• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios misteriosos PC

jofetor

Nuevo
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
39
Buenas tardes grupo!!
Quisiera me echarais una mano, os describo primero mi equipo:

*Decir que es heredado y el propietario iba cambiando elementos conforme le parecía.*

- Intel Core i7-2600 @ 3.4 GHz

- 2 x 8 Gb Memoria RAM Crucial DDR3 (este cambio se lo hice yo hace poco, por recomendación del técnico, pero no ha cambiado nada)

- Nvidia Geforce GTX 960

- Fuente alimentación Corsair VS550

- Placa base Gygabyte B75M-D3V



Problema: Al utilizar dos juegos que requieren bastante recursos: Diablo 3 y Wolcen, el PC se reinicia, puede que se reinicie nada más lanzar el juego o a los pocos minutos de estar jugando. Con otros juegos menos exigentes no se reinicia.

He utilizado el Furmark, ha estado en stress durante más de 5 minutos, utilizando el 99 % y la temperatura ha subido hasta los 79ºC y no se ha reiniciado.

He realizado lo tipico: he cambiado el sistema operativo del windows 7 al 10 (me pasaba con los dos), no hay ahorro de energia activado y los drivers son los últimos. Incluso he cambiado el ordenador de habitación por si era el enchufe o vete a saber qué...

¿Creéis que es la fuente de alimentación? ¿Pero porqué con una prueba de stress no se reinicia y con un juego sí? ¿Veis alguna incongruencia en la configuración del PC?

¡¡Muchas gracias!!
 
Buenas compi, jugando ¿qué temp te alcanza cpu y gpu? están los drivers actualizados de la gpu?
 
Hola, perdón pero no he estado en casa todo el día. He utilizado el MSI Afterburner mientras me disponía a jugar al Wolcen, he arrancado el juego y no he llegado ni al escenario, ha puesto a cargarlo y en menos de dos minutos se ha reiniciado.
Los datos que estaba marcando justo antes del reinicio son;
Temperatura GPU: 36ºC
Uso memoria GPU: 533 Mb
Temperatura núcleos: 56ºC (la más alta de los núcleos)
Uso memoria RAM: 7.601 Mb

La verdad es que no entiendo porqué se reinicia tan rápido. Puede que sea por el disco duro? que al pedirle que lea muchos datos se satura y reinicia?

Muchas gracias.
 
Puede ser la fuente, las pruebas de stress suelen estresar algún componente específico mientras que jugando se estresa todo y el consumo aumenta, sobre todo con algunos juegos. Si la fuente anda tocada ese aumento de consumo es suficiente para tirarla abajo y que se reinicie.
Prueba con otra si puedes y sales rápido de dudas.
 
Puede ser la fuente, las pruebas de stress suelen estresar algún componente específico mientras que jugando se estresa todo y el consumo aumenta, sobre todo con algunos juegos. Si la fuente anda tocada ese aumento de consumo es suficiente para tirarla abajo y que se reinicie.
Prueba con otra si puedes y sales rápido de dudas.
Gracias por el consejo, nada más tenga un hueco libre lo llevo al técnico, que no tengo posibilidad de probarlo con otra fuente. Pero me parece a mí que va tocando cambiar de pc, ya que no quiero invertir más dinero en este pudiéndolo invertir en uno nuevo.
 
Arriba