• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios inesperados y Boot failure

the_weapon

Nuevo
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
47
Puntos
8
Buenos días compañeros, llevo ya bastante tiempo liado con este tema y no encuentro solución. Resulta que hace tiempo al ordenador le dió por reiniciarse de repente (daba igual lo que estuviera haciendo, incluso recién arrancado). Y salía la pantalla de la BIOS que pone Boot failure y me ponía que cargara la configuración por defecto. Una vez cargada la configuracion por defecto arrancaba normal y así se pegaba unos días hasta que otra vez el reinicio inesperado.



Cambié gráfica (porque ya tenía sus años 1080) por una Asus Dual GeForce RTX 4070 OC 12GB GDDR6X

Cambié la ram de Corsair Vengeance Black 16GB 2x8GB 3200MHz CL16 a Kingston Fury Beast 16GB 2x8GB 3200MHz CL16 porque el colega de la tienda de confianza me dijo que estaban dando fallos en los test.



BIOS actualizada a la última versión.



Los demás componentes están en la firma.



Despues de todo esto, cambié la placa por otra que le dejaron y sigue igual.

Estoy hasta tal punto que el ordenador va a ir por la ventana.



A ver si alguien me puede ayudar porque esto me tiene hasta donde.

Saludos

I9 9900KF // AORUS Z390 PRO // TUF RTX 4070 Dual OC // Kingston Fury Beast 32GB (2x16GB) 3200 Mhz // Samsung 970 Evo Plus 500GB NVMe PCIe // Kingston SNV2S1000G // Seasonic G-750 // Custom watercooled loop //
 
Buenos días compañeros, llevo ya bastante tiempo liado con este tema y no encuentro solución. Resulta que hace tiempo al ordenador le dió por reiniciarse de repente (daba igual lo que estuviera haciendo, incluso recién arrancado). Y salía la pantalla de la BIOS que pone Boot failure y me ponía que cargara la configuración por defecto. Una vez cargada la configuracion por defecto arrancaba normal y así se pegaba unos días hasta que otra vez el reinicio inesperado.



Cambié gráfica (porque ya tenía sus años 1080) por una Asus Dual GeForce RTX 4070 OC 12GB GDDR6X

Cambié la ram de Corsair Vengeance Black 16GB 2x8GB 3200MHz CL16 a Kingston Fury Beast 16GB 2x8GB 3200MHz CL16 porque el colega de la tienda de confianza me dijo que estaban dando fallos en los test.



BIOS actualizada a la última versión.



Los demás componentes están en la firma.



Despues de todo esto, cambié la placa por otra que le dejaron y sigue igual.

Estoy hasta tal punto que el ordenador va a ir por la ventana.



A ver si alguien me puede ayudar porque esto me tiene hasta donde.

Saludos

I9 9900KF // AORUS Z390 PRO // TUF RTX 4070 Dual OC // Kingston Fury Beast 32GB (2x16GB) 3200 Mhz // Samsung 970 Evo Plus 500GB NVMe PCIe // Kingston SNV2S1000G // Seasonic G-750 // Custom watercooled loop //
Buenas,
has mirado la compatibilidad de las rams con tu placa?

Un saludo
 
Son compatibles, pero que pase lo mismo en dos placas y con dos kits de distinto fabricante me suena raro. Porque la primera vez se tiró más de tres años funcionando sin problemas y de buenas a primeras empezó a reiniciarse y dar la lata con la BIOS. Me dicen que puede ser culpa del procesador, no sé, la verdad es que menos los M2 y la fuente lo demás está todo cambiado
 
Arriba