• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Relación FSB:RAM en Q6600 1:1 ;-)

Condenao

Nuevo
Hola a todos chavales y chavalas ;-).

En primer lugar presentarme que es lo suyo. LLevo 15 años en este mundillo, montando, reparando, experimentando.... vamos soy un verdadero entusiasta de los PCs, y actualmente trabajo en ello de forma profesional.

Bueno, como todo, hay ciertas cosas que a uno se le pueden escapar, o dudar, y en relación al tema que expongo la cuestión es meridianamente clara.

Tengo un Q6600 a 3.2 GHZ, 400x8, y la memoria a 400x2 (ya sabéis DDR double data rate, ddr2 800). He sincronizado el ratio DRAM:FSB a 1:1 y si bien algunos dicen que esta es la mejor manera en que puede funcionar esta plataforma, por contra otros dicen que en realidad sólo es más estable pero no otorga más rendimiento.

¿Lo dejo como está? o ¿ Intento buscar ratios 1:2, 1:4....?

Desde luego estos procesadores son antiguos, pero en temas de OC son la ostia. Por cierto, Chipset Eaglelake P45.

Gracias a todos!!!

Buenas, yo tuve un q6600 a 3440mhz, relación de memoria 1:1, osea fsb 1720 y memorias subidas a 430, unas OCZ 5-5-5 @ 800.... y la verdad que notaba así Mucha más estabilidad que desincronizando las memorias, aunque estaba limitado por la ram. Quizá con unas 1066 el margen de oc será mayor (a 1:1), pero tb depende de hasta donde te suba el bus de la placa. La mía era una gigabyte x38-dq6 y rezaba que llegaba a 1600...

Echa alguna foto y métele voltaje a ver hasta donde llega eso...

Hola, bueno según veo, la placa, una Gigabyte GA-EP45-UD3 tiene un fsb de 1600 según el fabricante, de hecho a esa frecuencia esta funcionando ahora mismo, al menos así lo indica el CPU-Z.
El Vcore está en 1.31 +0.05, el mínimo step que permite. De temps anda fino, en Idle 32-34º y con prime sobre los 65-68º, con algún pico a 69º. En juegos está, según la carga, sobre los 55-60º. Realmente es estable como una roca con este ratio y de seguro se le puede dar más farándula. Si que me interesaría subirlo sobre los 3.4, pero manteniendo el ratio síncrono y para ello los datos que me das me vienen muy bien. Déjame un tiempo para el cacharreo y ya te diré hasta donde llega el "puto".
Más que nada y como le metí una GTX 760 sin vaselina, mi idea era evitar el cuelleo en la medida de lo posible en ciertos juegos con la mayor estabilidad posible en el OC, pero la magia no existe...

De todas formas en breve me pego el salto al 2011-3 y seguramente me tendré que dejar al lado un peine en el momento de ponerlo en marcha :-0...

Apenas recuerdo de ocear esta plataforma ya que por mis manos han pasado muchas otras xD
Pero vamos resumiendo que cuanto mas fsb mas rendimiento daba. Obviamente la RAM siempre será lo que te límite ya que dependes de como has dicho de los multiplicadores de ella y lo que ocee la misma .

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Hola chavales ;-), me siento honrrado con tanto moderador suelto por mi post, invocación incluida :-0.
Respecto a la ram la he llegado a tener a unos 900 y pico 1000 y poco, no se las cifras exactas, con multiplicador 333x9 y diferentes perfiles, pero los ratios eran asíncronos 12:8 - 12:10 y menos estable el equipo. Seguramente el FSB aguante algo mas allá de los 1600...
De veras, me resultan muy útiles vuestros comentarios y se agradecen. Realmente es jodidamente divertido el exprimir una plataforma tan añeja como esta.

Voy a comprar una botellita de nitrógeno liquido y una peluca de profesor chiflado, para proseguir en mi busqueda de la verdad. Y si eso le saco una fotillo a la config del M.I.T. de la bios y del CPU-Z, para hacer remember o revival...o las dos cosas. XD

Yo es que del OC ni me acuerdo... el ultimo sobremesa que tuve ra con una CPU E8400, y desde ahí tuve un Pentium 3 y ahora portátiles gaming xD