• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para AMD A10-5800K

superpeuzo

Nuevo
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos
1
Hola "chapuzas"
Estoy un poco perdido con qué disipador colocarle al A10-5800K.
En principio no tengo problemas de espacio en la caja, aunque quiero montarlo en una placa micro ATX, pero con unas memoria bajitas creo que no abrá problema.
Con refrigeración líquida ¿qué tal el Antec Kuhler h2o 620? ¿demasiado para este micro?
Si optara por refrigeración por aire buscaría algo más barato que el Antec.

Otra preguntita, Los disipadores para socket FM1 ¿son compatibles para FM2?

Un saludo a todos los foreros
 
Hombre, si quieres gastar poco, CM Hyper T4.

Si quieres mas rendimiento por aire, pasa por el NZXT Havik, Noctua NH-D14, Phanteks TC-14...

No necesitas tanta refrigeracion para un uso normalito de dicho micro. Si le vas hacer OC puede.

Yo de la Antec H2O 620 pues te puedo dar un punto de vista positivo por el precio que tiene. La tiene un amigo desde hace un mes con un i5-2500k y le va de maravilla.

Entre el disipador de FM1 y FM2 no tendras problema.

Saludos.
 
Es mucho, además que hay disipación por aire más eficiente que dicha líquida.

Si, son retrocompatibles.

Antec no tiene nada por aire.

Con el Cooler Master Hyper T4 irías más que sobrado, 25 euritos que vale: http://www.aussar.es/cooler-master/coolermaster-hyper-t4.html

---

Por 1 minuto me adelantaste Rusbe :sisi3:
 
Jó que rapidez en responder. Muuuchas gracias.
Veo que el Antec está en el mismo rango de precio que el Noctua y compañía.
Pero si el Cooler Master me sirve, no creo que haga OC, me ahorro unos eurillos.
 
Jó que rapidez en responder. Muuuchas gracias.
Veo que el Antec está en el mismo rango de precio que el Noctua y compañía.
Pero si el Cooler Master me sirve, no creo que haga OC, me ahorro unos eurillos.

Por eso lo comentabamos. Si va a ser uso normalito, el Cooler Master te viene perfecto :)
 
Y hasta con OC vas bien de disipador con ese T4, así que no te preocupes.
 
No se porque nunca recomendais el Scythe Katana 4, 3/4 lo mismo que ese y en su mismo precio.
 
Hola! Me paso por aqui para preguntaros: que tal está ese disipador cooler master Hyper T4 con respecto a ruido?. Me gustaría cambiarle el disipador de serie del mio, y tampoco pienso hacerLE mucho OC salvo quizá utilizar la funcion X-boost de la placa base Asrock. Con respecto a la ventilacion, con que sea un poquito mejor que el de serie me vale, ya que de momento me parece un procesador muy muy fresco (quizá en verano cambie de opinion, xD)No tengo problemas de espacio en la caja, las memorias son de perfil alto, pero tampoco pensaba colocarle un disipador tan grande.

Un saludo y muchas gracias!
 
No dudes y cogetele. No es ruidoso. De por si con el de origen las APU van muy frescas. Si vas a hacer OC y mejorarlo para verano te sale bien el Hyper T4.
 
Hola de nuevo "chapuzas"
Dándole vueltas al coco, a veces me pasa, he pensado que si no voy a hacer OC pues igual pillo el a10-5700 que son 65W y será más fresco. Aquí me surgen dos nuevas preguntas.
Primera, ¿me recomendáis algún disipador un poco más pequeño?
Segunda, ¿cabría el Hyper T4 en una caja Tacens Arcanus Pro?, ¿alguna otra caja aconsejable?

Ale, me voy a comer.
 
Hola de nuevo "chapuzas"
Dándole vueltas al coco, a veces me pasa, he pensado que si no voy a hacer OC pues igual pillo el a10-5700 que son 65W y será más fresco. Aquí me surgen dos nuevas preguntas.
Primera, ¿me recomendáis algún disipador un poco más pequeño?
Segunda, ¿cabría el Hyper T4 en una caja Tacens Arcanus Pro?, ¿alguna otra caja aconsejable?

Ale, me voy a comer.

Puedes dejar el de stock o mirar si cabe el Hyper T4. El de stock caberte te cabe en esa caja y si no haces overclock pues cumple el cometido.

Por cajas baratitas, las cooler master K280 por ejemplo. Luego te pasas a la zalman Z5 Plus por ejemplo. Depende lo que quieras gastar.
 
Cambien tienes la K380 que es un poco más ancha.
 
Gracias chicos, creo que me decido por la k280, me gusta más, y refrigeración stock. Si hiciera mucho ruido ya lo cambiaré más adelante.

Creo que no es el sitio adecuado, pero qué os parece el equipo que pienso montar, para usar, intermet, correo, pelis, algún retoque photosop, etc. , vamos, lo típico "familiar"

Proce: AMD A10-5700
Placa: AsRock FM2A75 Pro4-M
Memoria: 2x4GB DDR3 1600
Disco: Samsung 840 120GB
Disco: WD Caviar Green 1TB
Caja: Cooler Master K280
F. Alim.: Cooler Master GX-Lite 500W
DVD: LG baratillo

Todo por unos 500€, (Lo del SSD es un lujo que quiero darme, aunque igual es demasiado para este cacharro)
 
Te viene perfecro :)
 
Arriba