• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración Oc Intel core i5 4670k

TheFlameHG

Chapucillas
Ahora mismo tengo un Cooler Master Hyper 412S y tengo dudas si me merece la pena cambiarlo por un corsair h60 para hacer el oc de 3.4 a 4.0

Muy buenas, lo primero que micro tienes y lo segundo para que necesitas subir tanto la frecuencia del micro.

Muy buenas, lo primero que micro tienes y lo segundo para que necesitas subir tanto la frecuencia del micro.

Creo que lo del micro esta claro que modelo es, lo dice en el titulo xD

Respecto al tema, un amigo tiene el Hyper 212 evo y le va de maravilla, no sabria decirte si para subir ese micro a 4.0 necesitas agua o por el contrario con el hyper 412 tienes suficiente, yo creo que si.

Creo que lo del micro esta claro que modelo es, lo dice en el titulo xD

ok, no lo vi, bueno yo te cuento mi caso a ver si te sirve de ayuda.

Resulta que mi placa base tiene 3 modos el modo normal el silencioso y el extremo, tengo un i7 4820 k, en el modo extremo el micro se me pone a 4 y pico, al ponerlo con mi disipador (es de aire) aguanto unos 20 minutos hasta que me llevo a la pantalla de la bios y la temperatura del micro estaba a más de 80 y eso que mi micro trabaja a 3.7.

Por consiguiente yo no me arriesgaba y ponía la refrigeración liquida.

Espero haberte servido de alguna ayuda.

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me decanto por el corsair h60 ya que me parece mejor prevenir que curar así que me aseguro y me compro el líquido.

Para subirlo a las frecuencias que has estimado, es más que suficiente el CPU Cooler que posees, pero nunca esta de más aumentar nuestro sistema de refrigeración en nuestras CPUs, ya que cuanto más fresquito mejor trabaja y más vida util le das, si el dinero no es un problema, no veo el porque no comprarlo, un saludo ;)

Respecto al tema, un amigo tiene el Hyper 212 evo y le va de maravilla, no sabria decirte si para subir ese micro a 4.0 necesitas agua o por el contrario con el hyper 412 tienes suficiente, yo creo que si.

el hyper 412 es "mejor" que el 212 en diseño, pero tiene una calidad penosa, no lo recomiendo

Ahora mismo tengo un Cooler Master Hyper 412S y tengo dudas si me merece la pena cambiarlo por un corsair h60 para hacer el oc de 3.4 a 4.0

Si miras las reviews no hay gran diferencia entre el 412s y el H60, si te vas a pillar una liquida mejor si es de 240mm

Aqui tienes el 212 evo y el h60 en la misma review
http://www.overclockersclub.com/reviews/cm_hyper212_evo/4.htm

Si te fijas en el ultimo grafico el i7 OC, el H60 se queda en 70º y el 212 en 71º, si tenemos en cuenta que el 412 se supone que es mejor que el 212 no vale la pena el cambio, te sale mas a cuenta meterle otro ventilador al 212.

Yo he llegado a poner tu misma cpu a 4.5ghz y con el prime95 me ha llegado a 68º de máximo, con el 212 evo con 2 ventiladores. 4ghz no es nada, teniendo en cuenta que el turbo boost te lo pone en 3.9