• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para OC suave en Phenom II X4 955 C3

No te arrepentirás compañero estos raijintek son muy buenos para lo que cuestan. Mi themis evo me tiene flipado jajajaja. Mejor compra no podía haber hecho.
 
Bueno, pues he de decir que siento disentir con la mayoría, pero el Themis no me convence por problemas de calidad. Los Themis suelen venir con alguna aleta doblada por culpa del embalaje (golpes del transporte) y por la extrema delgadez de éstas. Esto me lo han confirmado en holasoyunlinkconspam y lo he visto también en reviews extranjeras. Por lo tanto, después de leer un montón de reviews (no os imagináis cuántas :p ), he considerado estas alternativas:

Thermalright True Spirit 120M
Scythe Mugen 4
Xigmatek Aegir

Del Aegir he leído maravillas, temperaturas próximas a RL con un nivel sonoro imperceptible. Ya no se fabrica, pero Coolmod lo tiene por 40€. ¿Merece la pena aunque esté descatalogado? Ya digo que en todas las reviews es top de temperatura y ruido, a la altura de los "grandes" y más caros, pero no sé si el desembolso está justificado (me lo puedo permitir, pero que vaya a aprovechar su potencial, si no, es tontería).

¿Y el Mugen 4? Otro bicho que parece bueno... (está más o menos al mismo precio que el Aegir). Pero también quiero saber si el desembolso está justificado.

A ver cuál creeis que es más adecuado.

Gracias otra vez por vuestra infiniiiiitaaaaaa paciencia :D y saludos
 
Hombre, si has visto que el Xigmatek ofrece buenas temperaturas y a baja sonoridad, simplemente comparalo con los otros que mencionas y si renta su compra o no, que esté descatalogado es lo de menos, no necesitas actualizarle el software para que funcione xD
 
Gracias, Borja.

Te comento, en Frostytech (supongo que conoces la web, pues es famosa por sus tests sintéticos), sale en la lista Top 5 de los mejores coolers para AMD. Curiosamente, en la lista Intel no aparece (a pesar de sus excelentes temperaturas también en esa plataforma). En su lugar, aparece otro también de Xigmatech, el archiconocido Dark Knight II, el cual también estoy tentado de comprar, más que nada porque parece bastante compacto si obviamos su altura (las otras 2 dimensiones son muy contenidas, pues mide 120x50x159).

Como experto que creo que eres, dime por favor qué te parecen estas opiniones:
Mini-review en FT del Xigmatech Aegir
Mini-review en FT del Xigmatech DK II

La sonoridad del DK II es prácticamente idéntica a la del Themis a máxima potencia (mala pero soportable), así que en ese aspecto no gano nada. La sonoridad del Aegir es la mejor de los 3 (Themis, DK II, Aegir) y es el que más enfría en el test sintético (si, supera bastante al Themis). Pero hay algo que me asusta del Aegir, y es por qué Xigmatech lo ha discontinuado en favor del DK II si tan impresionantes resultados ha dado en el pasado. Supongo que Coolmod tiene el Aegir a precio de saldo por liquidación de stock, porque ese disipador valía en su tiempo más de 60€. El DK II y el Aegir son sólo 10€ más que el Themis, así que la cosa está muy reñida.

Gracias por ayudarme.
 
El Ashura es ya un trolebús, no me gusta tan grande.

El caso es que ahora mismo tengo un ventilador chiquitito de 92mm (el Alpine 64 Pro) y se me ha metido en la cabeza que, por cuestiones estéticas y para una fácil manipulación de la RAM (recuerda que no puedo mover el DIMM 1 de sitio porque si no, el PC no arranca), el próximo ventilador debería ser igual de compacto que el que tengo, o al menos, no mucho más grande.

Sin embargo, empiezo a sospechar que para hacer el OC a mi 955 no me basta ni con el mejor disipador de 92mm, eso podría hacerse quizás para un Sandy Bridge u otro que no disipara tanto calor, pero no para un Phenom II, ¿verdad?

Y lo que tengo claro es que tengo un problema de ventilación importante, porque tú me dirás si es normal tener la CPU a 39º en idle en pleno verano, cuando en invierno la tengo a 29º, ¿a que sí?

Pero eso sí, hacer un mayor OC no creo, porque, si ya el OC de por sí acorta la vida de la CPU y de la placa base, hacerle un OC importante sería acortarle aún más la vida a pasos agigantados y, además, mi placa tiene sólo una fase 4+1, así que no va a soportar mucho overclock que digamos (eso sin contar que mi CPU tiene el multi bloqueado). Así que sí, en esto busco el disipador de prestaciones justas para lograr lo que quiero, ni más ni menos. Por último, no tengo pensado cambiar el hardware base a corto plazo. Para que te hagas una idea, mi anterior CPU fue un Athlon 64 3500 (mononúcleo) y estuve con él durante más de 10 años. Con este Phenom llevo un año (lo compré de segunda mano).

Gracias por tu ayuda y paciencia :)
 
Arriba