• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento de la grafica integrada

Mike518

Chapuzas Senior
Tengo una duda sobre si aumento la memoria ram de mi PC, si le aumento al equipo de mi firma a 32GB.
¿ Puedo aumentar la ram a la GPU integrada?
Es que 2G en ocasiones es poco
¿ Cuanto seria el máximo recomendable?
Saludos

La ram que puedes asignar a la integrada la determinas en la bios, algunas placas base (las mas simples, usualmente las OEM que vienen en premontados baratos) suelen limitar tu VRAM asignada a la integrada de manera artificial para forzarte a actualizar un dia u otro, pero viendo tu equipo en la bios deberias de tener una opcion para poder asignar (por lo que ando viendo en el manual creo que hasta 4GB) ram como VRAM para la integrada, dicho esto, una vez se te acaba la VRAM asignada, automaticamente deberia empezar a usar ram "normal" (en este caso es todo ram) como VRAM, una vez se llegue al limite deberia de empezar a usar un archivo de paginacion en el disco duro al que lo hayas asignado (si has asignado uno), almenos en windows, creo que linux funciona igual o similar pero solo en aplicaciones nativas, todo lo que he usado via proton/wine no quaja con este sistema "dinamico" y peta (especialmente me pasa con el MHWorld y Rise cuando subo mucho los graficos, mi pobre 960 de 4Gb le da algo) (corregidme si me equivoco en este ultimo punto).
Pero eso, si es por cantidad de deberias de poder asignar hasta 4GB, si quieres que vaya mejor te recomendaria pasar a un kit de 3600mhz o mas, ya que la "baja" velocidad de la ram afecta mucho mas a la igpu, comparado con la vram que suelen usar las graficas, la ram normal es mucho mas lenta, te recuerdo que han ido saliendo updates para las bases, aunque creo que no hace falta indicarlo ya que llevas una b450 con un 5600g.

Puedes aumentar la VRAM desde la bios como te indica el compi