• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinstalar Windows 10 en SSD

Un nuevo test con el controlador SATA de Microsoft:

2yjRpAY.png


Los resultados son bastante distintos, pero no se si para el uso diario son mejores o peores que los obtenidos con los drivers de AMD.
Debo suponer que has instalado el magician y has activado todas las opciones que recomienda para mejorar el rendimiento. Una es aumentar la memoria virtual.
 
Si, tengo Samsung Magician instalado y he activado todas las opciones, excepto el modo rápido, que no se puede activar por problemas de compatibilidad.

Me he puesto en contacto con el soporte de Samsung y tras hacer unas comprobaciones esta ha sido su respuesta:

"Tenga en cuenta que algunos SSD de Samsung, como el SSD 860 EVO, pueden experimentar problemas de compatibilidad con los controladores AMD y también con algunos controladores de almacenamiento ASMedia.
Esta incompatibilidad puede hacer que ciertas funciones en el SSD permanezcan inactivas, como el modo Rápido, el borrado seguro, etc. y pueden causar problemas de congelación en el ordenador o impedir que el SSD funcione de manera óptima o en absoluto.
Este problema se debe a la negativa de AMD a cumplir con los requisitos de SATA al fabricar sus placas base.

Este problema no es evidente en los modelos SSD anteriores porque Samsung optó por no generar un código de error que podría aparecer cuando sus unidades SATA están conectadas al controlador AMD.
Esta decisión se tomó con la esperanza de que AMD respetará los requisitos y actuará en consecuencia. Eso, desafortunadamente, no ha sido el caso hasta ahora.
A partir de la serie SSD 860, Samsung decidió generar un código de error.

Desafortunadamente, no hay información de AMD todavía sobre los planes para corregir esto y no sabemos con certeza qué tan pronto se hará esto.
Mientras espera que AMD lance una actualización que pueda corregir el problema, puede intentar la siguiente solución:
- Desactive NCQ (Native Command Queue) en su controlador SATA
- Si usa el controlador de MS storahci predeterminado, agregue al registro [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci\Parameters\Device] "NcqDisabled"=dword:00000001 or "SingleIO"=hex(7):2a,00,00,00,00,00
- Si usa el controlador AMD SATA, agregue esto en su lugar: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\amd_sata\Parameters\Device] "AmdSataNCQDisabled"=dword:0000000F or "AmdSataQueueDepth"=dword:00000001
- También puede cambiar su controlador SATA al modo IDE. Sin embargo, tenga en cuenta que el rendimiento será más lento que si opta por deshabilitar NCQ como se indicó anteriormente.

Si las sugerencias anteriores no son útiles, será recomendable utilizar el SSD con un controlador Intel o SATA AHCI, que es el controlador predeterminado de Microsoft.
Proceder de la siguiente;
- Administrador de dispositivos> Controladores IDE ATA / ATAPI> Controlador AMD SATA> Haga clic con el botón derecho> Actualizar controlador> Buscar en mi ordenador las unidades> seleccione de la lista> Controlador SATA AHCI estándar> Siguiente> Aceptar

También asegúrese de que el chipset está actualizado."


¿Que opináis?¿Lo dejo como está o hago lo que me recomienda Samsung a costa de perder rendimiento? La verdad es que de momento el PC funciona bien y arranca rápido.
 
Arriba