• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicio de PC al jugar a juegos potentes

Soulcast

Nuevo
Buenas

Se me reinicia el PC cuando juego a algun juego potente (ejemplo de Black Desert, que es el que con mas frecuencia me pasa).

CPU: FX 6300 3.5Ghz
MB: Asus M5A97 Re2.0
GPU: Sapphire rx 480 nitro+ 8gb OC
RAM: G.Skill 8GB DDR3
PSU: Tacens Radix 700W

En un principio pensé que podria ser la grafica, ya que con la anterior (r9 270x) no me pasaba esto (Me pasaba que perdia señal de video en los monitores y tenia que reiniciar yo manualmente XD), pero lo dudo porque es nueva de hace 1 mes.

Pasando temperaturas con el Afterburner, CPU no pasaba de 35º, GPU no pasaba de 63º, MB 34º o así. Entonces descarté problema de temperaturas.

Por lo que lo siguiente fue pensar en la PSU, y creo que he dado en el clavo, ya que con el HWInfo viendo voltajes, me he encontrado con esto:

Supongo que los 11.480v en el rail +12v será el problema, pero como vosotros sabeis mas que yo, a ver que opinais.

Saludos

Última edición:
Por lo que veo, lo más seguro es problema de fuente de alimentación, peta con cargas pesadas, la fuente no es de calidad, por ahí van los tiros. Por otra parte, el raíl de 12v te lo lee mal el software, es imposible tener ese voltaje en esa línea, ni encenderia el pc. Entra en bios y verás como el voltaje no es ese.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Me he equivocado al poner el voltaje, me referia a 11.480v, no a 1.480v.

Igualmente en la imagen de arriba se ve el pico de caida jugando al juego de hasta 11.480v

Te dejo 2 capturas con el movil de mi BIOS.

11.480 si que enciende, sigue estando dentro de los limites ATX pero muy justo.
En este caso no parece que el software los lea mal, si te fijas el hwinfo te da como maximo voltaje en el de 12V practicamente el mismo que en la bios, parece estar leyendo el sensor correcto. Si parece ser real la bajada de voltaje, y no sabemos si en el momento de apagarse la fuente el voltaje es aun mas bajo que esos 11.48.
Y aunque no sea la fuente el problema, que tiene toda la pinta de ser fuente, deberias cambiarla igual, es una fuente de baja calidad.

11.480 si que enciende, sigue estando dentro de los limites ATX pero muy justo.
En este caso no parece que el software los lea mal, si te fijas el hwinfo te da como maximo voltaje en el de 12V practicamente el mismo que en la bios, parece estar leyendo el sensor correcto. Si parece ser real la bajada de voltaje, y no sabemos si en el momento de apagarse la fuente el voltaje es aun mas bajo que esos 11.48.
Y aunque no sea la fuente el problema, que tiene toda la pinta de ser fuente, deberias cambiarla igual, es una fuente de baja calidad.
Se equivoco y puso 1.480 en el raíl 12v XD por eso dije que ni encenderia
Respecto a los apagones, me inclino problema de fuente, es de baja calidad y si el voltaje bajo carga, e de 11.4, estas al límite de lo permitido en ese raíl.
Saludos
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Tanto si el problema es como no de la fuente la cambiaba por una decente

si tienes para la 480 8gb nitro+ oc, cambia la fuente por algo mejor, como se te fría por culpa de una fuente mala te va a salir todo mucho más caro. Desde 50€-60€ ya tienes cosas decentes, pásate por el foro de fuentes.

Tengo ya encargada una Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular para después de navidades, cuando la tenga os diré que tal va.

Igualmente no estoy jugando a ningun juego puntero para que no se me reinicie el pc, ya con la nueva fuente probaré a full.

Gracias a todos.

No es una muy buena opción teniendo por ese precio Corsair RM550x y EVGA 550 G3, además las X't II a partir de 650W empiezan con el ventilador a 800rpm, por lo que se puede escuchar incluso en idle. Mejor que una Tacens es, si no hay vuelta atrás tampoco es un suicidio

Si puedes cancelarlo mejor pero no es mala fuente, esta bien, solo que hay mejores opciones a ese precio.

bueno es que me ha salido a 75€, por eso he decidido quedarme esa.

Bueno en realidad me sale por 50€ jeje

Última edición: