contact frame para lga 1700 de 10 euretes que tienen tambien es buena calidad y 4 veces mas barato que el thermal grizzly, te podria convenir ponerselo a ese 13900k aparte
Compi, aunque desconozco la calidad de las AiOs de Thermaltake, estos productos son de Thermalright, no de Thermaltake. Y la marca que es de lo mejor en disipación es Thermalright.
Saludos
 
Mejor refrigerarlo con aire. Menos quebraderos de cabeza.
 
Mejor refrigerarlo con aire. Menos quebraderos de cabeza.
No se cual es el quebradero de cabeza que te puedde dar una AIO, mas alla de la durabilidad con respecto a un disipador por aire.La AIO, la instalas y listo. Yo tengo hace años, y sin problemas.
Cuestion de gustos, esta claro.
 
Compi, aunque desconozco la calidad de las AiOs de Thermaltake, estos productos son de Thermalright, no de Thermaltake. Y la marca que es de lo mejor en disipación es Thermalright.
Saludos
Siempre confundo thermalright y thermaltake, ya se podrian poner nombres mas distintos la madre que los pario xD. Las toughliquid vi muchas reviews de ellas con muy buen comportamiento. De las artic liquid freezer tambien lei cosas buenas, ademas sus radiadores son mas gruesos como los corsair. Lo cual tambien es una desventaja porque segun la caja puede no encajar bien mientras que otros 360 mas finitos si

Tambien que sepas que un 280 es tan eficaz como un 360 pero los ventiladores al ser de 140 necessitan menos revoluciones para mover el mismo caudal de aire, por lo que son mas silenciosos. De hecho en segun que modelos hasta rendian mejor la version 280 que la 360. Pero no caben en todas las cajas

Sobre quebraderos de cabeza de las aio, yo he repetido con el modelo actual equivalente que tenia en el equipo hasta que lo he renovado casi entero ahora, ya que me ha durado casi 9 años sin ninguan fuga, evaporacion del liquido o perdida tangible de rendimiento. Tenia el corsair h110i de 280mm y he puesto el h115i en su lugar. La desventaja de las aio's es que son mas caras y no son eternas como un buen bloque tocho de aire. Pero los disipadores de aire mostrencos que rinden al nivel de las aios ocupan un monton y estorban para trastear cosas en el ordenador, interrumpen mucho mas el flujo de aire en la caja y son mas antiesteticos. Es cosa de elegir lo que te sea mas conveniente
 
Última edición:
Nadie en estos ultimos años ha hecho una comparación de varias marcas? Es que si todas son iguales....
Al final me va a salir mas rentable quedarme con la refrigeración liquida de satanas....
Tenía pensado el

DeepCool LT720​


pero muchisima gente dice que es mejor el

ARCTIC Liquid Freezer II 360​

 
De las thermaltake thoughliquid hablan muy bien tambien en todas partes, al nivel de calidad y rendimiento cercano de las corsair y las kraken y con buen precio.

Thermaltake en disipacion es de lo mejor, con productos como el peerless assasin tb por ejemplo. El contact frame para lga 1700 de 10 euretes que tienen tambien es buena calidad y 4 veces mas barato que el thermal grizzly, te podria convenir ponerselo a ese 13900k aparte
a cuanto se te pone a ti con esa corsair?
 
Pues jugando sobre los 65-67º maximo y en escritorio navegando sobre los 40º. Sin contact frame de esos, no he montado este procesador yo, sin power limits / undervolt nada, de serie en la bios.

Desde el antiguo equipo que es un socket del 2014 no montabaun equipo entero y no conozco el nuevo socket para nada. He de mirarme bien videos de como se instalan los frames estos, y en general como se pincha e instala los lga 1700, forma optima de poner la pasta y ajustar el disipador al ihs etc, que estoy muy oxidado
 
Nadie en estos ultimos años ha hecho una comparación de varias marcas? Es que si todas son iguales....
Al final me va a salir mas rentable quedarme con la refrigeración liquida de satanas....
Tenía pensado el

DeepCool LT720​


pero muchisima gente dice que es mejor el

ARCTIC Liquid Freezer II 360​


El artic se repiten mucho enlos subredits de buildapc y pcmasterrace que la gente esta muy contenta con ellos. Pero ten en cuenta que quizas es cosa del procesador turgente de satanas mas que la liquida, al mas minimo error de contacto sea pro pasta por doblez del ihs lo que sea esos 13900k son el infierno en la tierra ;) Prueba a remontarlo y de paso le pones uno de estos que valen total 14e
https://www.amazon.es/Thermalright-LGA1700-BCF-generación-Anti-flexión-instalación/dp/B0B64XQ96X/

Pide asesoramiento sobre como se montan por aqui y asi yo tambien tomo nota :)
 
Al final me va a salir mas rentable quedarme con la refrigeración liquida de satanas....
NUNCA!!!
Las ML de Cooler Master son una peste en cuanto a rendimiento.
Son meramente ornamentales, hasta un Hyper 212 rinde más que ellas.

Es más, para lo que te ha costado, puedes irte a por un NH-U12S o un NH-U14S que te darán bastante mejor resultado.
O un Thermalright PA 120 SE puede ser muy buena opción y encima solo cuesta la mitad.

Saludos.
 
Las nuevas ekwb Nucleus , no tienen mala pinta.

 
No se cual es el quebradero de cabeza que te puedde dar una AIO, mas alla de la durabilidad con respecto a un disipador por aire.La AIO, la instalas y listo. Yo tengo hace años, y sin problemas.
Cuestion de gustos, esta claro.

Pues el que me dió a mi una Corsair H115i, al año y medio murió la bomba y tuve que comprar de urgencia un disipador para poder seguir trabajando con el PC. Luego descubrí que el disipador costando 50€ menos rendía igual y hacía menos ruido. Y ahí se quedó.
 
Pues el que me dió a mi una Corsair H115i, al año y medio murió la bomba y tuve que comprar de urgencia un disipador para poder seguir trabajando con el PC. Luego descubrí que el disipador costando 50€ menos rendía igual y hacía menos ruido. Y ahí se quedó.
Es cuestion de suerte. Esta claro que un disipador por aire es mas longevo, o deberia serlo.
Yo tuve una H45, de 120mm, durante 5 años, y estuvo puesta con varios cpu-upgrade, incluso con el 5800X que tengo ahora en Enero del 2021, los 2-3 primeros meses.
Aun la tengo por casa funcionando 🤪 .
 
Arriba