• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reloj CPU Aida 64

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
462
Puntos
43
Hola, uso desde hace tiempo el programa Aida 64 para monitorizar mi ordenador con una pantalla externa.

Mi duda es que tengo monitorizado la "Reloj de la CPU" el cual muestra en tiempo la velocidad de la cpu.

También tengo monitorizado todos los 12 nucleos de la CPU es un Ryzen 7900X3D y dado que tiene los CCD0(3dcache) y CCD1.

La velocidad que muestra Aida 64 en el parametro de la "reloj de CPU" corresponde algún núcleo en concreto? Muchas veces sobre todo jugando el reloj de la CPU muestra 4950 mhz pero tengo algun nucleo del 7 al 12 que va a 5300 mhz -5600 mhz.

Es una tonteria pero como ir la CPUa 4950 mhz y tener nucleos a más velocidad? o el parametro Reloj de cpu muestra la velocidad del nucleo que esta usando? o no tiene nada que ver?

Entiendo los nucleos con cache 3D son algo más lentos y me imagino que algún juego estará programado para usar esa cache y esos nucleos

Gracias y saludos
 
Arriba