• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios PC al instalar Radeon RX 5700XT

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,

Vengo de una GTX 1080ti y estando a la espera de que haya stock para pillarme la 3080 estoy probando una RX 5700XT.
Desinstalé ayer los drivers de Nvidia con el programa DDU y luego instalé los de AMD, que me daba a elegir uno recomendado más antiguo y otro nuevo, yo elegí el nuevo.

En menos de media hora de pruebas se me reinició el ordenador 3 veces. Primero al pasar el UserBenchmark que antes de finalizar se reinició. Luego probé a ejecutar un juego y también se reinició.

He leído los problemas de estas tarjetas con los drivers, pero no se si es ese el motivo, o es que hace falta hacer algo más al instalarla o al conectarla. No se si leí algo de conectarla con dos cables pci distintos en lugar de uno bifurcado como es mi caso. Dejo foto de la conexión.

H8dNXdg.jpg
 
Siempre es mejor usar 2 cable diferentes para contectarla pero no creo que ese sea el problema.

Se descubrio un problema con el PCIe 4.0 y las ultimas tarjetas de AMD asi que ten actualizada la BIOS a la ultima version para solucionarlo. Si te sigue pasando es que la tarjeta grafica esta defectuosa aunque lo suyo seria instalar un windows 10 temporal en otro disco para probar como ultima opcion
 
Siempre es mejor usar 2 cable diferentes para contectarla pero no creo que ese sea el problema.

Se descubrio un problema con el PCIe 4.0 y las ultimas tarjetas de AMD asi que ten actualizada la BIOS a la ultima version para solucionarlo. Si te sigue pasando es que la tarjeta grafica esta defectuosa aunque lo suyo seria instalar un windows 10 temporal en otro disco para probar como ultima opcion

No se si con la fuente venía algún cable más, miraré cuando llegue a casa.
La BIOS la actualicé la semana pasada y la tarjeta es nueva y recién estrenada.
 
No se si con la fuente venía algún cable más, miraré cuando llegue a casa.
La BIOS la actualicé la semana pasada y la tarjeta es nueva y recién estrenada.

Con esa fuente segurisimo que te viene otro cable, pero no creo que tenga que ver con eso aunque siempre se calienta menos el cable y es mas estable voltajes con 2 cables.
Mira en el visor de eventos donde pone vistas personalizados del enlace que te paso y haznos una captura para ver que errores salen antes de que te pase el reinicio.,

Pero parece que solo te queda probar una instalacion nueva, de momento apunta a que esta defectuosa y cuando la das caña se reinicia.
 
Con esa fuente segurisimo que te viene otro cable, pero no creo que tenga que ver con eso aunque siempre se calienta menos el cable y es mas estable voltajes con 2 cables.
Mira en el visor de eventos donde pone vistas personalizados del enlace que te paso y haznos una captura para ver que errores salen antes de que te pase el reinicio.,

Pero parece que solo te queda probar una instalacion nueva, de momento apunta a que esta defectuosa y cuando la das caña se reinicia.

Sí que tengo otro cable igual al que tengo conectado, que en un extremo se bifurca en dos.

Pongo captura después de reiniciárseme el ordenador otra vez al ejecutar un juego.

TbRtq38.jpg
 
Cuando se reinicia es cuando pone el error CRITICO de Kernel-Power colocate en el que pone appmodel-runtime pinchando en el y haz una captura para ver si pone algo interesante
 
Cuando se reinicia es cuando pone el error CRITICO de Kernel-Power colocate en el que pone appmodel-runtime pinchando en el y haz una captura para ver si pone algo interesante

Ok, cuando salga del curro lo miro.

Probé también a poner dos cables de alimentación en lugar de uno y mismo problema. Tema de cable descartado.
 
Cuando se reinicia es cuando pone el error CRITICO de Kernel-Power colocate en el que pone appmodel-runtime pinchando en el y haz una captura para ver si pone algo interesante

Nombre de registro:Microsoft-Windows-AppModel-Runtime/Admin
Origen: Microsoft-Windows-AppModel-Runtime
Fecha: 14/10/2020 14:55:49
Id. del evento:65
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:process
Usuario: DESKTOP-OL25BTS\david
Equipo: DESKTOP-OL25BTS
Descripción:
Error con 0x57 al recuperar el estado de AppModel en tiempo de ejecución para el paquete Windows.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-AppModel-Runtime" Guid="{f1ef270a-0d32-4352-ba52-dbab41e1d859}" />
<EventID>65</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x2000000000000001</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2020-10-14T12:55:49.8986244Z" />
<EventRecordID>3179</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="5972" ThreadID="5024" />
<Channel>Microsoft-Windows-AppModel-Runtime/Admin</Channel>
<Computer>DESKTOP-OL25BTS</Computer>
<Security UserID="S-1-5-21-1083081520-1948220904-2967971124-1001" />
</System>
<EventData>
<Data Name="ErrorCode">87</Data>
<Data Name="PackageFullName">Windows</Data>
</EventData>
</Event>
 
Bueno, pues lo he solucionado instalando Windows 10 desde cero, los drivers de la placa actualizados, la versión 20.9.2 de adrenalin, e instalando primero el juego The Division 2 que a su vez instala no se que drivers de directx que hacen que los juegos me funcionen, porque solo con actualizar Windows y todo lo demás me seguía crasheando.
 
Al final he desistido. Me volvió a dar problemas y he vuelto a Nvidia.
No se si sería problema de drivers o de la tarjeta en si. La cuestión es que con Nvidia no tengo problemas.
 
Arriba