• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios random....

SolidKev

Nuevo
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Hola Peña!
tengo un problema y no se ya que mas hacer.... aveces a mi ordenador le da por reiniciarse.... solo, tengo cierta idea de que puede ser, pero no me aventuro asegurarlo porque no se que mas hacer...os dejo un evento del log de eventos de windows a ver si os dice algo mas

Error de hardware irrecuperable.

Informado por el componente: núcleo del procesador
Origen del error: Machine Check Exception
Tipo de error: Cache Hierarchy Error
Id. de procesador: 10

La vista de detalles de esta entrada contiene más información.


Entiendo que es una pieza del hardware que esta mal o que esta tocando las narices, si necesitais mas info del error o algo me decis

Tengo un AMD desde enero el Ryzen7 3700x, grafica 580 nitro+, ram corsain vengance 16gh a 3200, liquida h110i con el corsair link, fuente una corsair 850, y una targeta de sonido asus xonar ds 7.1(Creo que esta es la causante de todo, porque en su primer momento la instale y al ponerle los drivers empezo hacerme el tonto, y pense algo habre puesto mal y formatee el pc para ponerlo de nuevo y nada me sigue dando guerra... estoy un poco desesperado...) help me, pls...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Peña!
tengo un problema y no se ya que mas hacer.... aveces a mi ordenador le da por reiniciarse.... solo, tengo cierta idea de que puede ser, pero no me aventuro asegurarlo porque no se que mas hacer...os dejo un evento del log de eventos de windows a ver si os dice algo mas

Error de hardware irrecuperable.

Informado por el componente: núcleo del procesador
Origen del error: Machine Check Exception
Tipo de error: Cache Hierarchy Error
Id. de procesador: 10

La vista de detalles de esta entrada contiene más información.


Entiendo que es una pieza del hardware que esta mal o que esta tocando las narices, si necesitais mas info del error o algo me decis

Tengo un AMD desde enero el Ryzen7 3700x, grafica 580 nitro+, ram corsain vengance 16gh a 3200, liquida h110i con el corsair link, fuente una corsair 850, y una targeta de sonido asus xonar ds 7.1(Creo que esta es la causante de todo, porque en su primer momento la instale y al ponerle los drivers empezo hacerme el tonto, y pense algo habre puesto mal y formatee el pc para ponerlo de nuevo y nada me sigue dando guerra... estoy un poco desesperado...) help me, pls...
Si crees que es la tarjeta de sonido ¿has probado a desinstalar los drivers, quitarla y probar usando el sonido integrado en placa?
De todos modos y aunque parece un tema del micro no descartes pasarle el memtest a la ram.
Y a todo eso, ¿le has hecho alguna burrada trasteando con el OC al micro o no has tocado nada de eso?
 
Hola!

Respeto a los drivers, si, lo he formatedo y reinstalado y seguimos en las mismas...., solo me queda quitar la targeta de sonido y utilizar la integrada y rezar que no lo vuelva hacer, pero como los reinicios son tan randoms....,entonces si no lo vuelve hacer que el pci o la targeta estarian dañadas, por algo, cierto?
el memtest no lo he pasado porque no lo he visto necesrios, en el corsair link, las rams me las detecta bien, pero cuando llegue a casa lo pasare para descartar problemas en las rams
no he hecho nada de oc, creo que solo puse las rams a 3200 con los voltajes de serie, me da miedo hacer oc y cargarme algo....

muchas gracias por contestar!! =D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola!

Respeto a los drivers, si, lo he formatedo y reinstalado y seguimos en las mismas...., solo me queda quitar la targeta de sonido y utilizar la integrada y rezar que no lo vuelva hacer, pero como los reinicios son tan randoms....,entonces si no lo vuelve hacer que el pci o la targeta estarian dañadas, por algo, cierto?
el memtest no lo he pasado porque no lo he visto necesrios, en el corsair link, las rams me las detecta bien, pero cuando llegue a casa lo pasare para descartar problemas en las rams
no he hecho nada de oc, creo que solo puse las rams a 3200 con los voltajes de serie, me da miedo hacer oc y cargarme algo....

muchas gracias por contestar!! =D
Sobre lo de el pcie dañado o la tarjeta no necesariamente debe de ser asi...
Es que en esto del hardware nunca sabe uno que componentes se van a llevar bien o no con otros componentes del pc.
Lo mismo tu placa con ese modelo de tarjeta o viceversa no han hecho buenas migas desde el principio.
Quien sabe si la montas en otro pc y "se hace amiga" de los demas componentes desde que la instalas.
E igualmente instalas en tu pc otra tarjeta de sonido y lo mismo, pues ok desde el principio y a disfrutarla.
No creo que tu placa, aunque no has especificado cual es, sea el problema porque viendo el resto de componentes no creo que sea vieja ni esté muy trotada.
 
ah perdón! es la b450 tomahawk max, la placa base no se si eso ayuda mucho, estoy meditando tambien en comprarme una nueva targeta de sonido, seria la Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express
 
  • Like
Reacciones : O3M
ah perdón! es la b450 tomahawk max, la placa base no se si eso ayuda mucho, estoy meditando tambien en comprarme una nueva targeta de sonido, seria la Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express
Esa placa es de lo mejorcito de MSI y no es conocida por ser muy porculera.
Y sobre la FX pues es gama basica pero si no vas a sacar el sonido via digital y si en cambio vas a hacer mas uso del analogico (escuchar musica, juegos,...) pues siempre será mejor opcion que el sonido integrado tambien de gama basica.
Ahora, si quieres tambien mayor calidad de sonido debes de irte a gamas media/alta pero tambien con el coste que ello implica.
 
Pues esta noche, haré eso, pasare el memtest, quitare la de sonido y veremos como evoluciona...

y si mas que nada uso el pc para jugar, musica y peliculas, raramente para edicion de video o algo asi, pero la funcion basica es jugar, escuchar musica y ver cosas, que seguramente si vea que ese es el problema prueve a comprarla a ver que tal...

muchas gracias!!! =D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues esta noche, haré eso, pasare el memtest, quitare la de sonido y veremos como evoluciona...

y si mas que nada uso el pc para jugar, musica y peliculas, raramente para edicion de video o algo asi, pero la funcion basica es jugar, escuchar musica y ver cosas, que seguramente si vea que ese es el problema prueve a comprarla a ver que tal...

muchas gracias!!! =D
Ya nos cuenta.

De nada y un saludo.
 
Tampoco descartes la fuente o una mala conexión.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si probando lo que mencionas y ya que el log de error hace mención a la cpu, yo haría un reset de las opciones en bios por si por algún motivo hubieras cambiado algún parametro. Revisa temperaturas cuando te sucede el reinicio también.
 
Buenas compi, yo restablecería la Bios, probaría a ver que tal, si da fallo le quitaría 1 ram y la restante la pondría en otro slot diferente, probaría, si sigue el fallo pondría en su sitio las Rams y quitaría la " targeta de sonido asus xonar ds 7.1 " y volvería a probar, si sigue el fallo te vas a la cmd como administrador y ejecutas un CHKDSK , reinicias y pruebas... si sigue el fallo pones la tarjeta de sonido en su sitio y desistalas su controlador, reinicias y se lo instalas de nuevo el suyo propio del fabricante... ve anotando lo que vas haciendo y descartando si estás seguro que que no es ese el fallo y ya nos cuentas a ver que diantres es ^^!
 
Última edición:
Arriba