• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Relevo de viejo PC de 15 años

Peter123

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1400. S e puede estirar un poco

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No puede medir más de 43 cm de altura. O de no poder ser más de 41 cm de largo para tumbarla.

Había configurado algo así más el montaje. No sé qué tal.
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos?wishListId=A45hFaHyEuckbK

Hola Peter123

Te paso opción con Coolmod que tiene más variedad de componentes y buenos precios > https://www.coolmod.com/mi-lista/050720230817013630/

1688537816145.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

No indicas a que resolución y hercios juegos, pero montaría una gráfica más potente con el presupuesto que tienes. La RX 6700XT es perfecta para jugar en 1440p a altos fps y si prefieres tecnologías como raytracing y DLSS de Nvidia, entonces una RTX 3060Ti GDDR6X (es importante que sea la VRAM sea 6X, ya que rinde casi como una RTX 3070), por ejemplo > https://www.coolmod.com/asus-dual-geforce-rtx-3060-ti-oc-8gb-gddr6x/

Las dimensiones de la caja son: Dimensión: 388 x 200 x 423 mm

Saludos.

Muchas gracias compañero. Creo que la MSI B760 GAMING es algo mejor, ¿alguna razón para que seas micro ATX?. Lo de la fuente es que me ha ido muy bien con Corsair. ¿Ese disipador mejor es necesario para la CPU (no haré OC)?
La caja es para una microATX, no sé si para futuras amplicaciones...

La gráfica no la voy a comprar de momento, tengo una antigua, pero había pensado en la 3060 ti (he leído que NVidia va mejor con los Intel) cuando aparezca algún descuento. Tendré en cuenta lo de la X. Mi interés viene más de procesador y placa para que tiren más años.

El monitor es antiguo BENQ G22, lo aguantaré un poco más hasta que salga una oferta.

Un saludo

Muchas gracias compañero. Creo que la MSI B760 GAMING es algo mejor, ¿alguna razón para que seas micro ATX?. Lo de la fuente es que me ha ido muy bien con Corsair. ¿Ese disipador mejor es necesario para la CPU (no haré OC)?
La caja es para una microATX, no sé si para futuras amplicaciones...

La gráfica no la voy a comprar de momento, tengo una antigua, pero había pensado en la 3060 ti (he leído que NVidia va mejor con los Intel) cuando aparezca algún descuento. Tendré en cuenta lo de la X. Mi interés viene más de procesador y placa para que tiren más años.

El monitor es antiguo BENQ G22, lo aguantaré un poco más hasta que salga una oferta.

Un saludo
Esa caja no admite placas ATX, de ahí mi elección. Sí, la B760 Gaming es algo mejor en calidad, pero no cabría en esa caja. De todas formas, la MSI Pro B760 te sirve perfectamente para el 13600K.

Si quieres Corsair tendrás que gastar más dinero:

El 13600K es bastante calentorro incluso sin OC, así que es recomendable montar un buen disipador. Podrías cambiarlo por este si te gusta el RGB > https://www.coolmod.com/deepcool-ag620-argb-negro/

Te dejo opción en Neobyte sin gráfica, que creo que te saldría mejor en estos momentos para lo que buscas > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=a55bc1868e544

Saludos.

Un placer @Peter123 ,

te dejo por aqui una opción sin grafica

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias compañeros. Este último presupuesto es muy similar variando alguna cosilla que me sube el precio 40 euros, como la caja (tengo un problema con la altura y me voy a algo más caro), el disipador (al final pillaré Noctua, 20 euros más caro pero no me fío, y espero que dure mucho) y un disco duro un pelín más subido, WD. Al menos sé que no la voy a fastidiar gracias a vuestros consejos.