• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regleta sobretension. Valen la pena?

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.469
Puntos
113
Edad
32
1. Funcionan de verdad o son humo?
2. Veo mogollón de marcas chinas, y tampoco sabría cuales mirar, y de que huir?
3. Hay algo por el rango de 25-40€ con 8-10 enchufes, que no sea dinero tirado.?

Importante.
Necesito montarla debajo de una mesa o en la pared.
Los enchufes, preferiblemente que aguanten el peso de un cargador de 50-100gr con patillas finas (si tiene un nombre no sé cuál es).

Si alguien tiene conocimientos de electricidad, para explicar un poco que expectativas tener de este tipo de producto y que evitar y como, o incluso si vale pena o no, se agradece.

Si no valen la pena, necesito recomendaciónes de una regleta normal del mismo tamaño, con lo mencionado en importante.
 
Última edición:
Lo que suelen llevar dentro las baratujas y no tan baratujas, es un simple varistor de 240V ó 250V que costará 1€ en Aliexpress. Varistor que suelen tener muchas fuentes de todo tipo en su entrada también. Mira en Google qué hace un varistor, básicamente un corto cuando sube mucho la tensión de su valor nominal, llegan incluso a fundir sus pines si no tira algo previo, fusible, térmico...
Si quieres proteger de verdad, un SAI es lo suyo, el caro, el online lo filtra todo ya que genera su propia onda en todo momento aislando de la red, y el offline más barato, tiene un tiempo de respuesta bastante corto, de milisegundos, tiempo en el que puede pasar algo de la red al aparato que haya detrás. Es el tiempo que tarda el SAI en detectar problemas en la red y conmutar a su salida independiente de la red, hasta que deja de haber problemas en ella. Por ejemplo en una tormenta fuerte con caidas de tensión, es típico oir como entra y sale unos segundos el relé de conmutación del SAI de vez en cuando con las variaciones en la red.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Lo que suelen llevar dentro las baratujas y no tan baratujas, es un simple varistor de 240V ó 250V que costará 1€ en Aliexpress. Varistor que suelen tener muchas fuentes de todo tipo en su entrada también. Mira en Google qué hace un varistor, básicamente un corto cuando sube mucho la tensión de su valor nominal, llegan incluso a fundir sus pines si no tira algo previo, fusible, térmico...
Si quieres proteger de verdad, un SAI es lo suyo, el caro, el online lo filtra todo ya que genera su propia onda en todo momento aislando de la red, y el offline más barato, tiene un tiempo de respuesta bastante corto, de milisegundos, tiempo en el que puede pasar algo de la red al aparato que haya detrás. Es el tiempo que tarda el SAI en detectar problemas en la red y conmutar a su salida independiente de la red, hasta que deja de haber problemas en ella. Por ejemplo en una tormenta fuerte con caidas de tensión, es típico oir como entra y sale unos segundos el relé de conmutación del SAI de vez en cuando con las variaciones en la red.
Entonces es casi mejor una regleta sin ese varistor no? Porque sino protege casi nada, y encima quema, la regleta a la basura?
Alguna sugerencia de regleta normal de 8-10 tomas, que se pueda montar con tornillos, y que aguante cargadores sin que se caigan.

Por ejemplo, está ésta, que tiene 8 enchufes, se puede montar y no se caen los cargadores. Es inconveniente que tenga protección de sobretension ???

Es demasiado cara?
Alguna alternativa, que cumpla los requisitos mencionados más arriba?
 
Última edición:
Hola yo tuve un problema grande con una Regleta chiná que me quemó el equipo desde entonces miro mucho estos temas..

Yo he comprado está hace unos meses y me funciona muy bien, tiene protección sobre tensión 3600w y muy buenas críticas.

Amazon regleta

Yo la compré de 8 pero hay de 12 etc
 
Hola yo tuve un problema grande con una Regleta chiná que me quemó el equipo desde entonces miro mucho estos temas..

Yo he comprado está hace unos meses y me funciona muy bien, tiene protección sobre tensión 3600w y muy buenas críticas.

Amazon regleta

Yo la compré de 8 pero hay de 12 etc
pues has vuelto a comprar una regleta china mira donde pone vendido: tstower y si pinchas ahi veras que es china

yo tengo desde hace años esta que es sueca eso si es cara pero satisfecho desde el primer dia

 
pues has vuelto a comprar una regleta china mira donde pone vendido: tstower y si pinchas ahi veras que es china

yo tengo desde hace años esta que es sueca eso si es cara pero satisfecho desde el primer dia

Es Honk Kong otro nivel que he estado, ni los Apple compañero!!! 🤣🤣🤣

Ufff no sabía que hay regletas tan caras, te felicito debe ser una pasada!!!
 
yo tengo desde hace años esta que es sueca eso si es cara pero satisfecho desde el primer dia

jo..vaya pasta. No sabía que podían llegar a ese nivel las regletas. Buena debe ser, desde luego.
 
Es Honk Kong otro nivel que he estado, ni los Apple compañero!!! 🤣🤣🤣

Ufff no sabía que hay regletas tan caras, te felicito debe ser una pasada!!!
la tengo bastantes años y nunca me ha fallado habiendo tormentas , rayos etc
 
Arriba