• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio tras cambio de placa base

mikeslim

Nuevo
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
41
Hola a todos, antes de llevar el pc a algún técnico de informática me gustaría plantearos mi problema por aquí. Resulta que hace poco cambiando el disipador de la cpu le di con el destornillador a unas pistas de la placa base y las dañe un poco. No me di cuenta en el momento hasta que lo monte todo y el pc se reiniciaba en bucle nada mas encender y fue cuando observe el destrozo. La placa en cuestión es una gigabyte z97 con socket 1150. La cuestión es que pude encontrar una por ebay en teoría nueva. Una vez en casa y tras montar todo tal cual estaba, el pc arranco y esta trabajando sin problema. Hasta que me dió por probar juegos (antes iba sin problema alguno) y parece que en cuanto el pc va a hacer uso de la tarjeta gráfica (asus gtx 970) se reinicia. Creeis que puede ser problema de la fuente, la propia grafica o incluso la placa base?, decir que no he formateado el pc ya que aparentemente todo lo pillo a la primera y que he desinstalado por completo drivers de la grafica y vuelta a instalar varias versiones de drivers. Usando el programa funmark para hacer trabajar la gráfica se reinicia en cuanto realizo el test. Por lo demas el pc va de fabula con temperaturas normales. Me recomendais formateo? o alguna prueba para descartar? Gracias de antemano a todos.
 
Estaría bien que dijeras los componentes de tu equipo, en especial la fuente de alimentación. En cualquier caso, si antes con la mismas fuente y demás componentes no te daba el problema de los reinicios, quizás sea problema de la nueva placa comprada en ebay, que por el tipo de placa (antigua) me imagino que será de segunda mano.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder. Pues la fuente es una corsair vs650, nada del otro mundo imagino pero nunca me ha dado ese problema. Y el micro un i5 4460. La duda que me puede quedar es que si cuando le di tension al pc con la placa dañada haya podido joder fuente o gráfica. Si no me imagino que será problema de la placa "nueva". De todas formas el lunes lo llevo a una tienda de confianza y ya saldré de dudas espero.
 
Gracias por responder. Pues la fuente es una corsair vs650, nada del otro mundo imagino pero nunca me ha dado ese problema. Y el micro un i5 4460. La duda que me puede quedar es que si cuando le di tension al pc con la placa dañada haya podido joder fuente o gráfica. Si no me imagino que será problema de la placa "nueva". De todas formas el lunes lo llevo a una tienda de confianza y ya saldré de dudas espero.
Yo veo lo más probable que sea la placa base que está en mal estado. Pero como la fuente de alimentación es mediocre nunca hay q descartar nada.

Lo mejor que puedes hacer es lo.q vas a hacer q en una tienda de confianza te prueben los componentes.
 
Arriba