• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios (congelación) totalmente aleatorios

Vcore

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
122
Puntos
18
Buenas tardes compis

Este es mi equipo:

Placa base: Gigabyte H97-D3H
Micro: Intel Core i5-4460
Gráfica: Asus GeForce GTX 960 Strix OC 2GB GDDR5
RAM: G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
Ventilador CPU: Arctic Freezer i11
HDD1: Crucial MX200 250Gb
HDD2: Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA
Fuente Alimentación: Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze
Caja: Silverstone GD09
S.O: Windows 10 Pro


Os cuento el problema.
El equipo hace reinicios (congelaciones) de forma totalmente aleatoria. Con esto quiero decir que igual se reinicia a los 5 minutos de encenderlo, que a las dos horas, que a las dos semanas después de un uso normal (con sus encendidos y apagados normales del día a día). Lo hace sin más, sin avisar.

Da igual el programa/juego que esté usando, incluso se puede reiniciar a los dos minutos de encenderlo estando simplemente en el escritorio.
Cuando se produce el reinicio, se queda en bucle reiniciando, sin poder hacer nada. La única forma de volver a un estado normal es desconectarlo de la corriente (enchufe) y esperar unos 10 segundos antes de volver a reconectar.
Después de eso, lo mismo ya va bien que vuelve a reiniciar.

He probado lo siguiente:

- Quitar la gráfica y usar la del micro (por si era problema de potencia) pero hace lo mismo.
- Limpié la pasta térmica del micro y de la gráfica (por si era por calentamiento), pero sigue igual.
- Quité los módulos de RAM y los probé en solitario. Ahora tengo sólo uno puesto y sigue lo mismo.
- Quité el HDD secundario (mecánico) y dejé solo el SSD. También se llegó a reiniciar y lo volví a poner.

Ya no sé qué más probar, o qué cambiar. Me da cosa comprar componentes y cambiarlos porque no estoy para gastos y que después no sea ese componente el que fallara. Y lo mismo me tira bien dos semanas y me vuelve a fallar.

Alguna solución que veáis? Algo que pueda testar?

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
 
o.k en este orden prueba lo siguiente:

1.Abre CMD como administrador y ejecuta el sigueinte comando: sfc /scannow (despues me dices el resultado que te tira)
2.Baja este programa "hardware identify" de la pagina Tweaking.com. Ejecutalo y dime si te muestra algun componente hardware que este fallando. Si ves que no sabes utilizarlo dimelo para indicarte paso a paso, pero creo que es bastante sencillo de utilizar.

Con lo que sea me vas comentando por aqui para estar pendiente, un saludo.
 
Esto me da el sfc /scannow

C:\WINDOWS\system32>sfc /scannow


Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.


Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.
Se completó la comprobación de 100%.


Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción
de integridad.




En el programa "hardware identify" en la pestaña "Hardware with problems" y "No drivers installed" me aparece solo este componente:

Crucial_CT250MX200SSD1,(Unidades de disco estándar),(0) OK,DiskDrive,10.0.15063.0,SCSI\Disk________Crucial_CT250MX2MU01|SCSI\Disk________Crucial_CT250MX2|SCSI\Disk________|SCSI\________Crucial_CT250MX2M|________Crucial_CT250MX2M|GenDisk|


Sólo lo he instalado y ejecutado, no tiene más opciones aparte que te hace un scaneo
Espero que me podáis ayudar con esta información

Gracias
 
Hola Vcore.

¿Desde cuando te pasa eso? (debes de saberlo).

-
Espero que la instalación de Windows que tienes, haya sido de cero.

Prueba los módulos de RAM en las otras dos ranuras de la placa base.

Flashea la bios a la última versión.

Pasa el DDU (display driver unistaller) y descarga los últimos drivers no-beta para esa gtx960.

Haz todas las pruebas con el "Barracuda" desconectado.
 
Desde cuándo pasa eso?:
El equipo tiene dos años, hace eso desde hace unos 6-7 meses. Hasta entonces, cero fallos

Windows:
Era actualización desde el 8, pero después ha tenido reinstalación y creo recordar que lo hice de cero

RAM:
he probado en 3 ranuras y sigue lo mismo, con uno y dos módulos. La cuarta ranura me la tapa el disipador del micro, al ser una caja bajita el disipador es un poco especial.

La bios la actualicé a la penúltima cuando estaba recién montado. La última no mejora en nada.

No creo que sea drivers de la gráfica pues, con ella quitada y los drivers desinstalado, también da el fallo.

Barracuda:
Es lo que me queda por probar, pero creo recordar que lo quité unos días y tb dio fallo. Lo vuelvo a probar para asegurarme.


Ya os contaré a ver.
Anoche se reinició 3 veces a distintas horas, así, sin más. Llevaba varios días bien

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Desde cuándo pasa eso?:
El equipo tiene dos años, hace eso desde hace unos 6-7 meses. Hasta entonces, cero fallos

Windows:
Era actualización desde el 8, pero después ha tenido reinstalación y creo recordar que lo hice de cero

RAM:
he probado en 3 ranuras y sigue lo mismo, con uno y dos módulos. La cuarta ranura me la tapa el disipador del micro, al ser una caja bajita el disipador es un poco especial.

La bios la actualicé a la penúltima cuando estaba recién montado. La última no mejora en nada.

No creo que sea drivers de la gráfica pues, con ella quitada y los drivers desinstalado, también da el fallo.

Barracuda:
Es lo que me queda por probar, pero creo recordar que lo quité unos días y tb dio fallo. Lo vuelvo a probar para asegurarme.


Ya os contaré a ver.
Anoche se reinició 3 veces a distintas horas, así, sin más. Llevaba varios días bien

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Bien.

Entonces algo se te está escapando de las pruebas hechas, porque si continúa el fallo... Pon bios por defecto y trabaja así, lo siguiente a mirar sería la fuente (si es que es problema del equipo y no algo ajeno a él) y tampoco descartaría un (otro) formateo de cero para descartar problemas SW.

Al ser un fallo tan imprevisto y que no persiste, es complicado dar con la solución.
 
Buenas.

Hace un par de meses, quité la gráfica, desinstalé drivers, lo tuve unos días con la integrada y volví a intalar gráfica y drivers.
En estos dos meses no ha fallado.
Espero que quede ahí la cosa.

Gracias por los aportes, espero poder cerrar el hilo en breve.

Cualquier cambio, lo pondré por aquí.
 
Buenas noches,

Hallado el problema, por lo que el tema está resuelto (o eso creo)

Resulta que uno de los cables de la fuente de alimentación tenía un poco de holgura (y mira que repasé cableado y todo) y, al cerrar la tapa, quedaba un poco suelto por la parte superior (la caja hace que la fuente quede vertical en vez de horizontal), y este cable creo que era el responsable de los reinicios aleatorios, sobre todo porque era cuando movía la caja de sitio o le hacía una limpieza a fondo.

No ha vuelto a dar más problemas, de momento.

Espero que con esto quede cerrado.

Muchas gracias a todos/as por vuestros aportes.
 
Arriba