• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rendimiento de PC

Grizzley MagnuM

Winter is coming
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
3.083
Puntos
113
Muy buenas a todos. Pues eso, me gustaría saber la ganancia de rendimiento aproximado (en juegos que es lo que más consume de potencia y que más me interesa) que tendría en caso de cambiar procesador, placa y ram. Os pregunto por ser previsor de más o menos lo que puedo aprovechar y si cayera alguna oferta potente en el Black Friday etc si merecería la pena. Tengo un colega que me compraría todo así que me saldría bien.

Lo que voy a poner a continuación está acompañado con una MSI GeForce GTX 970 Gaming. Como digo es para saber una aproximación, con lo que tengo puedo a full HD bastante bien, pero si cambiara, si ganaría rendimiento o sólo ligeramente.

Mi equipo:

CPU: i7 950 3.07 Ghz
Placa base: Asus Rampage III Extreme
Ram: 3x4 GB G.Skill 1600 mh (12 gb en triple canal)

VS

CPU: i7 6700 tanto versión K, como no K
Placa base: cualquier 1151. Ejemplo: http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/gigabyte-z170x-gaming-3.html
Ram: Ídem (16 gb)

(O bien una configuración 1150 con el i7 4790K ya que puedo aprovechar la ram, pero creo que es más lógico saltar a Skylake, a ver qué opináis)

----------------------------------------------

¿Tendría sentido el cambio si lo pillara a buen precio? (Black Friday si cae la breva). Esto teniendo en cuenta de que puedo asumir la compra puesto que tengo apalabrada la venta y me reduzco costes de las piezas nuevas.

Muchas gracias de antemano :sisi3:
 
Si estas pensando en un 6700k y cojeria un 5820k que es mas barato y en placa no es mucho mas en total te saldria casi igual en precio, por otro lado el 4790k tiene el mismo rendimiento que el 6700k en cualquier caso el salto sera grande.
 
Mirando el dinero, pues te puedes montar un equipo i7 4690k bastante majo que no se diferencia mucho con respecto a skylake.
Si no te importa mucho el dinero pues skylake ya que es lo más moderno y te durara más ya que es nuevo y la placa base y ram acaban de empezar a vivir. En este sentido me refiero que el socket 1150 irá desapareciendo poco a poco y también la ram ddr3 para dejar paso a ddr4.
Y por último yo haría como te dice Sibari y me iba al socket 2011-13 ya que te va a salir igual que skylake y es mejor pepino y tambien porque utiliza ddr4
 
Gracias por vuestra atención, esperaré a ver alguna opinión más y ya veré si hago algo o qué hago en caso de hacerlo.

Creo que es hasta mejor esperar 1-2 años para cuando ya no de mucho más de sí mi i7 y entonces cambiarlo :sisi3:
 
Última edición:
Gracias por vuestra atención, esperaré a ver alguna opinión más y ya veré si hago algo o qué hago en caso de hacerlo.

Creo que es hasta mejor esperar 1-2 años para cuando ya no de mucho más de sí mi i7 y entonces cambiarlo :sisi3:
Estoi de acuerdo con los compañeros con lo del socket 2011-3 y ddr4 pero he de decir que estamos a la vuelta de la esquina del 2016 y se viene la generacion ZEN de AMD y nuevos proces de INTEL QUE SEGURO vienen mas potentes que los actuales...yo mi reco a unas malas(pero que muy malas) es vender tu actual cpu a un precio razonable y comprarte otro de segunda mano mas potente...desembolsas poco y ganas mucho...

Te cuento lo que yo ise

Tenia mi pc de la firma pero la gpu era una GT630 xD si una mierda que me costo 60€ jajajaja pero aver era lo que habia...2 años despues la vendi en 50€ y poniendo 5€ mas ara unos 8 meses ya xD me compre de segunda zarpa una GTX550ti de 2GB y la vendi esa luego de ver falta de potencia poco a poco con la llegada de Gta V y la vendi en 65€(llamame espabilado xD) y por 20€ mas (85€) me compre de segunda zarpa mi actual GPU una GTX660...que significa esto? Que al final me gaste solo 85€ de final para conseguir una gpu que vale unos 120 u 140€ actualmente

Mi consejo es el dicho

Me gaste 60€ de la GT630 y despues de 2 años de juegos la vendi por 50€ y sólo perdi 10€...le puse 5 euros a esos 50 y saque la 550ti que luego la vendi 10 euros mas cara de lo que la compre jajaja y al final me salio en total 85€ que quiera o no solo som 25€ mas de lo que pague hacia 2-3 años actualmente por la gt630 jajajajajjajajajajajaja


Vende ese proce por 100€ que te lo quitan rapido u 80 a las malas junto al disipador stock y pillate algo de segunda mano para tu socket que luego lo podras vender mas seguro por tener mas garantía de potencia

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Yo haría caso a RaybackGamer y vendia el 950 y pillanba un xeon 5650 6 núcleos 12 hilos, aquí tiene un enlace de ebay donde venden uno.
http://http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=x5650&_sacat=0

Hombre, lógicamente si me cambio de procesador y placa me quiero ir a un socket que no esté extinto como el 1366 que es el mío actual, me iría a Haswell, Skylake o el 2011-3. No tiene sentido quedarme en el socket que ya tengo.
 
+1 al socket 2011-3, el 5820k es bastante superior al 6700k, lo malo es que las placas x99 son bastante caras pero merece la pena respecto al socket 1151.
 
¿Superior en juegos, que es lo que me interesa? Había leído lo contrario :nusenuse:
 
¿Superior en juegos, que es lo que me interesa? Había leído lo contrario :nusenuse:

la verdad que ahora mismo si que da menos rendimeintoporque los juegos no gacen uso de todos sus nucleos pero de cara a directX 12 este va a ser bastante mejor, o eso esperamos...
 
Lo mismo pasaba con los core Quad y los 2 y 4 núcleos, ahora, esperemos que empiecen a usar antes mas de 4 núcleos a que se queden desfasados estos procesadores.
Saludos.
 
En juegos es superior el 6700k, debido a un mejor IPC y un overclock más alto. Esto de más cores en dx12 = mejor rendimiento no es verdad. Dx12 no se aprovecha de cores sino de threads, así que estamos hablando de comparar 8vs12. Y debido al funcionamiento de dx12, a partir de 8 threads las mejoras son ínfimas y fácilmente superadas por el mejor rendimiento a single core de skylake.

De momento hay 3 juegos que tiren bajo dx12, y en todos ellos incluso un i5 tira casi igual que un i7.
 
No es tan superior, el 6700k y el 5820k estan igualados y en algunos juegos donde se utiliza mas nucleos hilos el 5820k es algo superior, y con el paso del tiempo sera mas acusada esas difeencias el 5820k es muro musculo y es juegos cpu dependientes tiene siempre ese plus de los 2 nucleos y 4 hilos de mas https://www.youtube.com/watch?v=pOh19-No2Nw en esa comparativa se aprecia que estan igualados con la frecuencia stock teniendo encuenta que el 5820k es mas lento aun asi rinde lo mismo o mas que el 6700k con mas frecuencia, teniendo encuenta que el tiene una plataforma HEDT lo mas logico es que se coja el 5820k por otra parte casi cualquier cpu apartir de un 2500k tiene buen rendimiento pero en vistas a futuro el 5820k es claramente mejor otra cosa es que hoy dia no saque apenas diferencia.
 
No es tan superior, el 6700k y el 5820k estan igualados y en algunos juegos donde se utiliza mas nucleos hilos el 5820k es algo superior, y con el paso del tiempo sera mas acusada esas difeencias el 5820k es muro musculo y es juegos cpu dependientes tiene siempre ese plus de los 2 nucleos y 4 hilos de mas https://www.youtube.com/watch?v=pOh19-No2Nw en esa comparativa se aprecia que estan igualados con la frecuencia stock teniendo encuenta que el 5820k es mas lento aun asi rinde lo mismo o mas que el 6700k con mas frecuencia, teniendo encuenta que el tiene una plataforma HEDT lo mas logico es que se coja el 5820k por otra parte casi cualquier cpu apartir de un 2500k tiene buen rendimiento pero en vistas a futuro el 5820k es claramente mejor otra cosa es que hoy dia no saque apenas diferencia.

Aprende a leer o escuchar las cosas antes de soltar tales afirmaciones.
Primero, que todos los cpu están a 4.4GHz, así que ese beneficio que supones no extiste, aparte de no tener en cuenta el mayor OC con skylake. Y segundo, que en ese vídeo el 5930k pierde contra 6700k... Sólo en BF4 apenas le empata (y eso que BF4 está diseñado para aprovechar la mayor cantidad de threads), pero en los demás sale perdiendo. Firestrike no cuenta porque es un test sintético.

La pregunta es: En el futuro los juegos serán como BF4 o como siempre han sido? Si miramos a Fable y Ashes of Singularity vemos que lo de BF4 seguirá siendo una rareza.
Es interesante ver la llamada "ley de Amdahl" que explica que el rendimiento obtenido por la paralelización no es lineal. Es decir, que con 8 threads no haces un mismo trabajo en la mitad de tiempo que con 4. Y además que esto se agraba a medida que añades más threads.
Ya hace varios años que se habla de las bondades de la paralelización en el mundo gaming y aún seguimos con que un quad core es más que suficiente. Si en 3-4 años no se ha avanzado tampoco lo hará en los 3-4 próximos, ni con dx12 (porque no lo permite).

En fin, que esto de que un cpu con más cores es mejor es un bulo creado por la comunidad inculta que le pone los números tochos. Pero la realidad es que a partir de la cantidad de cores/threads de un i7, lo más importante es (y será) tener mejor IPC.
 
Teniendo en cuenta lo que comentas Ansau, ¿tiene más sentido ir a por un Skylake cuando no valgan 2 riñones, o esperar a los que he comentado más arriba? Los que parece que son la versión "mejorada" de los actuales 2011-3. Estoy perdido en esto y cuanto más me informo peor jaja.
 
Skylake no está mal, el problema que la DDR4 anda algo verde.
 
¿Qué harías en mi caso si no es molestia preguntarte Borja Rodríguez? (Partimos de un i7 950)

Voy a esperar seguro hasta que bajen de precio los Skylake, ahora bien, hacia donde tirar no lo tengo hoy día nada claro. Comprar un 5820K como comentan algunos compis, con el sobreprecio que me suponen esas placas de mínimo 200 € y que no voy a aprovechar pues no me convence. Eso y que para qué quiero 6 núcleos "lentorros" (entiendase las comillas no me salteis a la yugular jajaja) que en cuanto a juegos hoy día no suponen diferencia y que de hecho funcionan peor que los skylake o que el i7 4790K por su IPC etc.

Pienso que es más sensato esperar a que bajen de precio y que las DDR4 tengan menos latencia o bien que saquen los futuros i7:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/11/intel-core-i7-6950x-i7-6900k-i7-6850k-e-i7-6800k-filtrados/

y si de verdad es un gran salto y merece la pena (que no lo sé) pues pillar eso y no cambiar en 10 años, literalmente xD.

Sorry por el tocho y gracias por la atención de antemano :sisi3:
 
Si no te urge, espera, yo creo que renovaré PC para mediados largos del 2016... que estará AMD Zen, las nuevas CPUs Intel y las nuevas GPUs de AMD y Nvidia xD
 
Pues me apunto :sisi3:
 
Arriba