• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rehobus o regulación por placa¿?

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Buenas a todos!
Vengo con una pregunta que me vengo haciendo desde algún tiempo. Son seguros los distribuidores de 3 y 4 pines para los ventiladores del chasis?
Tengo un grid de estos de Phobya que aunque no me ha dado nunca problemas, me tiene un poco mosca porque no me queda muy claro si el chasis fan es suficientemente estable para controlar hasta 8 ventiladores (en mi caso 5 ventiladores). Las temperaturas que tengo superan con creces mis espectativas y el nivel sonoro lo mismo, todo muy fluido y bonito, pero a veces los leds de los ventiladores me hacen "feos" o no se encienden hasta que pasan del 75% de su capacidad (aproximado porque solo recibo lecturas del unico pwm). Esto antes no era así y su intensidad era siempre la misma. Por lo que empiezo a dudar de la fiabilidad de estos cacharros y me pregunto de que maneran distribuyen la energía y de que manera toman la energía de la placa. Las lecturas de Aida y speedfan son todas correctas pero algo me huele mal.
Los rehobuses sencillos tipo bitfenix recon me ha parecido que se alimentan de un molex y toman lecturas de sus propios sensores. Estoy en lo cierto? De ser así me parece una opción muy interesante pero no he probado nunca uno que no vaya con potenciometros y me pregunto si merecen la pena.

Un saludo!
 
Si hace mucho ruido los ventiladores de la caja, pues no quedará mas remedio que rehobus, porque por placa no los podrá regular al ser PWM. Si fueran PWM, conectas a la placa y girarán según la temperatura, si no lo son, siempre girarán a la misma velocidad.

También desde la placa base (si es PWM) eso lo puedes cambiar y hacer que funcionen... te lo digo así plan sin leer mucho lo que has puesto, he revisado más de 400 mensajes y estoy K.O xD
 
jajaja, gracias por contestar .
No si todo funciona correctamente, es solo que desde que uso este sistema los leds no se encienden a menos que este a full de carga o no se encienden y me da miedo que sea sintoma de que son demasiados para la toma del chasis fan. Como no encuentro nada de información sobre esta toma ando un poco con la mosca tras la oreja. Son 4 de 3 pin y uno pwm, todos con leds y limitados a 7v con jumper. No se si en mi caso sería necesario rehobus ya que excepto cuando me tiro largas jornadas de juego o trabajando siempre tengo todo regulado por placa. En cuanto a temperaturas y ruido no tengpo el más minimo problema, todo parece ir como la seda.
 
Que ventiladores son? otros que no venían ya en el chasis? los ventiladores de una caja, por general, no hay que regularlos.
 
Son 2 TB Apollish de 120, 1 TB vegas de 120(pwm), 1 tacens aura 2 de 80 y 1 Cooler Master Megaflow de 200. Conectados a un distribuidor Phobya que se alimenta y regula con el chasis fan. Realmente esta configuración me parece la más comoda (me encantaría poder monitorizar de alguna forma las temperaturas desde un frontal de bahía pero esas pijadas salen caras), pero no estoy muy seguro de que sea del todo estable por lo que te comento.
Es parecido a este http://www.scan.co.uk/products/phobya-pwm-8x-4pin-splitter-box-with-molex-pwm-adapter-y-cable.
 
Ventiladores enchufados en la placa, y eliges en bios diferentes perfiles, según la época del año (o los pones al 60% 80% etc), los rehobus se me acaban quemando...
 
Yo use este rehobus: Scythe Kaze Master FLAT II
Para el ventilador frontal ,superior y trasero. Para el disipador del micro lo controlo mediante bios segun temperatura.

El rehobus me costo en su dia 29 euros y estoy muy contento con el. Creo que ahora a subido hasta los 40 euros mas o menos segun tienda.

Saludos
 
Arriba