• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinstalación de S.O. a clientes

Asturianin

De profesión Chapuzas
tengo una eterna discusión con un colega y quería saber vuestra opinión profesional.
Cuando se reinstala un Sistema Operativo a un cliente.

Los dos realizamos la instalación de sistema operativo, drivers, actualizaciones, descompresor, reproductor de vídeo, java, flash, paquete de ofimáticay alguna cosilla más.

Pero él siempre instala y deja en el escritorio:
adwcleaner, malwarebytes, ccleaner.
En cambio no deja accesos directos de un procesador de textos por ejemplo.
Y sólo instala internet explorer de navegación.

En mi caso no le dejo al cliente ni adwcleaner, ni ccleaner ni malwarebytes.
Y le dejo accesos directos a los programas más comunes como el procesador de textos. y le instalo además de IE el Google Chrome para que el cliente elija cuál usar. Y si se trata de un equipo con pocos recursos le dejo el Firefox.

Nuestra mayor discusión está en si instalar a un cliente adwcleaner, malwarebytes y ccleaner.
Yo considero que son programas de nuestro trabajo. Que si un cliente trae un equipo con malware y virus es porque no sabe o no quiere aprender a usar esos programas, y nosotros estamos para limpiar el equipo.
Considero que dejar instalados esos programas sería como que el mecánico del taller te diera el programa para conectar el coche al ordenador y ver los fallos, o que te enseñe a cambiar el aceite. Además me parece una imprudencia en personas que saben lo JUSTO manejando un ordenador.
A parte que es el pan nuestro de cada día.
(no me niego a instalarlo a alguien que lo solicite o tenga más conocimientos, pero hablo en un caso general)

Qué opinais?

desde la tierra del escanciado

Yo normalmente cuando formateo no dejo nada ccleaner,adwcleaner etc. Considero que esos programas deben ser manejados por alguien que tenga un mínimo de conocimientos o que esté asesorado por alguien que los tenga.
En cuanto a instalar otros programas yo suelo instalar el pack de ofimatica (MS Office), drivers, flash, java, antivirus... Como reproductor de video suelo instalar VLC. No suelo instalar nada más a no ser que me lo pidan o que sepa que es una herramienta que necesita. Todo lo demás el usuario es libre de instalarlo bajo su responsabilidad.
En el escritorio suelo dejar la carpeta personal, mi pc y paperela de reciclaje nada más.

Yo instalo lo que me dan... si me dan Office se lo instalo.. sino NO le meto openoffice.. e igual con el resto de cosas... a parte de las licencias que por supuesto al ser un cliente empresa.. como le pillen a quien se le cae el pelo es a ti... cuanto mas liviano.. MEJOR! y mas sabiendo que lo ultimo que se gasta dinero en una empresa es en tecnología..

Hay clientes que si no se lo metes no te lo compran... por lo que depende también del cliente en cuestión y el grado de confianza y trato...

sí, de acuerdo Wendiga, pero ahí ya hablamos de casos particulares.

desde la tierra del escanciado

Hola.

Pues Yo opino lo mismo que tú TAMARGOT,
lo que si le dejo instalado es el "Ccleaner".

Por otro lado, cuando termino toda la instalación de sistema, actualizaciones, programas y demás...
le hago una imagen de recuperación del sistema en una partición oculta, por si lo vuelve a traer con el tiempo,
sólo tengo que lanzar la recuperación del sistema, y así me ahorro el formatear.