• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios mientras juego

marcmyself

Nuevo
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Actualmente estoy teniendo un problema concreto con reincios del PC mientras juego al ArcheAge.

Los requisitos mínimos para ejecutar el juego según la página web del creador son:

Processor: Intel Core2 Duo or higher
Hard Disk: 30 GB (NTFS-formatted disk)
Memory: 2 GB RAM
Graphics card: Geforce 8000 series or higher, Radeon HD 4000 series or higher, with at least 512MB video memory
Operating system: Vista SP1, Win7 SP1


Mientras que mi PC tiene estás características:

ACER Veriton X480 G
Placa Base: Acer G43D01
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 @ 2.66Ghz
RAM: 4Gb GDDR3 1333
Fuente de Alimentación: 220W
Tarjeta Grafica: Nvidia Geforce G210 (512 MB DDR2 Dedicada)
O.S: Win7


¿Es posible que los reinicios de la máquina vengan producidos por la tarjeta gráfica? Yo pensaba que si fuera eso se cerraría el juego pero me llevaría de vuelta al escritorio, pero al reiniciarse el ordenador me despista... de todos modos no tengo reinicios con nada salvo con ese juego y sé que mi gráfica anda por el mínimo sino es que está directamente por debajo xD ¿Puede causar daños al PC esos reinicios si son causados por la gráfica?


Si fuera eso solo me queda cambiar componentes del PC. Debido al modelo Slim de la caja tendría que hacer muchas modificaciones y cambiar la caja directamente ya que teoricamente he leído que las placas micro-Atx pueden ponerse en una caja Atx normal. Esta es la placa http://www.findlaptopdriver.com/specifications-g43d01-acer/ ¿valdría la pena hacer esto y gastarse 200€ para mejorar ese equipo? Podría poner la GTX750 Ti que son 20€ más que la GTX750 y cuando cambie la placa y el procesador mantener el resto de componentes y que quede un buen PC de Gamming o directamente reunir 500€ y cambiarlo todo. La tarjerta gráfica quiero que se Nvidia para poder usar la opción que da el shadowplay.
En otro post Borja ya me había recomendado la GTX750/GTX750 Ti pero no me quedó claro cual porque hay un montón, supongo que son de diferentes fabricantes pero todas tienen el mismo chip, tampoco sé si 2GB de gráfica valen para algo con mi procesador o si con ese procesador solo merece la pena poner 1GB o es indiferente el procesador con la gráfica.

La opción que he visto de upgrade sería esta:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024170,A028576,A026935
o una caja con fuente incluida para gastar menos
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026935,A002259

En caso de tener que cambiar todo el PC ya abría un hilo en el de presupuestos como hice cuando tuve que cambiar los PC de la oficina :)

Muchas Gracias
 
Solo pasa mientras juegas? si así fuera, me huelo que puede ser la fuente de alimentación.

Y si, veo mejor reunir unos 500 euros y cambiar todo, y si vendes ese y sacas mas que sea, 50 euros, mejor.
 
Sí, solo me pasa mientras juego a ese juego en concreto y es lo que digo, creo que mi tarjeta gráfica aunque sea de 512Mb debe andar por debajo del mínimo requerido y no sé si es posible que eso cause el reinicio porque se caliente o algo...



Muchas gracias, seguramente sea lo más sensato... en cuanto pueda me pondré a pedir presupuestos.
 
Hace ya tiempo que me monte mi Pc de sobremesa y siempre he tenido problemas con los juegos. Comienzo un juego nuevo y estoy aproximadamente una semana jugando sin incidencias, un dÃ*a se me reinicia el Pc y a partir de entonces es cargar partida y reiniciarse el pc. Al tener garantÃ*a cambie la tarjeta gráfica pensando que podÃ*a ser un problema de fabrica. A dÃ*a de hoy me sigue pasando lo mismo, recientemente con el south park nuevo y ya no tengo garantÃ*a. He probado de todo formatear, drivers, limpiar los ventiladores y filtros del aire. Lo único que se me ocurre es que la fuente de alimentación vino mal de fabrica y no repare yo en ello, o alguna configuración que hice mal, al montarlo yo por piezas cabe la posibilidad que alguno de los componentes no sean del todo compatibles. Dejo una foto por si alguien le interesa ayudarme o tiene alguna idea para probar.
PD me he dado cuenta que cuando intento jugar el GPU memory clock tiene un rendimiento estándar de 300-400mhz y picos que llegan a los 1450 (como se ve en la foto), puede que de ahÃ* venga el problema, no se ya sobre pase mis conocimientos de informática hace tiempo. Juegos con los que me ha sucedido esto; sombras de mordor 1, south park 2, the division, thief, boorderlands 2 creo, xcom 2, Battle Chasers Nightwar, y alguno más seguro que no me acuerde ahora. Bueno gracias de ante mano saludos

IOH3Ta.png
 
Gracias a Dios con el league of legend no me pasa... algo es algo pero habiendome costado mil euros en su momento y solo poder jugar al LoL es una cutrada
 
Lo que a mi se me ocurre es, o bien el microprocesador se está sobrecalentando (ya sea por falta de pasta térmica u otra razón)
O que la fuente este estropeada, nunca se me a apagado un ordenador por la gráfica y la única vez que no me encendía por esa causa es pq se había quemado y reventado los condensadores.
 
A si, la pasta térmica tambien esta recien cambiada, y esta con una refigeracion liquida, si te fijas en la foto el maximo de temperatura no llega a 40 grados. Para mi la fuente de alimentacion es el mejor candidato, eso o lo que comentaba de alguna incompatibilidad entre los componentes.
Gracias por la ayuda
 
Arriba