• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Reinicios de pc debidos a una incorrecta conexión de la F.A.?

chema80

Chapucillas
Hola, estoy sufriendo reinicios ocasionales de mi pc sin estar haciendo nada especial, a veces simplemente navegando con Firefox.
He echado un vistazo al registro de eventos de windows (windows 7 64bit) e indica lo siguiente: evento 41 Kernel-power.
No es problema de temperatura, porque me marca 35º de cpu y 29º de placa base.
Cuando monté el pc necesite un alargador para el conector de 12v de la placa base (asrock 970 extreme3 R2.0), ya que la fuente (tooq ecopower II 550w) va colocada abajo, pero el alargador era de 8 pines por un lado (a la fuente) y 4 pines por el otro (a la placa base), pero el conector de la placa base lleva 8 pines.
¿puede ser debido a este alargador que no haya una correcta alimentación y se reinicie?

Gracias.

Cambia la fuente, esa es de lo peor que ahí...

Dinos cuanto puedes gastar y te diremos la mejor fuente por ese precio. Pon también tus componentes para saber con cuantos vatios necesitas

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Yo no soy un Gurú de fuentes, pero como dice el compi emilitoo997, la fuente que comentas es muy sencilla y rancia..., no ofrece la estabilidad ni energía suficiente como para afrontar los desafíos del presente.

Porque te pillastes la tooq chema¿? En tu post te pusimos algunas fuentes de mas nivel. La pusistes por algo en concreto?¿

Hola, vi que tenia PFC Activo y que al llevarlo tendria suficiente calidad, y que serian watios suficientes (550w).

Edito para indicar que me ha vuelto a pasar cuando estaba grabando un dvd con datos. Se ha reiniciado, he vuelto a intentar grabar el dvd y entonces no ha habido problema.

Última edición:
Tooq basura, desmonta la fuente, quita el alargador, y conectala sin él, y prueba 1 o 2 días a ver si se reinicia.

Hola, voy a intentar conectar la fuente sin el alargador, pero está en la parte inferior y estaba muy justito conectarla directamente. Me ha vuelto a ocurrir a la hora de leer un disco en el lector de dvd, ha sido cerrar el lector y reinicio al canto. Buscaré un alargador 8-8 para los 12v en vez del 8-4 que tengo ahora.

Prueba lo que te dijo borja, si asi sigue pasando es la fuente.

pasa alguna prueba de estrés a ver... tipo prime95 o furmark, aun así es la fuente casi seguro

pasa alguna prueba de estrés a ver... tipo prime95 o furmark, aun así es la fuente casi seguro

va a reventar xd

PD: Fuente casi seguro, a mi me pasaba lo mismo con una NOX 500w

Hola, he quitado el alargador y he conectado directamente los 8 pines de la fuente a los 8 del conector de la placa y por el momento no me ha vuelto a pasar. De todas maneras tomo buena nota para cambiar de fuente de alimentacion.

Gracias por todo.