• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion para AMD Ryzen 7900

Reivaoriel

Nuevo
Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
31
Buenas! Tenía una duda con el tema de refrigerar por aire el nuevo AMD Ryzen 7900 (el no X). El caso es que estoy viendo componentes para renovar mi equipo y quería aprovechar todo lo que fuera posible de mi anterior PC. Eso conlleva que la caja, una Nox Coolbay SX que me gusta aun, que además tiene tres ventiladores para garantizar el flujo de aire y demás, y si puedo ahorrarme comprar una nueva mejor. Viendo reviews, me había convencido bastante el Noctua NH-D15S por su rendimiento a la hora de refrigerar pero veo que no cabe en mi caja por 2 mm (según fabricante de mi torre altura máxima para disipador de CPU 158mm cuando el Noctua es 160 mm). Aclaro además que no quiero equivocarme con esto ya que uso el equipo para renderizado, la tarea de más estrés que probablemente le haría. El procesador se podrá llevar un tiempo al 100% y, viendo la facilidad en AMD, utilizaría el PBO para sacar más rendimiento.

Mi duda entonces es ver qué modelo me podría caber en la caja y que encaje correctamente en mi torre. En principio habia visto tambien el Noctua U12A (justo esos 2 mm mas pequeño que el D15S), pero no se si rinde igual o si será suficiente. Sino, ¿qué modelo/marca me recomendaríais que no superara los 158 mm y que pudiera enfriar correctamente este procesador?

Un saludo y gracias de antemano!

P.D. También he mirado refrigeración líquida pero mi caja solo admite una de 120mm, es decir 1 ventilador, y no creo que fuera suficiente.
 
Para el no-X te valdría con uno sencillo, pero este debería permitir incluso algo menos de velocidad de ventiladores.
 
Para el no-X te valdría con uno sencillo, pero este debería permitir incluso algo menos de velocidad de ventiladores.
Gracias por la recomendación! Echaré un ojo a ver qué tal lo ponen en alguna review pero he visto alguna opinión que lo usa para lo mismo que yo en un 5900x y en un 13900k y estabiliza bastante bien los picos de temperatura.
 
Arriba