• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para AMD 3950X

Registrado
5 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Actualmente tengo el H80i, de Corsair, pero la CPU se calienta mucho incluso en IDE, haciendo mucho ruido (bajo trabajo se calienta, pero nada fuera de lo normal).
Mi actual caja no tiene espacio para un radiador de 3, pero tiene suficiente espacio para un radiador de 240 muy ancho, así que estaba pensando comprar el ARCTIC Liquid Freezer II 240 (le pondria una configuración de push-pull).
El problema es que AMD recomienda radiadores de al menos 280. ¿Creeis que seria suficiente?
Otra opción seria cambiarme de caja para tener espacio para un radiador de 360 (o incluso 480).
La última opción seria hacer refrigeración custom, lo cual seria muy bueno porqué el socket es especial para mi motherboard y podria dividirlo todo en 2 radiadores de 240, pero lo malo es que cuesta 750€. ¿Merece la pena?

Gracias,
Roger.
 
mi opinion es que cambies de caja,
porque empiezas ya limitado para refrigerar tu cpu.
y al final te sale mas caro el enfriamiento que si cambias de caja,y ya te quitas de problemas que si entra o no entra.
esa es mi opinion claro.
un saludo
 
mi opinion es que cambies de caja,
porque empiezas ya limitado para refrigerar tu cpu.
y al final te sale mas caro el enfriamiento que si cambias de caja,y ya te quitas de problemas que si entra o no entra.
esa es mi opinion claro.
un saludo
Como la prioridad es la refrigeración me he comprado una de 360 y lo siguiente que haré es cambiarme de caja. Por ahora fijaré los ventiladores con bridas (ya que no hay agujeros para 3 ventiladores en esta caja).
Gracias por tu recomendación.
 
yo habria ido a por el de 280, es mas barato y rinde igual o mejor, y lo que te ahorras lo gastas en una cooler master mb 511 45€ que te aseguras buena ventilacion
 
Para referencia.
Tengo una RL de 360.
Ryzen 9 3900X@4.2GHZ full carga 24/7. Jamás a llegado a 60ºC, normalmente 55ºC o menos.

Saludos
 
Arriba