• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio "power supply surges detected during the previous"...voltajes en rojo.

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Reinicio "power supply surges detected during the previous"...voltajes en rojo.

Bueno pues hace un momento me ha sucedido algo que no me habia sucedido nunca, el ordenador se ha reiniciado solo, me ha aparecido el mensaje de error de "power supply surges detected during the previous..." que supongo ya conocereis algunos. El caso es que ahora al volver a iniciar windows y abrir el AI Suite 3 de Asus, en el apartado de voltajes aparece el voltaje de +12V 10.368, +5V 4.320 y +3,3V 2.848...todos estos valores estan en COLOR ROJO Y ME HE ACOJONADO, no tengo ni idea de que ha podido producir esto o si he jodido algo, nunca he hecho overclocking ni nada parecido ni he trasteado nunca con los voltajes. Mi fuente de alimentacion es una corsair RM750.

Placa Asus X-99S
I7 5820K
Gigabyte GTX 980 Gaming G1
Ram Corsair LPX 2133 4x4Gb

EDITO: Acabo de apagar el ordenador, desconectado la fuente y apagado la regleta, he abierto la torre y he "apretado" con los dedos el conector grande de 24 pines por si hubiera sido una mala conexion, ya que hace un par de meses lo desmonte todo pieza a pieza para limpiar el polvo...ahora he iniciado y los voltajes vuelven a estar en azul y por encima de su voltaje de referencia (+12V +5V +3.3V) cuando abro el AI Suite 3..........¿alguna explicacion para este Expediente-X?
 
Última edición:
Hola Carlos_sorser.

Pudo haber sido eso, que los cables estaban flojos.

De todas formas, pues entrar en UEFI BIOS > Advanced Mode > Monitor > CPU Core Voltage, y mirar los voltajes.

2nm0mfs.jpg
 
También puede ser el Ai suite. A mi la ha fallado más de una vez. No reconociendo ventiladores, voltajes erróneos e incluso ahora mismo me detecta un OC de un 83%!!! Cuando en realidad solo es de un 30%. No te fíes demasiado en el. Mira todo desde la BIOS mejor. Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Como te dicen los compañeros, nunca que fíes de lo que te diga un programa dentro de un sistema operativo, suelen "mentir", Si acaso de BIOS aunque mejor con un tester, si no se tiene, pues tienes que ir a la bios.

Esos voltajes si realmente son verdad, son bastante bajos y por ello el reinicio.

Tampoco entiendo por qué se te reinicia aun dándote los valores un programa añadido, si se te reinicia es que puede ser algo cierto que esa fuente no esté dando los voltajes que tiene que dar... Desinstala por si acaso la "suite" (esa) de Asus y comprueba todo en la bios.
 
Arriba