• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios MSI GTX 1080ti Gaming X 11gb

BaRDaHL

De profesión Chapuzas
Saludos,

Llevo mucho tiempo con mi PC, diria que alrededor de 3/4 años ya (podeis ver la configuracion que tengo en mi firma), y normalmente siempre lo he usado para jugar diversos juegos, a lo que mas le di el ultimo año fue a Warzone jugando siempre a 2K con opciones graficas a full y siempre 0 problemas con unos 90 a 120fps aprox y una meda de 60/70 grados maximo en la grafica.
Pues bien, mas o menos desde diciembre deje de jugar usando el pc solo para tareas ofimaticas y esta semana que me dio por jugar algo abri un juego chorra (farm manager 2021) y nada mas ejecutarse se me reinicio el PC, probe varios juegos (dota 2 por ejemplo) y con todos lo mismo, algunos quizas llegaban al menu pero la mayoria nada mas lanzar reinicio directo sin pantallazo azul ni nada...

Abri la grafica, la limpie a tope ya que la zona de las memorias y de las vrm estaba manchada de negro como si el pegamento de los pads termicos se hubiese derretido (si es que llevan pegamento) y se hubiese esparcido por la pcb, le cambie tambien la pasta termica y despues de esto consegui que la grafica al menos ejecutara juegos pero igual se seguia reiniciando al minuto o asi...

Puse el afterburner a crear la curva automatica de OC y durante las pruebas al core todo bien pero siempre que llegaba al 70% aprox (mas o menos cuando comienza las pruebas a las memorias) reinicio....

Supuse pues que el problema estaria en las memorias asi que le hice un underclock a las memorias de -500mhz y al core de -400mhz y consegui jugar al farm manager toda la noche...

Hoy nuevamente hice lo mismo (underclock -500/-400) y comence a jugar pero mas o menos a las 2 horas... reinicio... probe de nuevo e igual... aguanta un rato pero de repente... reinicio...

He estado mirando sensores y demas y no consigo ver nada anormal, de hecho la grafica no pasa de 60grados, normalmente 55/57 y el uso de la grafica esta sobre el 45/50% (puse el juego en opciones graficas medias y limite fps a 60)

Ya estoy desesperado... no se que mas probar, he comprado unos pad termicos para cambiar los que trae de serie a ver si es que estan jodidos ya ( https://www.amazon.es/gp/product/B08Z7WLRH4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ), pero me da miedo que al final sea un gasto inutil ya que los reinicios de hoy con underclock me volvieron a dejar knockout....

Por favor, alguien se le ocurre algo??? que mas podria/deberia probar? no quiero comprar pc hasta al menos dentro de uno o dos años que bajen un poco los precios y mi intencion era aguantar con este ese tiempo ya que ademas tampoco es que juegue tanto ultimamente....

Yo lo primero que probaría es tema fuente de alimentación. Por cierto, tienes que darnos todos los datos de tu pc. Para saber que componentes tienes.

Yo lo primero que probaría es tema fuente de alimentación. Por cierto, tienes que darnos todos los datos de tu pc. Para saber que componentes tienes.
i7 7700K | MSI Z270 Gaming M7 | NZXT Kraken X62 | MSI GTX 1080Ti Gaming X | 16GB DDR4 3600 CL16 G.Skill Trident Z RGB | Samsung 960 EVO NVMe M.2 250Gb & Corsair Force MP510 NVMe M.2 960Gb & WD Red 4Tb | EVGA Supernova G3 1000W | Corsair Carbide Clear 600C | ASUS ROG Swift PG279Q | Razer Huntsman Elite | Razer Viper Elite & SteelSeries Rival 700 | Razer Goliathus Extended Chroma| SteelSeries Siberia V2 MSI

Este es mi PC, anoche estuve jugando de nuevo sin problemas con -400/-500 a la grafica… no paso de 45 grados en ningún momento…

que te hace pensar que sea la fuente? Es que precisamente la fuente es lo único que he cambiado de mi equipo desde que lo compre (tenia una evga g3 de 750w que peto y me revento un automático de la casa) y pille la de 1000w pero esto hace ya mas de un año…

voy a aprovechar que tengo la fuente de 750w nueva que me envió evga por la garantía para probar

Porque cuando le exiges potencia es cuando se reinicia. Lo que pasa que con esas fuentes por potencia vas sobrado. Prueba también si los cables de 8 pines de la fuente están bien conectados a la gráfica.

Porque cuando le exiges potencia es cuando se reinicia. Lo que pasa que con esas fuentes por potencia vas sobrado. Prueba también si los cables de 8 pines de la fuente están bien conectados a la gráfica.
Muchisimas gracias!!! he de reconocer que tenias razon... he conectado la fuente EVGA G3 750W que tengo y con esta 0 reinicios.... subi la grafica a 90 grados... le estoy pasando el OC de afterburner, etc y 0 problemas.... bueno solo que antes el oc de afterburner me daba +130 core +380mhz mem (aprox) y ahora me da +125/+200 y me dice que los resultados son inestables que antes no lo hacia, pero vamos que ahora va estable que al menos no se reinicia....

Código:
14:50:08 Scan succeeded, average core overclock is 125MHz, memory overclock is 200MHz
14:50:08 Dominant limiter
14:50:08   No load
14:50:08 Results are considered unstable

La verdad no lo logro entender, esta fuente la compre el 20/04/2020, y justamente la compre de 1000W para evitar que me volviera a fallar e ir mas "sobrado" vaya mierdas de fuentes entonces las EVGA G3.... ahora tendre que tramitar nuevo RMA y a esperar que me envien una nueva de 1000W....

Última edición:
Muchisimas gracias!!! he de reconocer que tenias razon... he conectado la fuente EVGA G3 750W que tengo y con esta 0 reinicios.... subi la grafica a 90 grados... le estoy pasando el OC de afterburner, etc y 0 problemas.... bueno solo que antes el oc de afterburner me daba +130 core +380mhz mem (aprox) y ahora me da +125/+200 y me dice que los resultados son inestables que antes no lo hacia, pero vamos que ahora va estable que al menos no se reinicia....

Código:
14:50:08 Scan succeeded, average core overclock is 125MHz, memory overclock is 200MHz
14:50:08 Dominant limiter
14:50:08   No load
14:50:08 Results are considered unstable

La verdad no lo logro entender, esta fuente la compre el 20/04/2020, y justamente la compre de 1000W para evitar que me volviera a fallar e ir mas "sobrado" vaya mierdas de fuentes entonces las EVGA G3.... ahora tendre que tramitar nuevo RMA y a esperar que me envien una nueva de 1000W....
Me alegro de que la gráfica no sea!. Miraste con la evga los cables bien conectados? La G3 se supone que es una fuente de gama alta.

Me alegro de que la gráfica no sea!. Miraste con la evga los cables bien conectados? La G3 se supone que es una fuente de gama alta.
Si, probé nuevamente la fuente de 1000W y reinicio nada más arrancar dota 2...
Pues mira, ya son dos G3 que me fallan, una de 750W que fue la primera que tuve (está hasta me quemo un automático de la casa y me la cambiaron al hacer RMA con evga y es la que ahora me está funcionando bien) y la de 1000w que la compre para no quedarme sin pc mié tras tramitaban el RMA de la de 750W y mira... Ahora con problemas ....