• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeracion rota y cpu fan error en el primer boot

Carlosflar

Chapucillas
Hola! Hace poco compre todas las piezas para montar mi pc desde cero, es mi primer montaje, y comore una refrigeracion liquids antec khuler h2o 1250 a un tio de segunda mano, y cuando me llego, goteaba... Como creeis que deberia arreglarlo? Gotea de una junta, le pongo pegamento para caucho para que aisle? O corto el tubo y pongo tubos nuevos? Tambienme ha goteado un poco, pero poco, tengo que rellenar lo perdido? Tambien me sale cpu fan error y es la primera vez que encuendo, y los ventiladores giran... me han dichoque necesita software para funcionar bien, podria ser por eso?

si no te detecta la bomba, posiblemente no la tengas enchufada al cpu fan.
Si la tienes enchufada al cpu fan, esta rota. Si esta rota= a la basura

Si esta correcto, cambia los tubos por completo

Eso si, te digo desde ya, que yo directamente no la usaba

Podria ser por no tener el software instalado?

para que te detecte el cpu fan no es necesario tener software instalado, posiblmente se haya roto la controladora de la bomba o algo por el estilo

Puffff había pensado usar el radiador y montar una refrigeración custom con eso... El bloque de agua lo podria reutilizar?

el bloque parece no tener bomba, asi que es posible que si.
El radiador seguramente sea de aluminio por lo que "no se podría" usar.
El bloque, si lo reutilizas, te va a limitar el grosor del tubo que vayas a usar

Porque no podria usar el radiador? Y que problemas daria tener el tubo de tamaño normal? No necesito algo extremo realmente, solo que funcione

El radiador parece ser de aluminio, que combinado con otros elementos de cobre, si no lleva un liquido adecuado, produce corrosión galvánica
El grosor del tubo te lo limitan las barbas del bloque, que seguramente serán 10/8mm. O se compran unos adaptadores o simplemente usas racores de ese tamaño de tubo

En muchas BIOS se puede desactivar la monitorizacion de los ventiladores para evitar que den errores en el arranque.

En muchas BIOS se puede desactivar la monitorizacion de los ventiladores para evitar que den errores en el arranque.

ese no es el problema, el problema es que no la detecta