• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regular ventiladores por software. Ayuda¡¡

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Hola buenas, escribo este post porque estoy un poco verde con el tema de los ventiladores y es que los que vienen de serie con la cooler master n300 siempre estan al maximo. Mi intencion es regularlos para que en tareas normales hagan poco rudio 800-1000 rpm y por ejemplo cuando este jugando, si hace falta que se pongan a mas rpm, es esto posible? Que programa/s me recomendais? Tambien puede que me interese bajar un poco la velocidad del de la grafica pero no se si es tan importante o facil de modificar como en los otros. Os dejo una captura de la velocidad de los mismos mientras escribo este post para ver si podeis ayudarme:
9t3c00.png

Gracias y un saludo.

Pues te recomiendo el programa speedfan que va muy bien. Además tienes muchos tutoriales de su funcionamiento y en castellano.

Vale muchas gracias, mañana me pongo con ello a ver si reduzco la escandalera que me tiene aqui montada el pc xD

Estoy con el tutorial del speedfan pero no se que temperaturas de atencion y deseadas ponerle a cada sensor. ¿Que temperaturas para cada componente me recomendais? En mi caso tengo la de la placa base, CPU, HD0, GPU y core aunque esta ultima no se como va si ya me marca la de la cpu. Las demas creo que no son relevantes o no funcionan. Les pongo imagen a continuacion:
146w6v.png

PD: Estoy intentando regular las velocidades en modo automatico. En cuanto a los ventiladores de serie de la caja (frontal y trasero) los he puesto entre el 40% (~750rpm) y el 75%, pero el de la cpu y el de la gpu no se hasta que punto tocar por si acaso me paso bajando o algo, por eso, al igual que con las temperaturas, si alguien conoce una buena configuracion para el 212 evo le agradeceria que me ayudase tambien en esto.

Muchas gracias y perdon por las molestias. Saludos de un novato :ups:

Las temperaturas dependerán del uso que le estés dando, temperatura ambiente, chasis, refrigeración...

Las tuyas son buenas, así que no te preocupes.