• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración Líquida Tempest Cooler 360

geezy8

Nuevo
Registrado
13 Sep 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
25
Buenas noches gente soy nuevo en el foro y me está surgiendo un problema con la refrigeración.
En la primera toma de contacto después de instalar el s.o y juegos a los que juego iba todo bien.
Después de apagar el ordenador y volver a encenderlo empezó a ir súper lento lo cual al ver la temperatura me ponía 100º.
Tengo una placa base msi pro b760 P.
Al ejecutar el MSI Center para ver temperaturas veo que el sistema de ventilación marca 0rpm y el uso es del 0% y creo recordar que en la primera toma de contacto no me ponían esos números cuando probé los juegos.
Mi pregunta es a lo mejor un poco tonta por lo que pido perdón, es debido a que uso RL por lo tanto no capta el uso del ventilador?
Más tarde y tras muchos vídeos en la parte de la BIOS, Harware Monitor me pone CPU fan 0, Pump Fan 2500 rmp y ya no me salen más ventiladores, cuando la caja forgeon Arcanite lleva 4 de serie aunque en otro hilo de este foro creo que he encontrado la solución.
A todo esto y perdón por el texto, que me recomendáis hacer para poder arreglar este problema?
Se puede arreglar lo de los ventiladores de la cpu o a lo mejor es que la RL es defectuosa?

PD: BIOS y Drivers actualizados, muchas gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Buenas.

Varias cosas. Primero debes asegurarte de que los ventiladores y la bomba están bien conectados, los ventiladores en cpu fan y la bomba en cpu pump.

Una vez todo bien conectado, vete a la bios y debes ver la velocidad de los ventiladores y de la bomba.

Los ventiladores saldrán los que vayan en la placa conectados, lo digo porque si los ventiladores van conectados de alguna manera a la caja y se pueden controlar desde ella, probablemente no veas esos ventiladores en hw monitor.

Estaría bien que subieras unas fotos del montaje de todo, para ver si hay alguna cosa rara.

Poco mas se me ocurre, si te sale velocidad 0 en los ventiladores es muy muy raro, un ventilador puede fallar, 3 es difícil.
 
Arriba