• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinstalar sistema operativo en SSD

bakudan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
163
Puntos
16
Edad
31
Pues necesito hacer una instalación limpia de windows 8.1 en un ssd, pero soy nuevo con los ssd, y no sé como hacerlo. Porque con estos eso de formatear no vale no?

Y otra cosa. ¿Hace falta desconectar el hdd secundario al instalar en el ssd? Es que a veces oigo que si, a veces que no hace falta...
 
Bueno tienes que asegurarte antes de instalar que el modo ahci esta activado en la configuración sata en la bios.

Puedes formatear sin problema pero si no tienes nada en el SSD no es necesario,pero hay que tener algunas cosas claras después de instalar como desactivar la desfragmentación,si tienes el hdd de datos conectado lo puedes dejar"pero cuidado de no equivocarte e instalar en el"

La instalación es igual que cualquier hdd.
 
Ya tengo el sistema instalado. Como dice el titulo, lo que quiero es reinstalarlo. Ya active ahci
 
Pues solo tienes que introducir el DVD de instalación de windows y seguir las instrucciones en pantalla. Recuerda que debes configurar el orden de arranque en la BIOS para que te arranque desde el DVD antes que desde el disco duro donde tienes la instalación actual de windows.
 
A ver, que creo que no me explico. Se de sobra como se instala un sistema. Lo que me interesa es saber como manejar un ssd, ya que es el primero que tengo, y no quiero liarla. La pregunta es: a la hora de instalar el sistema, se formatea el ssd como un hhd y listo?
 
Pues si, si has hecho los pasos anteriores así es.
 
Si exacto,puedes formatear como te dije en mi comentario anterior.
 
¿y que es eso del secure erase?
 
¿y que es eso del secure erase?

Para borrar los datos del disco SSD de forma muy segura. Es decir, darle un formateo rápido y con otras medidas para que no puedas volver a recuperar nada ;)
 
El secure erase lo que hace realmente es escribir los datos una y otra vez para asegurarse de que se borran y no se pueden recuperar con programas de recuperación de datos
 
Por cierto qué tal está esto para el samsung evo de 120gb?

Sintiacutetulo_zps9dcab136.png
 
Un poco lento, la verdad. ¿Lo tienes conectado a un puerto SATA III?
 
Ni idea. No creo que los de aussar hayan sido tan manazas. Mañana abro y miro

edito: acabo de mirar. En el manual de la placa solo veo sata 3. Hay 6, y 3 están ocupados, así que hdd, ssd y lector de cd. ¿Qué puede ser?

¿Por cierto esto así puesto está bien? Lo del AHCI digo.

Spoiler


Edito2: A ver a ver, acabo de instalar el samsung magician, y me dice que "AHCI está deshabilitado para uno o más ssd conectados. El sistema debe arrancar en modo AHCI para un mayor rendimiento". Puede ser ese el fallo?

Edito 3: vale, ya he encontrado el fallo. Mis 6 puertos SATA3 están numerados 0-5. Los puertos 4 y 5 dependen de la segunda opción (la imagen que pongo arriba de la BIOS), que está puesta en IDE. Pues tengo los puertos 4 y 5 ocupados, siendo uno de ellos el ssd. Si cambio de "IDE" a "as SATA type", se usa la opción que esté seleccionada en "Onchip SATA type", que en mi caso está puesto en AHCI. Al hacer eso ya no me pone nada en el magician. Estos son los resultados que obtengo ahora. La escritura se pasa de los supuestos límites. No se si eso será bueno o malo.

Spoiler


Creo que aussar los ha puesto en los 3 últimos por pura estética, porque están más abajo. O que querían poner el hdd y el lector en el 4 y 5 pero se les ha colado y han puesto ahí el ssd. El hdd y lector de cd en qué opción tienen que estar? Porque ahora todo está en AHCI.. Lo pregunto porque estaba pensando cambiar los conectores a las 3 primeras posiciones, pero igual el hdd y el lector tienen que estar en IDE. Ni idea... ¿Pongo el ssd en una de las 4 primeras, y dejo el hdd y lector como IDE?

¿Y hace falta reinstalar el sistema? Hablo desde el más profundo desconocimiento de los ssd.
 
Última edición:
¿y que es eso del secure erase?
El ATA Secure Erase es un método interno (incorporado en el firmware del disco) de borrado que asegura que un disco se borra siempre al 100%. No siempre se puede lograr esto con métodos software (programas), puesto que no tienen acceso a áreas protegidas del disco como sectores reasignados o datos especiales sobre wear leveling en unidades SSD (algoritmos que procuran aumentar el tiempo de vida útil de las celdas de memoria de estas unidades, reorganizando los bloques, ya que tienen un ciclo máximo de escrituras. Una vez que una celda ha superado el ciclo, ya no puede ser escrita y se vuelve de sólo lectura). También se caracteriza por ser más rápido que un borrado por software.

En unidades SSD, que supongo que es por lo que lo preguntas, probablemente porque habrás visto muchas entradas en Google sobre este tema, el SE es realmente importante, porque restaura su rendimiento de escritura como si fuera de fábrica (la forma de escribir en las unidades SSD no es la misma que en los discos duros y, por ende, sufren un desgaste de rendimiento). Esto no sucede en los discos duros.
 
A ver si alguien me responde a las 2 preguntas en negrita de mi post anterior. Me urge bastante. Sobre todo me interesa a ver en que puertos sata3 conecto el ssd, hdd y lector (los dos tipos de puertos que tengo estan explicados en mi post anterior)
 
Todo AHCI. No es necesario reinstalar si te ha arrancado xD
 
Perfecto. Y profundizando en la pregunta, cambio los conectores de las 3 cosas a los puertos 0-3? Lo digo porke esos van con el controlador "on chip", ke supongo ke sera chipset, y el 4-5, como he dicho, van un poco a su bola xD
 
Los 4 primeros van en el propio chipset. El resto están incluidos en una controladora externa al "norte" pero integrada en la placa base.
 
Perfecto. Y profundizando en la pregunta, cambio los conectores de las 3 cosas a los puertos 0-3? Lo digo porke esos van con el controlador "on chip", ke supongo ke sera chipset, y el 4-5, como he dicho, van un poco a su bola xD

No debería importar ponerlo en uno u otro si todos son sata 3. Puede que sea que el chipset de tu placa solo soporta 3 sata 3 y los otros 2 van con un chip de terceros, no tiene importancia.
 
En realidad sí la tiene. Suelen ser más rápidas las controladoras integradas en el norte.
 
Arriba