• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

regleta protección

EnDonPeque

Nuevo
Hola a todos

Tengo un pc nuevo con una 5080 , 9800x3d y una fuente de 1200 w . Estaba mirando una regleta de protección si es necesario u otro chisme , estaba valorándolo.

si es necesario obviamente habrá q ponerla pero en 50 años y muchas horas y pcs en casa sólo una vez se me rompió una fuente...

¿creeis q es necesario realmente poner una regleta ? en casa hace años y años q no se va la luz

En caso de q pasara algo entiendo q se jodería la fuente y de allí no pasaría ,verdad ? o no ?

Q opinais ? me gustaría conocer vuestra opinión porque el equipo me gustaría cuidarlo , pero si no es necesario pues como donde va enchufado no tengo mucho espacio pues mejor no

Saludos y gracias por responder

Hola a todos

Tengo un pc nuevo con una 5080 , 9800x3d y una fuente de 1200 w . Estaba mirando una regleta de protección si es necesario u otro chisme , estaba valorándolo.

si es necesario obviamente habrá q ponerla pero en 50 años y muchas horas y pcs en casa sólo una vez se me rompió una fuente...

¿creeis q es necesario realmente poner una regleta ? en casa hace años y años q no se va la luz

En caso de q pasara algo entiendo q se jodería la fuente y de allí no pasaría ,verdad ? o no ?

Q opinais ? me gustaría conocer vuestra opinión porque el equipo me gustaría cuidarlo , pero si no es necesario pues como donde va enchufado no tengo mucho espacio pues mejor no

Saludos y gracias por responder

Yo al igual que tu, llevo muchisimos años con esto del hardware y nunca me ha hecho falta una regleta de proteccion.

Un saludo.

Wenas. Yo la tengo puesta desde hace años. Lleva un fusible para que salte si hay una subida de tension al volver la luz aunque nunca me ha petao (se apagaria una luz que lleva la regleta y entonces creo que funcionaria como una normal). De todas formas no valdra mucho mas de 10€.

Buenos días,

Las fuentes de buena calidad no se verán afectadas por fluctuaciones eléctricas, llevan componentes para proteger.
Ya por curiosidad que modelo de fuente es la tuya?

Un saludo ;)

Como apunte 2
Wenas. Yo la tengo puesta desde hace años. Lleva un fusible para que salte si hay una subida de tension al volver la luz aunque nunca me ha petao (se apagaria una luz que lleva la regleta y entonces creo que funcionaria como una normal). De todas formas no valdra mucho mas de 10€.
Más que un fusible suelen llevar un MOV, que sirve para sobretensiones y soporta varios picos ⚡

Buenos días,

Las fuentes de buena calidad no se verán afectadas por fluctuaciones eléctricas, llevan componentes para proteger.
Ya por curiosidad que modelo de fuente es la tuya?

Un saludo ;)
Buenas Pakiturbo !

la fuente es la NZXT C1200 GOLD , de 1200 w obviamente

saludos

Mira, yo tengo una que puse cuando me pille el pc nuevo y bastante contento. He tenido algunas idas de luz (aquí en Castellón son usuales las tormentas nocturnas) y va de maravilla. Te paso el modelo y el precio (27, 95 en Coolmod, que al ser de aquí, la recogí en la misma tienda).

No sé, ya que te gastas una pasta en el equipo, por 30 euros algo es. Es como aquella gente que se pone componentes buenos y luego una fuente de miseria. Está claro que para gustos colores, pero yo que soy algo peculiar con el tema de la electricidad (mi casa es algo vieja). Te paso además el link del fabricante:

SPS SAFE 7 - Protectores eléctricos activos de última generación (7 Tomas Schuko) - Salicru

El de la tienda:
https://www.coolmod.com/salicru-sps-safe-7-2300w-7-tomas-schuko-regleta/

Hola Lvgipo , si no es por no comprarla ......es por intentar comprender si es o no es necesaria....

Tengo muchísimos cables y cacharros en la habitación ya ....el deco movistar , la tele ,el monitor , la PS5 , impresoras ,amplis ,pcs , columnas altavoz , etc etc

Última edición:
Hola Lvgipo , si no es por no comprarla ......es por intentar comprender si es o no es necesaria....

Tengo muchísimos cables y cacharros en la habitación ya ....el deco movistar , la tele ,el monitor , la PS5 , impresoras ,amplis , columnas altavoz , etc etc
En tu caso no es necesaria y si se va la luz tu fuente esta preparada y no sufrirá daños, un saludo!

Como apunte 2

Más que un fusible suelen llevar un MOV, que sirve para sobretensiones y soporta varios picos ⚡
Wenas. No se pero la mia es muy antigua y la compre en alcampo por 10€ xD

Tengo muchísimos cables y cacharros en la habitación ya ....el deco movistar , la tele ,el monitor , la PS5 , impresoras ,amplis ,pcs , columnas altavoz , etc etc
Sí , sí. Solo quería darte mi opinión. Siempre he tenido regletas...dígase malas... y esta es la primera decente y sin problemas. Me da bastante tranquilidad y con siete tomas, pues me da para el pc, router, altavoces, dos pantallas y me sobran por si quiero meter un cargador. En fin, que aquí seguro que saben aconsejarte mejor. Por mi parte solo eso, que de tirar por alguna, esta que te he puesto fue la elegida cuando estuve en tu situación :D .

gracias por la información Lvgipo !