• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración por aceite mineral

xMiguiDfx

Nuevo
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
30
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy Miguel me gusta trastear con cosas como lo que vengo a preguntar.
El otro día vi un vídeo de un pc que lo sumergían en aceite mineral y conseguían una buena refrigeración.
Spoiler
Querría hacer eso con mi ordenador viejo, me dan igual las temperaturas y todo lo demás. solo quiero pasar el rato haciendo el acuario y tampoco perdería mucho si destrozo el ordenador, casi tiene mas años que yo jajaja

El único problema es que no se nada de ese aceite mineral, ni donde lo venden ni su precio. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo?
Y otra cosa. Leí que la fuente no era recomendable meterla en el liquido pero en los vídeos la meten ¿Pasaría algo si la meto?

Gracias y saludos
 
Si no me equivoco, es el mismo aceite que puedes usar para cocinar... xDDD
 
Si obviamente ese aceite también vale pero no quiero que a los dos días la habitación huela a fritanga. Ademas se vuelve muy sucio por eso prefiero el aceite mineral aunque he estado buscando y es bastante caro. La pecera tendrá unos 20L y lo mas barato que he visto ha sido 3L unos 14€...
 
También pues usar agua bezoya de las altas montañas. Dicen que es mas mineral y fresca :sisi3:
 
Poniéndonos serios, debes mirar que sea un aceite mineral, que a su vez no sea conductor. Un aceite que sea lo más transparente posible, aunque tanta cantidad de aceite te va a salir algo cara.
 
Lo que uses va a ser para tirarlo luego, así que pilla el aceite vegetal mas malo y barato que encuentres y dale caña
 
Si obviamente ese aceite también vale pero no quiero que a los dos días la habitación huela a fritanga.

Si no lo pones a hervir con calamares y tal, no tiene por qué oler xDDD
 
esto me suena XD: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13707-PC-sumergido-en-aceite-URGENTE

yo llegue a 3 soluciones:
1-aceite mineral. ese que dices de 3L a 14€- osea que la bobada te cuesta un riñon.
2- aceite tipo jhonsons- esto te cuesta riñon y medio, pero oye por lo menos huele bien.
3- aceite de girasol, del mas barato que haya. eso si a los 3 meses se degrada....

el tema de la fuente, al menos nosotros la metimos y no dio ningún problema, lo que no se debe meter es el HDD, por que aunque sea estanco dicen que acaba entrando aceite en el y adiós.
 
Gracias a todos. Al final no se si lo haré. No lo quiero hacer con aceite vegetal ya que se ve mas sucio y el aceite mineral es muy caro. De todas formas gracias por contestar.
 
Si no me equivoco, es el mismo aceite que puedes usar para cocinar... xDDD

El aceite que usas para cocinar es aceite vegetal, animal :roto2rie:

No uses aceite vegetal o en unos meses te quedas sin PC. Ésto no es nada nuevo, aquí te dejo un par de enlaces y una cita de uno de ellos:

Lo propio sería que tanto la caja como el aceite cumplieran al menos las normas IP-64 y NEMA-4X. El aceite mineral utilizado ya desde muy antiguo en los trasformadores eléctricos (protección contra humedad y refrigeración) medios y grandes cumple sobradamene estos estándares, y si el disco duro debe quedar al aire la caja debe ser todo lo robusta y estanca que sea posible.

Los aceites vegetales se desaconsejan en aplicaciones industriales debido a su inestabilidad a altas temperaturas, que acaba por polimerizarlos, y su poca resistencia a la oxidación, lo que provoca la aprición de ácidos en el proceso de descomposición y el aumento de la viscosidad, con lo que disminuye su poder de transferencia térmica.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/03/16/0039219
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&id=12411&uid=12179

Deberás dejar el disco duro mecánico fuera, ya que no es del todo hermético (tienen unos pequeños orificios para respirar) y terminaría entrando el aceite dentro.

Edit: no había visto la respuesta de candyman xD
 
Arriba