• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Refrigeración loca?

urkourbieta

Chapuzas Junior
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
510
Puntos
0
Hola buenas. Acabo de cambiar de caja y no es compatible con mis anteriores ventiladores. El caso es que bueno, tampoco los necesito y con los de serie bien. Vale, estaba pensando en usarlos para algo, para lo que sea, y se me han ocurrido un par de ideas (espero que nadie se tome a mal que sea un hilo un poco chorra) pero no sé cómo llevarlas a cabo.
-Tengo un portátil nuevo y no tengo base refrigeradora, ¿se pueden conectar por usb o así con un adaptador? Y ponerlo ayudado con unos cartones o así, supongo que no harían mucho porque son 2x8, pero bué.
-Si no, algo así como un sistema de ventilación para mí JAJAJAJA que estuvieran a los dos lados del ordenador (portátil) y que apuntaran hacia mí.

Si se os ocurre algo decid, que fijo que vosotros sabéis darles uso (no creo que nadie los quiera xD). Un saludo y gracias de antemano
 
Ahora te mando una foto de mi base refrigeradora a ver si te ayuda

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No se si te servirá mucho. Del USB saca 2 cables, supongo con alguna resistencia para ajustar el voltaje de los ventiladores y el interruptor para cortar electricidad a los ventiladores.
de5d90af50f9017dbcc6ea4e6baf67a1.jpg
033d9972ba702cec3e9cb8bc54c6507d.jpg
f72f2907dfe2c904208f18d8c6744fca.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Puedes aprovechar un alargador USB que tenga una entrada hembra para la entrada de luz si quieres que sea desmontable como ese

b1591a4c64ff293b404ff475fcb19ff2.jpg


Se supone que van así los cables, así que ya irían a 5V, faltaría hacer que vaya al amperaje correcto. Los ventiladores a 5V irían a media velocidad, pero casi mejor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ostras... JAJAJAJA que yo no tengo ni idea (cero) de esto... Y esa base metálica ni de broma puedo hacer xD en menudo berenjenal me he metido... Aunque gracias por tu aportación, un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Ostras... JAJAJAJA que yo no tengo ni idea (cero) de esto... Y esa base metálica ni de broma puedo hacer xD en menudo berenjenal me he metido... Aunque gracias por tu aportación, un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
No hace falta una base metálica ni de broma, las fotos eran para que te fijaras en las conexiones.

Puedes intentar alimentarlo por USB (te daría corriente a 5V por lo que girarían a media velocidad siendo silenciosos) o buscar un cargador viejo. Después un botón de encendido, una par de clemas y algo de cable.

Ya sobre la marcha tantear si va mejor en serie o en paralelo la conexión. Hasta podrías ponerle una pequeña tira de led de los chinos.

La base con madera o DM, solo necesitas que sea un poco rígida pero que se corte/taladre bien. Los agujeros de los haces para que coincida con la ventilación del portátil y si quieres puedes ponerle unos protectores de ventiladores (no valen nada).

Tablero DM 3mm Tablero MDF MDF Ref. 13677755 - Leroy Merlin

Rejilla ventilador 80mm (vienen 2) Ventilador Enfriador Proteger Rejilla: Amazon.es: Electronica

Soporte para portátil de Ikea BRADA Soporte para ordenador portatil - rosa - IKEA
 
Última edición:
Led nipa, me matan en casa JAJAJAJA. ¿Se podría sin botón de encendido o así? Simplemente enchufar y desenchufar y ya está o así (si fuera muy difícil ponerle el interruptor). Lo de la base me mola, sí, estaba pensando en hacer con dos tablas y sobrantes hacer una "caja" y que en ella fueran los ventiladores. Lo de las rejillas mola, me parece bien, aunque el soporte no me carga, y el tablero quizás uno más barato... JAJAJAJA que tengo muchos gastos ahora mismo si no xDDD

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Led nipa, me matan en casa JAJAJAJA. ¿Se podría sin botón de encendido o así? Simplemente enchufar y desenchufar y ya está o así (si fuera muy difícil ponerle el interruptor). Lo de la base me mola, sí, estaba pensando en hacer con dos tablas y sobrantes hacer una "caja" y que en ella fueran los ventiladores. Lo de las rejillas mola, me parece bien, aunque el soporte no me carga, y el tablero quizás uno más barato... JAJAJAJA que tengo muchos gastos ahora mismo si no xDDD

Enviado desde mi Redmi 4 Pro

Pero si vale 5€ el tablero y 2€ la rejillas :meparto: Si fuera yo le metía unos led y unos altavoces :salta:

Si tienes alguna tabla por casa aprovechala. El interruptor es sencillísimo, si la pones por USB no haría falta, si la pones con un cargador, necesitarías interruptor o desenchufar de la luz.
 
Pero si vale 5€ el tablero y 2€ la rejillas :meparto: Si fuera yo le metía unos led y unos altavoces :salta:

Si tienes alguna tabla por casa aprovechala. El interruptor es sencillísimo, si la pones por USB no haría falta, si la pones con un cargador, necesitarías interruptor o desenchufar de la luz.
JAJAJAJAJAJA sí, sé que es barato 😂 pero un estudiante sin nómina es lo que tiene... 😂😂😂 no, no tengo ninguna tabla para usar... ¿Y el adaptador del usb cuál sería? Los ventiladores solamente tienen conectores de 3 pines (tengo un adaptador para juntar los dos de 3 pines en uno). Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
JAJAJAJAJAJA sí, sé que es barato pero un estudiante sin nómina es lo que tiene... no, no tengo ninguna tabla para usar... ¿Y el adaptador del usb cuál sería? Los ventiladores solamente tienen conectores de 3 pines (tengo un adaptador para juntar los dos de 3 pines en uno). Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro

He estado haciendo mis pesquisas y probando con mi base. Primero con un cargador viejo de discman de 5V y 300mA, después con un cable USB cortado y cogiendo los cables de los "extremos" (supuestamente rojo y negro). Bueno pues comprobado que funciona en los 3 casos (cargador, USB-PC, USB-Cargador). En mi caso los ventiladores son 2 Cooler Master de 2pin de 80mm. He intentado probar con un disipador Intel, pero creo que sólo funciona a 12V, aún así hacía intento de arrancar.


Te dejo información de los diferentes conectores de ventilador y que colores llevan cada uno.


2 pines: GND y VCC. Se pueden regular variando el voltaje en VCC (bien de forma analógica o bien a través de una señal PWM en este pin). No se pueden monitorizar las rpm. Normalmente GND es el cable negro y VCC el rojo.

3 pines: GND, VCC y sensor. Se pueden regular variando el voltaje en VCC ( al igual que antes, bien de forma analógica o bien a través de una señal PWM en este pin). Sí se pueden monitorizar las rpm a través del tercer pin (sensor). Normalmente GND es el cable negro, VCC rojo y sensor amarillo.

4 pines: GND, VCC, sensor y control. Están pensados para poner VCC constante a 12V y poder cambiar la velocidad a través del pin "control" conectando aquí una señal PWM (esto tiene algunas ventajas, el motor del ventilador sufre menos al tener la alimentación constante, y además evita algunos ruidillos de clickeo en algunos ventiladores). Se puede monitorizar la velocidad a través del pin "sensor". En estos los colores son: GND (negro), VCC (amarillo), sensor (verde) y control (azul)

Los conectores y funcionamiento de los ventiladores de 2 y 3 pines no tiene mucho misterio. De los de 4 pines aquí están las especificaciones completas por si quieres consultar alguna duda:
404 (Page Not Found) Error - Ever feel like you're in the wrong place?

Saludos
 
He estado haciendo mis pesquisas y probando con mi base. Primero con un cargador viejo de discman de 5V y 300mA, después con un cable USB cortado y cogiendo los cables de los "extremos" (supuestamente rojo y negro). Bueno pues comprobado que funciona en los 3 casos (cargador, USB-PC, USB-Cargador). En mi caso los ventiladores son 2 Cooler Master de 2pin de 80mm. He intentado probar con un disipador Intel, pero creo que sólo funciona a 12V, aún así hacía intento de arrancar.


Te dejo información de los diferentes conectores de ventilador y que colores llevan cada uno.


2 pines: GND y VCC. Se pueden regular variando el voltaje en VCC (bien de forma analógica o bien a través de una señal PWM en este pin). No se pueden monitorizar las rpm. Normalmente GND es el cable negro y VCC el rojo.

3 pines: GND, VCC y sensor. Se pueden regular variando el voltaje en VCC ( al igual que antes, bien de forma analógica o bien a través de una señal PWM en este pin). Sí se pueden monitorizar las rpm a través del tercer pin (sensor). Normalmente GND es el cable negro, VCC rojo y sensor amarillo.

4 pines: GND, VCC, sensor y control. Están pensados para poner VCC constante a 12V y poder cambiar la velocidad a través del pin "control" conectando aquí una señal PWM (esto tiene algunas ventajas, el motor del ventilador sufre menos al tener la alimentación constante, y además evita algunos ruidillos de clickeo en algunos ventiladores). Se puede monitorizar la velocidad a través del pin "sensor". En estos los colores son: GND (negro), VCC (amarillo), sensor (verde) y control (azul)

Los conectores y funcionamiento de los ventiladores de 2 y 3 pines no tiene mucho misterio. De los de 4 pines aquí están las especificaciones completas por si quieres consultar alguna duda:
404 (Page Not Found) Error - Ever feel like you're in the wrong place?

Saludos
Pues ahora no puedo verlos, pero aunque tengan 3 pines no me suena que fuera ningún cable amarillo. Siento decirlo así pero no entiendo apenas lo que has dicho... Soy de letras... JAJAJAJA. Lo siento, quizás mejor decirme cómo hacerlo y ya está... [emoji28] [emoji28] aun así muchas gracias, que te estás tomando un curro... Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Arriba