• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración Zalman z11

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Bueno... pues después de estar utilizando el ordenador non-stop más de 8 meses, y haber tenido algún problema con la PSU y cambiarla y demás... ha llegado la hora de hacerle el primer mantenimiento (me salió un "curro" y no podría tener el ordenador parado ni un día, pero todo se acaba jeje). Así que nada.
He de decir que yo creo que mi disipador lo tengo mal instalado (pasta térmica), y la configuración de ventiladores mal puesta, porque el megahalems con el GT a 1150 jugando a algún juego o estresándole bien, en invierno, llegaba a los 65-70º (no sé como estará esto... pero por lo que he visto por ahí... es un poco alto). Y es que noto que se acumula demasiado calor en mi torre. Tengo demasiados ventiladores sacando y pocos metiendo, así que he conseguido dos ventiladores (los que regala aussar, de 120 y 140 y quería apañarme bien el ordenador).
La cosa está así... he comrpado un ladrón de ventiladores, para hacerle silencioso del todo (los ventiladores de led de stock del zalman, no son muy silencioso que digamos, pero al 70% ni se aprecían. Así que como tengo dos puertos de 4 pines que se pueden regular, pondré los de leds y el delantero conectados al mismo, y los nox funcionando a tope, que casi ni se escuchan.
La configuración que tengo ahora mismo.

Uno de 140 metiendo a 50% (porque sino suena mucho, y de esta forma no suena, pero es insuficiente el caudal).
Dos arriba de leds azul, sacando aire
Uno trasero sacando aire
Y claro con esta configuración... se acumula mucho aire caliente, o eso me da la impresión amí...

Tengo pensado cambiar el trasero (Que hace bastante ruido a tope, y lo tengo a 7V) por el nox, y ponerle a full. Meter por el ladrón los de arriba expulsando y el delantero, de forma que no suene cuando la CPU este a menos de 50º, y a a partir de ahí, hasta 65º que lleguen al 100%, porque significará que estoy jugando, y con los cascos puestos me da igual.
Y luego lo que creo que se notará, es meter el de 140 abajo, metiendo aire fresquito.
Cómo lo véis?. Alguna mejor opción?
Un saludo.
 
Ahi tienes algo mal, yo en mi caja cambie los ventis por unos be quiet! y tengo solamente dos frontales metiendo aire, el trasero y un superior sacando, los laterales de 80 los tengo sin conectar puesto que hacen mucho ruido y en la parte inferior no tengo nada tampoco y no tengo problemas de temps, luego los tengo regulados con rehobus para cuando no estoy jugando y los dejo pues uno sacando y otro metiendo aire a 600rpm y los otros dos a 800rps,cuando juego los pongo a full xD
 
No debes poner la refrigeracion como indicas.

Si quieres hacer una config de 2 metiendo y 2 sacando, pon:

1 trasero sacando, 1 en zona superior TRASERA sacando (la superior delantera dejala vacia, ese ventilador lo unico que hace es fastidiar las temps). Y luego 1 frontal metiendo y 1 metiendo en lateral izquierdo o zona inferior (dependiendo de lo que la caja te permita). Si las temps fueran malas xq la torre circula mal aire, mete 1 ventilador mas en zona lateral izquierda o zona inferior (el sitio que quedara libre tras la instalacion del anterior).
 
Son tonterias poner los laterales de 80,hacen ruido y entra polvo puesto que son los unicos que no tienen filtros xD
 
Cuando hablo de lateral izquierdo, hablo de manera generica.

No estoy hablando de poner los de 8cms. Esos son una m. De hecho por eso no me gusta esa torre.

Tiene para poner en suelo delante de la fuente¿?
 
Delante la fuente si tiene, es que esta caja los laterales estan enfocados para refrigerar los discos duros xD
 
Sí, Yo los de 8cm los tengo desconectados.
Vale... pues probaré. Entonces la configuración sería
140 frontal Metiendo
120 trasero sacando

120 superior trasero sacando
140 inferior metiendo

Y ahora... si anulo el de 120 superior delantero... no dará menos "rendimiento" que si no lo quito, y pongo los dos de 120 sacando aire del disipador? O me lo jode porque le quita aire fresco?

Un saludo.
 
Muy bueno, voy a echarle un ojo!
Pues alomejor puede ser ese el problema, de que note tanto calor.. Pues nada, le anularé el giro, y dejaré solamente el led. Ya os contaré a ver que noto. Gracias!
 
Ya podras ver, que los ventiladores que mas impacto tienen son los que meten aire cerca de la zona de la cpu + gpu. Aka, los de lateral izquierdo y suelo que te he comentado anteriormente.

Los frontales tienen mas bien un impacto muy bajo. Lo que hacen es crear flujo mayormente para que no se acumule el aire caliente.

Tb se puede ver como el superior delantero lo tachan como totalmente inutil..

En fin, cosillas interesantes a tener en cuenta. No es una ciencia exacta ya que cada torre es diferente, pero ayuda a entender la mecanica de como puede ser mejor.
 
Después del cambio... nada que ver, las temperaturas han bajado alrededor de unos 10 grados, sobre todo en idle. Y la caja ya no está tan sobrecalentada, que era el problema.
Es curioso que quitando un ventilador se note tanto.... también le he puesto el de 140 metiendo aire, y chapo! 0 ruidos, y temperaturas máximas de 60º (temperatura ambiente 20º)
 
Contento, no?
 
Me alegro por ti, ya tienes buenas temps :)
 
Arriba