• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio al querer actualizar la BIOS Asus

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.976
Puntos
113
Buenas noches, descargo al ultima version, entro en la BIOS y abro ez flash, busco el archivo en el pendrive, le digo que si quiero actualizar, el PC se apaga e inicia de nuevo, ¿ porque pasa eso?. Gracias
 
Buenas, has renombrado el archivo de la BIOS?
 
¿Cómo se hace eso?, nunca he tenido que hacerlo
 
No sé qué sentido tendrá, pero Asus tiene por costumbre hacer renombrar el archivo de la BIOS con un programita de ellos, no sé porque no lo pondrán ya renombrado para descargar.

Lo suele poner en la misma descripción de la BIOS

Before running the USB BIOS Flashback tool,please rename the BIOS file (xxxxxx.CAP) using BIOSRenamer."

No sé si será tu caso, en la firma tienes una MSI, mira en la información de la BIOS que te has descargado.
 
Bunos días, al final pude actualizar sin tener que renombrar el nombre del archivo. Lo intentaba con el pendrive y nada, asi que lo quité y probé directamente desde el ssd donde tengo el archivo, después de darle a actualizar y apagarse para reiniciar, empezó a hacerlo y ya está actualizada.
 
No sé qué sentido tendrá, pero Asus tiene por costumbre hacer renombrar el archivo de la BIOS con un programita de ellos, no sé porque no lo pondrán ya renombrado para descargar.

Creo que ninguno de los fabricantes renombra "de primeras" sus archivos de BIOS porque no hace falta.
Cuando te obliga a renombrarlo es cuando utilizas en botón para flashearla, llámese; "FlashBack", "Flash-BIOS", "Q-Flash_PLUS".

Dependiendo del fabricante:

MSI → MSI.ROM
GIGABYTE → GIGABYTE.BIN
AsRock → CREATIVE.ROM
ASUS utiliza las iniciales, o abreviatura del nombre de la placa base, como por ejemplo en la ASUS ROG CROSSHAIR X670E HERO
el archivo lo renombras como → CX670EH.CAP

El renombre también lo puedes encontrar en el MANUAL de cada placa base.
 
Sí, al releerme el copypaste que hice ya entendí que era solo si lo hacías a través del FlashBack , hace mucho que no trasteo con placas Asus y desconozco las demás opciones que tiene actualmente para actualizar la BIOS, en Gigabyte lo puedo hacer desde Windows con @BIOS o desde de la propia BIOS, también tiene una opción para bajártela directamente del servidor sin tener que ir a la página de la placa base pero a mí siempre me ha dado error, en Asrock siempre lo he hecho desde la opción de la BIOS

¿Es necesario usar el BIOSRenamer para renombrarla o se puede hacer de la forma de to lavida?
 
¿Es necesario usar el BIOSRenamer para renombrarla o se puede hacer de la forma de to lavida?
Yo cuando actualizo la BIOS utilizo su BIOSRenamer desde el pendrive
Luego ya paso a la BIOS y desde ella la actualizo
 
¿Pero no sirve bajarte el archivo de la BIOS, renombrarlo manualmente y luego pasarlo al pendrive?

¿El BIOSRenamer hace algo más que cambiar el nombre del archivo?
 
El BIOSRenamer es un script que solo hace el renombre
Tambien sirve esa opcion que indicas pero debes renombrarle Tu ..... :unsure::unsure:¿no es mas facil que te lo haga el script?
 
¿Pero no sirve bajarte el archivo de la BIOS, renombrarlo manualmente y luego pasarlo al pendrive?

¿El BIOSRenamer hace algo más que cambiar el nombre del archivo?
El BIOSRenamer es un script que solo hace el renombre
Tambien sirve esa opcion que indicas pero debes renombrarle Tu ..... :unsure::unsure:¿no es mas facil que te lo haga el script?

Como bien ha escrito @AlcPay15 el archivo BIOS-Renamer sólo sirve para renombrar el archivo del BIOS, pero lo puedes hacer tú mismo (si quieres),
siempre y cuando sepas cual es la abreviatura correcta, por eso ASUS pone el archivo BIOSRenamer para que lo haga automáticamente, y no tengas confusiones de hacerlo de forma manual.
y creo que sólo ASUS mete ese archivo, porque los demás fabricantes tienes que renombrarlo manualmente con el nombre que ya puse el mensaje anterior.

MSI → MSI.ROM
GIGABYTE → GIGABYTE.BIN
AsRock → CREATIVE.ROM
 
Última edición:
Supongo que el tema de renombrado es una cuestión de seguridad (y de tenerlos cuadrados). Si la aplicación funciona, obligas a qué el usuario haya leído las instrucciones antes de flashes y de paso te garantizas que si el programa se ejecuta, es por que ha recibido el archivo de nombre correcto.

Sobre si poner ya el nombre, una pura cuestión de control de versiones. Pero vamos que ya les vale, que esto no es una cosa nueva.
 
Arriba