• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios por carga de una Sapphire RX 7900 XT Pulse

luis_cuvi

Nuevo
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Tras instalar la gráfica estoy teniendo problemas de reinicios cuando hay carga gráfica. Uso una fuente de alimentaciónd e 750W y ya comprobé que no me sucede con el mismo Hardware, pero con la gráfica antigua.
Alguien me puede garantizar si se trata de una alimentación insuficiente o un problema recurrente de estas gráficas?

Mi configuración actual es la siguiente:
CPU: AMD Ryzen 9 5900X
GPU: AMD RX 7900-XT
SSD: Crucial MX500 1TB
SSD: Corsair MP600 CORE 1TB
SSD: Kingston SSDNow V300 240GB
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 C18 2x8GB
MBD: Gigabyte GA-B550M DS3H
Disip: Noctua NH-D15, Disipador de CPU de 140 mm
 
Tras instalar la gráfica estoy teniendo problemas de reinicios cuando hay carga gráfica. Uso una fuente de alimentaciónd e 750W y ya comprobé que no me sucede con el mismo Hardware, pero con la gráfica antigua.
Alguien me puede garantizar si se trata de una alimentación insuficiente o un problema recurrente de estas gráficas?

Mi configuración actual es la siguiente:
CPU: AMD Ryzen 9 5900X
GPU: AMD RX 7900-XT
SSD: Crucial MX500 1TB
SSD: Corsair MP600 CORE 1TB
SSD: Kingston SSDNow V300 240GB
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 C18 2x8GB
MBD: Gigabyte GA-B550M DS3H
Disip: Noctua NH-D15, Disipador de CPU de 140 mm
Buenas,
modelo de la fuente de 750w?

Un saludo
 
¿Puedes ser un poco mas específico de la fuente de alimentación que usas? ¿Antes de los reinicios y con esa carga gráfica a la que te refieres sufres bajones de rendimiento/caida fps?
 
Hola y gracias por la pronta respuesta.
No, monitorizando carga y temperaturas parece que todo es correcto, pero me cuesta calcular el voltaje total usado por todas las partes.
La fuente es una Mars Gaming MPIII750 PC 750W ATX nueva. Pero me pasaba con la anterior de 600W cuando la carga era menor.
Todo apunta a que se trata de eso, pero antes de plantearme nada, me gustaría cerciorarme que una configuración como la mia requiere o no más potencia.
 
Última edición:
la fuente de 600 suele quedarse corta y esta que has comprado no es muy recomendable y menos para ese equipo
 
He visto que la potencia debería ser la correcta, la de 750W. Cuál podría ser una buena elección?
 
Esa fuente ni de broma puede dar 750W, las fuentes baratas sin certificado 80 Plus son una auténtica basura. Pilla mínimo una fuente de tier C para evitar problemas: PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network
 
Mil gracias, pues trataré de encontrar alguna buena oportunidad de mejor calidad como comentáis. Mil gracias por la info
 
Hace tiempo publicaron aqui un articulo relacionado a tu tarjeta gráfica, échale un vistazo.


Invertir en una buena PSU es curarse en salud.
 
Arriba