• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regletas y/o Sais

GTRArenales

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas, desde siempre, en mi habitación hay un solo enchufe "funcional", hay otros dos pero todo lo tengo conectado a un enchufe mediante una pequeña chapuza: un alargador conectado a la pared, de ahí, un alargador (de los que se enrollan), y a ese otra regleta.

Ahí tengo conectado el ordenador, la pantalla, el equipo de música (que usa dos enchufes), unos auriculares inalámbricos, la impresora y el cargador del móvil.

Quería una solución "segura", poniendo nada más que una regleta larga (4 o 3 metros, quizá más) y no sé si sería conveniente usar un Sais, porque realmente no sé muy bien lo que es.

¿Un sais me permitiría tenerlo todo enchufado en el mismo sitio?
 
depende de tu bolsillo a gastar y lo que quieras tu la funcion del sai es cuando alla un corte de luz sigas teniendo luz un determinado tiempo para luego apagar cosas como el pc etc, luego ahi regletas para el tema de los picos y eso pero se va la luz y se te va igual lo que te protege algo de los picos, una opcion es comprar un sai y de ahi la regleta y mejor es pero todo depende del usuario lo que demande o pueda, saludos
 
Digamos que en el Sais no quiero gastarme más de 60-70 euros y en la regleta supongo que serán baratas, así que no sé. ¿qué pueden valer las que regulen los picos 15€?

¿Es seguro tenerlo todo conectado a un mismo enchufe entonces? Por cierto, en verano también conecto un ventilador de torre
 
¿Más o menos cuántos Vatios necesitaría un SAI para conectar el PC, Monitor, Equipo de música y quizá el cargador del móvil y los cascos inalámbricos? Teniendo en cuenta que solo el PC tiene una fuente de 700?

Más o menos veo cómo tendría que hacerlo: Conectar una regleta a la pared, en esa el SAI, la impresora y el ventilador, y en el SAI conectar el resto de equipos.

Acabo de ver este, que dice 1200 y trae varios enchufes (algunos de ellos sin la función del SAI, donde podría poner el ventilador y la impresora).

http://www.pccomponentes.com/l_link_sai_1200va.html
 
tendras esa fuente pero dudo que consuma eso pero di componentes, lo que yo te decia era conectar el sai a la pared y luego la regleta conectarla al sai asi si te corta la luz el sai te dara un margen para apagar todo o no alla cortes, eso nose como sera la verdad
 
Luego pongo lo que iría conectado para poderlo calcular bien. No es que haya muchos cortes de luz en mi casa. Alguna vez, de vez en cuando, pasa, pero Las Palmas no está en Cuba... (aunque algunos lo crean).

Lo fundamental es que me daba un poco de "miedo" tener todo el equipo y demás conectado con varios alargadores y regletas en plan chapuza y quiero una forma segura de tenerlo todo enchufado, que no vaya aproducir algún cortocircuito por tener demasiadas cosas enchufadas o con demasiados alargadores. Con decirte que un alargador es de este estilo:

http://www.maquinariahm.com/alquiler/images/stories/potencia_y_secado/alargador_50_m.jpg

L
 
tiene que ser en pcc o xtremmedia DavidM es de canarias xD
 
Ni eso, no se pueden enviar baterías por correo.... la tendrá que comprar en Canarias si o sí, o fuera de España, que es la coña, pueden enviarnos baterías desde todo el mundo menos península, hoy Iván me mandó la SJ4000 sin batería, sino, la retienen en aduanas y va de vuelta a casa de iván.
 
ahora es que me entero no sabia de ese problema :platano:
 
Ni yo xD gracias por la info Borja!
 
Pues qué faena... ¿Pero es algo que cambió hace poco? Porque estoy mirando comprarme el ThL 5000 en extremmedia... y con la batería que lleva...

Respecto al SAIS:

1 Tocadiscos antiguo (Hitachi nosequé)
1 Equipo de música antiguo (Pioneer SA 7800)
1 PC (GTX 770, I7 4770, HDD 1T, SSD 125Gb si hace falta decir algo más, pero creo que eso es lo que consume del PC)
1 MonitorTV 27(Samsung nosequé)
1 Impresora de tinta Canon
1 Auriculares inalambricos (Philips nosequé)
1 ventilador (fagor nosequé)
1 Cargador de móvil (espero que dentro de poco el ThL 5000 XD)
1 Portatil Acer (ocasionalmente)

¿Venderán los Sais en las ferreterías de toda la vida? Porque las regletas seguro que sí...
 
por el movil no tendras problema en el caso que puso borja es cuando la bateria va aparte que es de una review precintado de paquete no deberia ponerte pegas yo tb he comprado ahi y nada , regletas de esas en tiendas de electronicas las consigues, el sai aunque lo mas seguro es en tienda de informatica eso
 
Arriba