• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio constante ryzen 7 3800x

Dreox

Nuevo
Hola buenas acabo de comprar un ryzen 7 5800x para actualizar el equipo
Placa steel legend x570 as rock
Ram corsair 3600 x2 8gb
M.2 samsung 1 t
Disco duro 4 t
Grafica rx5700xt
Fuente rm1000x corsair

Tras comprarlo instalo el procesador y se reinicia en bucle continuo no entra ni la bios. La bios actualizada he devuelto el procesador pensando que esta defectuoso me mandan otro y el problema persiste. Alguna idea ? (Con el procesador antiguo 2700x funciona correctamente)

Has actualizado la bios con el ryzen 2700x antiguo antes de poner el nuevo???. En esta placa base si no tienes actualizada a la version de BIOS 3.00 o superior no funcionara

Si he probado diferentes versiones y con ninguna va ni con la 3 ahora mismo tengo la 3.80 y sigue estando en un loop continuo al colocar el processador se enciende la luz del procesador y se reinicia constantemente al colocar el antiguo sin problemas

Has actualizado la bios con el ryzen 2700x antiguo antes de poner el nuevo???. En esta placa base si no tienes actualizada a la version de BIOS 3.00 o superior no funcionara
También he quitado todo dejando solo el procesador pasa lo mismo, no entiendo que puede ser y la luz del procesador sigue encendida

Parte de lo mínimo (placa+CPU+RAM+GPU), corta corriente y purga CMOS. Prueba encendido después.
¿Tienes alguna memoria distinta o gráfica para sustituir y probar?

Has vuelto a probar el antiguo para ver si tambien pasa???

Yo probaria un reset total de la BIOS quitando la pila y que se borre toda la configuracion como dice el compañero. Quitando energia, quitando pila, dando varias veces boton encender para descargar energia residual, esperar 2 minutos y volver a poner la pila y energia

Nada ya esta todo probado y no le encuentro sentido

Devolvere el proce y me pillare mas adelante cositas nuevas

igualmente te rentaba más un ryzen 5000, un r7 5700x ha estado por 250€ o menos.

Has vuelto a probar el antiguo para ver si tambien pasa???

Yo probaria un reset total de la BIOS quitando la pila y que se borre toda la configuracion como dice el compañero. Quitando energia, quitando pila, dando varias veces boton encender para descargar energia residual, esperar 2 minutos y volver a poner la pila y energia
Si ya he probado todo y nada, no se me ocurre nada, lo devolveré y ya mas adelante me pillare otras cositas

igualmente te rentaba más un ryzen 5000, un r7 5700x ha estado por 250€ o menos.
Creo que hubiese tenido el mismo problema porque por lo que veo no me lee los ryzen 3000 tampoco funcionara con los 5000 xD

Si no mal recuerdo Asrock con algunas de sus placas x570 tuvo problemas cuando se actualizaba la bios de la placa para dar soporte a los 5000 teniendo un Ryzen 2000 instalado (supuestamente no con un 3000). En cambio y de fabrica si la bios de la placa viene actualizada para los 5000 no presenta ese problema.
No lo recuerdo pero en algun sitio habia una guia editada por Asrock para solventar el problema de esa actualizacion de bios para los 5000 si se hacia con un 2000 instalado.
Seria cuestion de bichear por intenernet.

Y que RAM Corsair + Zen 2 o Zen 3 es Mentos con cola...

• Like
Reacciones : O3M
yo tengo missmo problema pero mi placa es una x570 gygabyte y la cpu es la mia la 2700x si pongo una serie 3700x 3800x me pasa igual no se que hacer

• Like
yo tengo missmo problema pero mi placa es una x570 gygabyte y la cpu es la mia la 2700x si pongo una serie 3700x 3800x me pasa igual no se que hacer
Si pones un 3700X o 3800X que es lo que te pasa igual?

incia el pc y se queda sin hacer nada ni me pita la placa base ni nada es estraño y se que la cpu funciona

• Like
incia el pc y se queda sin hacer nada ni me pita la placa base ni nada es estraño y se que la cpu funciona
Pues no deberia porque nativamente las placas x570 sin necesidad de actualizar bios soportaban de inicio los 3700x y 3800x.
Asi que tu tema tiene que venir por otro motivo...

@Dreox si puedes prueba con otras memorias, de momento no sabemos si la placa anda haciendo el tonto o es otra cosa.
@M4nu88 una cosa es que se reinicie y otra que se quede zombi, son cosas diferentes como dice el compi

• Like
se queda en modo zombi perdon

• Like